Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEdmundo Leiva Modificado hace 9 años
1
Espanhol para Graduação em Humanidades - Nível 4 Prof. Larissa Fostinone Locoselli 2º semestre de 2014
2
Se desarrollará un proyecto a lo largo del curso, cuyo tema es: La infancia en el conflicto entre la represión de Estado y la militancia política de izquierda durante los años 1970 en América Latina: representaciones cinematográficas
3
Kamchatka (Dir. Marcelo Piñeyro, Argentina, 2002) Machuca (Dir. Andrés Wood, Chile, 2004) O ano em que meus pais saíram de férias (Dir. Cao Hamburger, Brasil, 2006) Infancia clandestina (Dir. Benjamín Ávila, Argentina, 2012) [Si conseguimos una copia, añadiremos en otro momento del proyecto Princesas Rojas]
4
Será la producción conjunta (de todo el grupo de alumnos del Nivel 4) de un folleto de divulgación, en portugués y español, de una muestra de cine dedicada al tema presentado y constituida por las cuatro películas relacionadas antes. La muestra efectivamente se hará (en fecha y lugar por definir), y se distribuirá el folleto producido al público asistente.
5
El proyecto se desarrollará a lo largo del semestre lectivo a través de la realización de diversas etapas de trabajo. Para el desarrollo del proyecto es importante que los alumnos estén atentos a las actividades y plazos en cada etapa de trabajo. Las etapas de trabajo se explican a continuación
6
Plazo: 12 de noviembre Actividad: cada alumno deberá ver la película O ano em que meus pais saíram de férias y, también, una de las demás películas, según la distribución acordada en clase y presentada en el cuadro de la próxima diapositiva. Instrucción: al ver las 2 películas, el alumno debe tener en cuenta el guión de preguntas que se presenta luego del cuadro de distribución de películas.
7
KamchatkaMachuca Infancia Clandestina Mariana Maria Daniele Bárbara Bernardo Gabriella Andreia Felipe Venturi Thiago Fernanda
8
Guión de Preguntas: 1. ¿Quién es o quiénes son los personajes infantiles en la narrativa? 2. ¿Cuál es su conflicto? 3. ¿El conflicto del/de los personaje/s infantil/es está representado desde su propia perspectiva o desde otra? Observación: esas preguntas se van a discutir, oralmente, entre los alumnos
9
En cada grupo de alumnos que vieron la misma película hispanoamericana, se sortearán entre los integrantes papeles apartados que dicen: E = Expositor; o D = Debatiente; u O = Observador
10
En un material apartado se explica qué deberá hacer el observador durante el desarrollo la discusión. Quien deberá dar inicio a la actividad es el expositor, presentando su visión acerca de las 3 preguntas planteadas en el guión para la 1ª etapa de trabajo, respecto de las dos películas vistas: la brasileña y la hispanoamericana. Cuando el expositor haya terminado su presentación, el debatiente debe formularle una pregunta que: le haga ampliar su exposición con nuevas informaciones o que le planteé una objeción respecto a algo que haya dicho.
11
Al final de la discusión, el grupo deberá llegar a una perspectiva colectiva respecto de cada película (brasileña e hispanoamericana) y de su comparación, teniendo en cuenta que la expondrá a los demás alumnos el próximo miércoles.
12
Mientras cada grupo expone la conclusión a que llegó respecto de su par de películas, cada alumno individualmente deberá tomar nota de las ideas centrales de las exposiciones. Las va a utilizar en una próxima etapa del proyecto.
13
19/11: Iniciaremos esta etapa con la charla de la Prof. Me. Débora Duarte dos Santos. Durante la exposición, toma nota de las ideas que te parezcan centrales y más interesantes Para el 26/11: 1. Piensa una relación entre lo que se expuso en la charla de la Prof. Débora y nuestro proyecto. Trae anotadas tus ideas 2. Trae preparada la lectura (de las partes que puedas) de las novelas Dos veces junio y Tengo miedo torero 3. Trae las notas que tomaste durante las exposiciones de los otros grupos (Exposición – 1ª Etapa)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.