La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Management and Future Directions in Non-Small Cell Lung

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Management and Future Directions in Non-Small Cell Lung"— Transcripción de la presentación:

1 Management and Future Directions in Non-Small Cell Lung
Cancer with Known Activating Mutations David E. Gerber, MD, Leena Gandhi, MD, PhD, and Daniel B. Costa, MD, PhD

2 El cáncer de pulmón es un tumor de mal pronóstico a pesar de los avances en el conocimiento de la enfermedad y en la aprobación de nuevos tratamientos. Representa una cuarta parte de todas las muertes por cáncer.

3 Esta revisión proporcionará una visión general de los subgrupos moleculares de cáncer de pulmón, incluyendo la descripción de oncogenes (EGFR, ALK, KRAS, ROS1, RET, BRAF, ErbB2, NTRK1, FGFR, entre otros) y cómo estos predicen la respuesta a pequeña inhibidores de la molécula de tirosina quinasa. Ya sea clínicamente disponibles o en desarrollo de ensayos clínicos para NSCLC avanzado. Prestando particular atención en el subgrupo con EGFR mutado y ALK reorganizado. El cáncer de pulmón tiene una de las tasas de mutaciones más altas, en comparación con otro tipo de cáncer.

4 Frecuencia de alteraciones oncogénicas en pulmón en carcinoma de células no pequeñas.

5 Mutaciones EGFR en NSCLC
EGFR es un miembro de la familia ErbB de los receptores transmembrana tirosina quinasas implicados en las vías de transducción de señales que regulan la proliferación y la apoptosis. La mayoría de los tumores que responden a los TKI de EGFR presentan mutaciones activadoras en el dominio tirosin-kinasa del gen EGFR. Siendo más frecuentes en mujeres, no fumadores, raza asiática e histología adenocarcinoma.

6 Estas mutaciones consisten en pequeñas delecciones en el exón 19 (L747-A750) o sustituciones nucleotídicas que modifican el aminoácido resultante, en los exones 18 (G719C) y 21 (L858R y L861Q).

7

8

9 Algoritmo propuesto para el manejo clínico de los resistencia adquirida a los TKI del EGFR gefitinib, erlotinib y afatinib en el CPNM con mutación EGFR

10 Reordenamiento de EML4-ALK
El oncogén de fusión EML4-ALK fue descripto inicialmente en El perfil del paciente con esta mutación es un varón, joven, con ausencia de hábito tabáquico y en particular en adenocarcinomas 3-7%.

11 Representative Clinical Trials of Crizotinib (250 mg Twice Daily) and Other ALK Inhibitors for Advanced ALK Rearranged NSCLC

12


Descargar ppt "Management and Future Directions in Non-Small Cell Lung"

Presentaciones similares


Anuncios Google