La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ellos nos animan a unirnos con Cristo y llevar el “Amor” y la “Esperanza” a nuestro mundo dividido.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ellos nos animan a unirnos con Cristo y llevar el “Amor” y la “Esperanza” a nuestro mundo dividido."— Transcripción de la presentación:

1

2 Ellos nos animan a unirnos con Cristo y llevar el “Amor” y la “Esperanza” a nuestro mundo dividido.

3

4 Las celebraciones son un recuerdo colectivo de acontecimientos significativos para grupos y comunidades. Unen en un momento determinado el pasado, el presente y el futuro. Evocan gratitud por el pasado, un fuerte compromiso con el presente y generan esperanza para el futuro.

5 Vicente y Luisa fueron iconos de caridad. Nos muestran de forma extraordinaria cómo puede transformar el poder de la gracia vasos frágiles de tierra en instrumentos eficaces del proyecto divino.

6 Después de 350 años, Vicente y Luisa continúan impactando e inspirando a generaciones. El fuego de su caridad todavía arde y enciende a otros muchos. La celebración del aniversario de su muerte reaviva este fuego en nosotros. Cambia el pasado en un presente vivo que transforma.

7

8 Soñaron entregarse completamente para seguir a Jesucristo evangelizando y sirviendo a los pobres de su tiempo Este sueño fue como la Estrella Polar que guía Cada decisión que tomaron y cada paso que dieron

9 Progresivamente,Vicente y Luisa descubrieron el significado de los acontecimientos que parecían apartarles de la realización de sus sueños. Eran los caminos misteriosos de Dios para revelarles la vocación de su vida.

10 Vicente y Luisa estaban abiertos a esta revelación Y se dejaban guiar por el Espíritu.

11 Y una resolución firme de Vicente para servir a los pobres cambiaron el curso de sus vidas.Alumbraron sin ser conscientes de ello nuevos senderos que contribuyeron a renovar la Iglesia y la sociedad del siglo XVII en Francia… y más allá. Una experiencia iluminadora para Luisa

12

13 Al recordar a Vicente y Luisa, estamos agradecidos por el carisma que Dios les dio…un carisma que como fundadores transmitieron a la Familia Vicenciana como un don a la Iglesia y al mundo.

14 Fidelidad creativa es la otra cara de la gratitud por el don de Vicente y Luisa. Esta fidelidad nos remite a los orígenes…,nos invita a leer el presente a la luz de su sueño …y a releer su sueño a la luz del momento actual.

15 El nuestro es un mundo que ha generado nuevas formas de pobreza, nuevos rostros de personas pobres….¿Que desafíos plantea esto para nuestro Servicio Vicenciano,donde la visión de fe y la motivación de la caridad son primordiales?

16

17 La fidelidad a su legado nos apremia a progresar juntos…para ser profetas de la Caridad en el mundo actual. Nos reta a ser una “familia de profetas”.

18 El sueño de Vicente y Luisa nos empuja a desarrollar redes de caridad atentas a los acontecimientos y a los pobres, creativas y audaces en sus respuestas.

19 Para nosotros,Familia Vicenciana, esta celebración es un tiempo de gracia, un tiempo propicio para “hundir más profundamente nuestras raíces en la caridad y expandir más ampliamente nuestras ramas en la misión”…para que sea profética y genere esperanza.

20 “Es seguro que cuando la caridad mora en un alma, toma posesión de todas sus potencias; no le da descanso; es un fuego que está constantemente activo; una vez que la persona está inflamada por ella, le tiene hechizado.” San Vicente de Paúl “Por favor, continúen sirviendo a nuestros queridos maestros con gran delicadeza, respeto y cordialidad, viendo siempre en ellos a Dios”. Santa Luisa de Marillac

21 Oración para el año jubilar Señor Dios Omnipotente, Padre de los pobres. Tú nos concedes la gracia de conmemorar este año el 350 aniversario de la muerte de San Vicente y de Santa Luisa. Te damos rendidas gracias por este don. Concédenos por su intercesión, que nos dejemos transformar más plenamente por el Espíritu que Tú les diste. Que el Espíritu de Caridad inunde nuestro corazón y nuestra mente para que nuestro amor por los marginados y rechazados de la sociedad, sea inventivo hasta el infinito, cariñoso, atento, misericordioso y previsor. Haznos descubrir la audacia de San Vicente y de Santa Luisa, la laboriosidad y la fragancia de aquel amor siempre renovado por los pobres, que les ayude a cambiar de verdad su vida. Ayúdanos a hacer fuerte y humilde nuestra fe en este mundo nuestro que parece tan alejado de Ti, pero que tiene una gran sed de Ti. Haz que podamos ser signo de esperanza para muchos, como lo fueron San Vicente y Santa Luisa, simples compañeros de viaje por el mar de la vida. Concédenos que no nos echemos atrás frente a las dificultades y que nos esforcemos con nuestras manos en favor de los pobres, nuestros maestros. Haz que en su escuela aprendamos a ser verdaderos hijos tuyos, dignos herederos del carisma que Tú confiaste a San Vicente y a Santa Luisa para bien de la Iglesia y de toda la humanidad. Que este año jubilar sea para toda la Familia Vicenciana, un año de gracia y de conversión; y para los destinatarios de nuestro amor, un año lleno de bendiciones. Amén.

22 IMÁGENES DE INTERNET Y PERSONALES MÚSICA: DAMAR 13.WAV TEXTO: SOR JULIA C. NEO, DC, Provincia de Filipinas (sacado de la página de Famvin.org ) ADAPTACIÓN: Sor María Vicenta H.C GRACIAS POR RESPETARLO INTACTO


Descargar ppt "Ellos nos animan a unirnos con Cristo y llevar el “Amor” y la “Esperanza” a nuestro mundo dividido."

Presentaciones similares


Anuncios Google