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Unidades aritmético lógicas
Maquinas Digitales
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En términos generales
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Formatos Numéricos Representaciones habituales
Números enteros sin signo Números enteros con signo Signo mas magnitud absoluta Complemento a 1 Complemento a 2 BCD (Binary Code Decimal) Coma flotante
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Coma flotante
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Arquitecturas para procesado aritmético
Dependencias Velocidad de muestreo Recursos Hardware Tipos de arquitectura Serie Paralelo Pipelined
6
Arquitecturas Paralela
Arquitecturas Serie Arquitecturas Paralela
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Arquitectura Pipelined
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Operaciones lógicas Compuertas lógicas : AND, OR, NOT,OR - EXCLUSIVA
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Desplazamientos y rotaciones
Desplazamiento lógico Desplazamiento aritmético Rotación Des. Cíclico Rotación con carry
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Esquema de sumadores/restadores serie-serie
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Sumador/restadores paralelos
Sumadores propagadores de carry Sumadores full-adder Células de sumas de un solo bit Células de sumas de 2 bits reducen el tiempo de propagación de carry
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Multiplicadores Array (Arquitectura en paralelo) Serie – Paralelo
Serie – serie Pipelined Multiplicadores de hardware reducidos Truncadores
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Multiplicadores en array
Sin signo
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Multiplicadores en array
Con signo en complemento a 2 Algoritmo Baugh-Wooley
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Multiplicadores serie –paralelo sin signo
CSAS: Carry Save Add Shift
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Ejemplo
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Ejemplo parte 2
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Ejemplo parte 3
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Ejemplo parte 4
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Multiplicadores serie paralelo sin signo
Algoritmo FSP (Fast Serial Parallel)
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Multiplicador serie paralelo con signo CSAS con CA2
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Multiplicador serie paralelo con signo FSP con CA2
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Algoritmo de booth Supongamos dos números, multiplicando y multiplicador, con longitudes en bits, x para el primero, e y para el segundo: Construimos una matriz de tres filas y x+y+1 columnas. Identificaremos las filas como, A la primera, S la segunda y P la tercera. Se inician los x primeros bits de cada fila con: A, el multiplicando. S, el complemento a dos del multiplicando. P, ceros. Los siguientes y bits se completan con: A, ceros. S, ceros. P, el multiplicador. Para finalizar la matriz, se inician a 0 todos los valores de la última columna. Una vez iniciada esta matriz, se realiza el algoritmo. Se realizan y iteraciones del siguiente bucle. Comparar los dos últimos bits de P, para realizar la siguiente acción: 00 o 11: no se hace nada. 01: P = P + A. Se ignora el acarreo. 10: P = P + S. Se ignora el acarreo. Desplazamiento aritmético de P a la derecha (se conserva el bit de signo). Finalmente, tras y iteraciones, se elimina el último bit de la derecha (menos significativo), obteniendo el resultado.
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Tarea 8 Como realizar la multiplicación * 2 a un número potencia de 2 en binario. Investigar como se realizan la implementación de la división sin y con signo (Complemento a 2)
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Bibliografía mediante-el-algoritmo-de-booth/ U.pdf prints/bitstream/2117/6124/1/TEMA3.pdf
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