La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

23 DE ABRIL DIA DEL IDIOMA Lengua de toda mi raza, habla de plata y cristal, ardiente como una llama, viva cual un manantial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "23 DE ABRIL DIA DEL IDIOMA Lengua de toda mi raza, habla de plata y cristal, ardiente como una llama, viva cual un manantial."— Transcripción de la presentación:

1 23 DE ABRIL DIA DEL IDIOMA Lengua de toda mi raza, habla de plata y cristal, ardiente como una llama, viva cual un manantial.

2 Origen y difusión de nuestra lengua
Castellano es una de las lenguas que se formaron de la evolución del latín vulgar durante la Edad media, como el francés, el italiano, el gallegoportugués, el rumano y el romanche, que es una de las cuatro lenguas de Suiza

3 LA PROCEDENCIA DEL LEXICO
Hemos afirmado que el castellano nació de la evolución del latín vulgar. Por tanto, la estructura gramatical de nuestro idioma es completamente latina y la mayor parte de su vocabulario está formado por palabras de esa lengua, más o menos evolucionadas. Por ejemplo LATIN ESPAÑOL.

4 LA PROCEDENCIA DEL LEXICO
LATIN ESPAÑOL Páter Padre Manus Mano Rosa Rosa Óculos Ojo Flamma Llama

5 Lenguas prerromanas Se llama así a las lenguas habladas en la península ibérica antes de haber sido extinguidas todas ellas, menos el vascuence, por la creciente importancia del latín. Estas lenguas han legado algunas voces al español, casi todas referentes a lugares, y algunos sufijos, como Elvira, a-rroyo b-arro, c-erro, izquierdo. Estas palabras reciben el nombre de prerromanas.

6 LENGUAS GERMANICAS Hacia el siglo V, la invasión de la Península por los pueblos germanos procedentes del norte de Europa, cambió la historia de España. Aunque estos grupos conocían el latín y terminaron por olvidar su propia lengua, muchas de las palabras de su lengua original (Germanismos) se mezclaron con el latín y fueron incorporados al idioma español.

7 El árabe permanencia de los árabes en España, iniciada con la invasión del 711 y terminada en 1492 con la caída del Reino de Granada dio lugar a que en esos siglos en que se alternaban las guerras los periodos de paz pasaran multitud de vocablos árabes (arabismos) a las lenguas neolatinas que se formaban en la península, sobre todo por la superioridad de la civilización y la cultura árabe en comparación con la de los cristianos Españoles

8 EL GRIEGO Esta lengua clásica ha influido en la formación del léxico científico y técnico y su importancia no ha decrecido con el tiempo, pues continuamente se incorporan nuevas palabras al español que tienen su origen en voces griegas, como ha ocurrido con televisión en las últimas).

9 EL FRANCESE idioma francés ha influido en varios momentos de la historia de la lengua española, como consecuencia de las relaciones entre ambos países durante les tiempos medievales, el español recibió en esa época muchas palabras francesas, que reciben el nombre de galicismos al penetrar en muestro idioma

10 EL ITALIANO La importancia del arte italiano en el Renacimiento Y la dominación de muchos territorios de esa región por la corona española en los siglos XVI y XVII hicieron que el español se enriqueciera con muchas voces de origen italiano

11 LAS LENGUAS INDIGENAS AMERICANAS (INDOAMERICANAS)
Actualmente, sobreviven en América Latina más de medio millar de lenguas o expresiones dialectales agrupadas en 20 familias. Tienen entre sí una característica esencial: su tradición oral; es decir, carecen de alfabeto a excepción del Maya y el Náhuartl, cuyo signo transmisor eran los glifos e ideogramas.Las lenguas indoamericanas de mayor difusión son:

12 QUECHUA Declarada por ley en mayo de 1975, como lengua oficial del Perú. Hablada aproximadamente por 12 millones de personas en Perú, Bolivia, Ecuador, norte de Argentina y sur de Colombia

13 GUARANI Declarada como lengua nacional de Paraguay. Hablada por 3 millones de personas aproximadamente en Paraguay, varias regiones de argentina y enclaves de Brasil y Bolivia.

14 MAYA Hablada aproximadamente, por 1 millones de personas Guatemala, sur de México, Belice y parte de Honduras.

15 ORIGEN DEL DIA DEL IDIOMA EN EL MUNDO
La Real Academia Española de la Lengua instituyó el 23 de Abril de cada año como DIA DEL IDIOMA, para conmemorar en esa fecha la muerte de Don Miguel de Cervantes Saavedra, ocurrida en Madrid el 23 de Abril de La palabra idioma tiene procedencia griega y significa la manera de expresarse o lenguaje usado para comunicarse unos con otros los habitantes de un pueblo de una nación o parte de ella.

16 ORIGEN DEL DIA DEL IDIOMA EN COLOMBIA
Durante el gobierno del presidente Alfonso López Pumarejo se instituyó, mediante el Decreto 707 de 1938, que el día 23 de abril, fecha en que se cumple el aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, se celebrara en Colombia el Día del

17 PRESENTADO POR: MARY LUZ FONTALVO HOYOS
PRESENTADO A LA LIC: MERY USTA III SEMESTRE DE LICENCIATURA EN INFORMATICA


Descargar ppt "23 DE ABRIL DIA DEL IDIOMA Lengua de toda mi raza, habla de plata y cristal, ardiente como una llama, viva cual un manantial."

Presentaciones similares


Anuncios Google