La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Y COLECTIVO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Y COLECTIVO"— Transcripción de la presentación:

1 AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Y COLECTIVO
1

2 APV Y APVC Es aquel monto enterado voluntariamente, por el trabajador o su empleador, a una cuenta individual de ahorro previsional, destinada a incrementar o adelantar su pensión. Esta cuenta individual se mantendrá en la misma AFP a la que el trabajador(a) esté afiliado.

3 BONIFICACIÓN ESTATAL A LOS APV Y APVC
Se establece una bonificación de cargo estatal para quienes realicen APV y APVC, que consiste en que aquellos trabajadores que hayan optado por no hacer uso del beneficio tributario al momento de aportar recursos y destinen todo o parte del saldo de ahorro voluntario, a adelantar o incrementar su pensión, tendrán derecho, al momento de pensionarse, a una bonificación de cargo del Estado.

4 APV Y APVC La bonificación estatal será equivalente al 15% de lo ahorrado por el trabajador, por concepto de APV o APVC, que aquél destine a adelantar o incrementar su pensión.

5 APV Y APVC La bonificación se entregará para los aportes de APV o APVC efectuados durante el respectivo año calendario, que no superen en su conjunto la suma equivalente a diez veces el total de cotizaciones obligatorias efectuadas por el trabajador, dentro de ese mismo año.

6 APV Y APVC En cada año calendario, la bonificación no podrá ser superior a 6 UTM. ($ ) = $ La bonificación estará sujeta a las mismas condiciones de rentabilidad y comisiones que el APV y APVC respectivo.

7 APV Y APVC Si el trabajador efectúa retiros antes de pensionarse, la AFP o la institución correspondiente gira de la bonificación a la Tesorería, el 15% de los fondos retirados.

8 AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Y COLECTIVO
8


Descargar ppt "AHORRO PREVISIONAL VOLUNTARIO Y COLECTIVO"

Presentaciones similares


Anuncios Google