La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RRHH (SIRH)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RRHH (SIRH)"— Transcripción de la presentación:

1 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RRHH (SIRH)
PROCESO DE LICITACIÓN: “Nueva Solución SIRH y Soporte y mantención del SIRH actual”;

2 CONTENIDOS Licitación Pública Nueva Solución SIRH de Minsal y organismos participantes Elaboración Bases Técnicas Mejoras esperadas Criterios de Evaluación de ofertas Estado de avance Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual Antecedentes Generales Mejoras esperadas Estado de avance

3 Licitación Pública: Nueva Solución SIRH
Situación actual Cobertura del SIRH actual Uso de otras herramientas Satisfacción del servicio (encuesta) Modelo de Procesos de Negocios Actividades que requieren apoyo de TI Comparación de Costos con otros proveedores de soluciones para Recursos Humanos, para ello se envío un RFI (Request for information) a proveedores Infraestructura tecnológica actual Diagnóstico Situación Actual del SIRH

4 RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO
Cobertura del SIRH actual Clasificación Procesos de Recursos Humanos Actividades % Cobertura Apoyadas por SIRH Requiere Apoyo de TI Criticos Control de Gestión e Información 52 189 28% Gestión Ciclo Vida Laboral Administración Remuneraciones Relevantes Gestión del Desempeño 62 218 Capacitación y Desarrollo Salud Ocupacional Bienestar Social Apoyo Planificación de RR.HH. 5 39 13% Relaciones Laborales Auto-Atención del Funcionario Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

5 Diagnostico de la Infraestructura de TI
RESULTADOS DEL DIAGNOSTICO Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

6 CONCLUSIONES DEL DIAGNOSTICO
El actual sistema no brinda la cobertura que el proceso de RRHH requiere en términos de completitud. La evaluación de satisfacción del servicio brindado por el proveedor actual no alcanza niveles mínimos definidos como aceptables en el mercado. La arquitectura tecnológica que soporta el servicio no se enmarca dentro de los parámetros de vigencia deseados para un sistema de estas características. Las estimaciones producto del RFI muestra factible que por valores cercanos a los que hoy se tiene, pueda obtenerse en un proceso de licitación el mejoramiento del servicio en términos de calidad y de cobertura funcional. Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

7 Levantamiento de Requerimientos y Bases Técnicas
Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Levantamiento de Requerimientos y Bases Técnicas Actividades con Apoyo TI Estrategia de TI para apoyar a procesos de RRHH (Sistema de Recursos Humanos, Servicios de Explotación y Servicio de Equipamiento computacional) REQUERIMIENTOS DEL SISTEMA DE RRHH MODELO DE PROCESO DE NEGOCIO MODELO DE PROCESO DE NEGOCIO BASES TÉCNICAS ESTRATEGIA DE TI

8 Modelo de Negocios de RRHH
Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

9 Licitación Pública: Nueva Solución SIRH
MODELO CONCEPTUAL NUEVO SIRH

10 Cobertura de Productos Nueva Solución RRHH respecto a SIRH Actual
Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Cobertura de Productos Nueva Solución RRHH respecto a SIRH Actual

11 MEJORAS ESPERADAS El nuevo sistema debe brindar la cobertura que el proceso de RRHH requiere en términos de integridad y completitud. Mejorar el nivel de servicio en términos de calidad y oportunidad, medidos a través de los SLA. Claridad en la pertinencia de Multas Actualización tecnológica Generar autonomía Obtener mejor retorno del precio pagado Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

12 Niveles de Servicio SLA
Concepto: requerimientos mínimos de servicio, medibles y caracterizados asociados a multas en caso de incumplimiento, a nivel de explotación y Mesa de Ayuda Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

13 Licitación Pública: Nueva Solución SIRH
Item Hoy Mejoras Mesa de Ayuda Servicio de ayuda vía correo electrónico sin estructura. El ticket o sat es cerrado por la empresa proveedora Servicio de ayuda vía correo electrónico o plantilla estructurada en portal SIRH. El ticket o sat es cerrado por el usuario Provisión de la aplicación Tecnología cliente Servidor Aplicación basada en componentes (multicapas) Lenguaje de programación Visual Basic Orientado a objeto (Java, J2EE, etc.) Infraestructura Teconólogica 30 Servidores Distribuidos Data Center con alta tecnología y disponibilidad (99,5 %)

14 Licitación Pública: Nueva Solución SIRH
PRECIO: El precio del contrato deberá expresarse en un valor neto mensual en UF asociado al número de funcionarios procesados (precio unitario) y debiendo emitir mensualmente facturas para cada institución, que serán centralizadas por Minsa Costo por funcionario Definición Única (UF) Comparable Distribuible

15 Criterios de Evaluación
Licitación Pública: Nueva Solución SIRH

16 Licitación Pública: Nueva Solución SIRH
Pauta de Evaluación PAUTA DE EVALUACIÓN

17 10/12/07 - 12/12/07 Minsal formaliza Resolución Bases Administrativas
Carta Gantt Licitación Pública: Nueva Solución SIRH Estado de Avance 10/12/ /12/07 Minsal formaliza Resolución Bases Administrativas 13/12/07 Minsal Envía a CGR Bases Administrativas para Toma de Razón 13/02/08 Se espera Toma de Razón de CGR 15/ 02/08 Publicación en Chile compras 01/03/08 – 10/03/08: Cierre y Adjudicación

18 LICITACIÓN DE SOPORTE Y MANTENCIÓN DEL SIRH ACTUAL

19 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
Antecedentes Generales La actual prórroga con Insico SA finaliza el 31/01/08 Consultora Tuxpan Gestión advierte que el desarrollo (parametrización) una nueva solución demoraría entre 18 a 24 meses. Del diagnostico se extrae la necesidad de continuar con la solución actual por el tiempo que demore la construcción del nuevo sistema Renovación: Art 8: “En el evento de que las partes acuerden renovar el “contrato” dicha renovación será por períodos de un año…” El 4/05/07 la CGR emite el dictamen Nº19792, que entre otras cosas, impide prórrogas sucesivas de contratos con empresas prestadoras de servicios. En el mes de septiembre, momento en que es informada, DIGEDEP emprende un nuevo proceso de Licitación Pública, esta vez para soportar y mantener el SIRH actual.

20 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
Resultados Esperados Garantiza el pago de remuneraciones y demás procesos soportados por el actual SIRH. Posibilidad de mejorar los servicios actuales mediante nuevos SLA (Server Level Agreement). Eliminar el riego de quiebre rutinas de trabajo de los usuarios del SIRH. Posibilidad de bajar el precio actual debido a una nueva modalidad de contrato, que no incluye desarrollo evolutivo.

21 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
¿Qué estamos contratando? - SISTEMA Soporte a la Explotación de Sistema: Mantener disponible la aplicación y sus bases de datos, para ser utilizada por los usuarios. Mantención de Sistema legal / correctiva: Modificación o actualización de la aplicación debido a cambios de leyes, o errores generados por el Sistema.

22 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
¿Qué estamos contratando? - SISTEMA Mantención de Sistema de contingencia: Modificación o actualización de la aplicación debido a solicitudes de contingencia, especialmente originadas por Sistemas que interactúan con el SIRH (Ministerio de hacienda (Dipres), SUSESO, DNSC, INE, CGR, etc.) y altas autoridades de Minsal.

23 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
¿Qué estamos contratando? - HARDWARE Provisión Servidores funcionando: Cantidad = 30 Servidores Características: HP modelo TC2120 con procesador Pentium IV de 2.80 GHZ Memoria RAM 1,2 GB o superior. S.O: Windows Server 2000 o superior Base de datos: Oracle 8,04 o superior

24 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
¿Qué estamos contratando? - HARDWARE Provisión Equipamiento Computacional personal funcionando: Cantidad = 624 (¿?) Características: Intel Dual Core de 2.8 Ghz,, 512 Mb RAM y 80 GB en disco, Pentium IV o superior S.O.: WXP.

25 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
¿Qué estamos contratando? - HARDWARE Disponibilidad de Equipamiento (PCs): Disponibilidad de equipos provistos (computadores de escritorio) Norte 2 días hábiles, Centro Norte1día hábil, Centro (RM)12 hrs. hábil. Centro Sur1 día hábil, Sur2 días hábiles

26 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
Mejoras Esperadas con la Licitación Pública Item Hoy Mejoras Respaldo de Información N/A Proveedor: Diario Modificaciones al Sistema (legal y correctiva) Cuando Minsal lo requiera Modificación Evolutiva Requerimientos de Información 2 veces al mes Documentación On line (Manual de procedimientos) Dispersa y desestructurada Ordenada y con criterios de búsqueda Reposición de equipamiento 1 a 5 días 2 días hábiles en zonas extremas; ½ día hábil Zona Central Impresoras Matriz de punto Láser

27 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
Mejoras Esperadas con la Licitación Pública Item Hoy Mejoras 30 Servidores Sistema Operativo Windows NT (fines 80’s) (Sin soporte técnico) Windows 2000 Server Bases de datos Oracle 8,04 (fines 80’s) Oracle 8,04 o superior PC Clientes Pentium II o III Pentium IV PC Clientes (SO) Windows 98 Windows XP Antivirus N/A Actualización permanente Mesa de ayuda 9:00 – 17:00 (8x5) Excepcionalmente un par de veces al mes 9:00 – 18:30 + dos sábados mensuales. Precio 0,119 UF $ <= 0,119 UF

28 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
Multas en régimen de servicio Multa = Valor cuota (por organismo participante) * TI FI Ejercicio Real

29 Licitación Pública de Soporte y Mantención del SIRH actual
Estado de Avance 10/10/07 CGR recibe las bases administrativas de parte de Minsal 06/12/07 Abogado CGR VoBo. 07/12/07 Jefatura Jurídica CGR VoBo. 12/12/07 Toma de Razón CGR 17/ 12 – 27/12 Publicación en Chile compras 04/01/08: Adjudicación 07/01/08: Comienzo de operación empresa adjudicada 07/01/09 o 07/07/09 Término de contrato de Soporte y mantención de SIRH actual.

30 MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "SISTEMA DE INFORMACIÓN DE RRHH (SIRH)"

Presentaciones similares


Anuncios Google