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Iglesia Pentecostal Unida de Colombia
TALLER DE CAMAROGRAFÍA Iglesia Pentecostal Unida de Colombia (Jorge Cristancho)
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Para crear fotografías hay que familiarizarse
Componer es crear Para crear fotografías hay que familiarizarse con algunos principios de la composición.
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Componer es crear La verdadera fuerza de una imagen excelente
radica en la combinación de un buen motivo y una composición vigorosa. Lo que se decide dejar fuera de la imagen, es tan importante como lo que se incluye en ella.
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En esencia la composición es la selección y colocación de objetos en el área fotografiada.
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Angulación del encuadre
Un motivo puede encuadrarse desde diversos ángulos: acercándose o alejándose de éstos, desde arriba o desde abajo. Las proporciones y el fondo modifican la composición.
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¿Desde dónde estamos mirando?
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(a la altura de los ojos),
Toma a Nivel Es cuando la fotografía se realiza desde el mismo nivel del objeto tomado (a la altura de los ojos), ni por encima, ni por debajo de él.
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Toma en Picado Debido a la perspectiva que se produce el motivo,
La imagen se toma desde una posición más alta que el objeto fotografiado, de arriba hacia abajo. Debido a la perspectiva que se produce el motivo, se ve disminuido en tamaño. Cuando se utiliza sobre personas, puede connotar en algunos casos poca importancia, debilidad o humillación.
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Toma en Contrapicado Es cuando la fotografía se realiza desde un lugar
más bajo que el motivo tomado, quedando este más alto que la cámara. Debido a la perspectiva que se genera, el objeto se aprecia engrandecido visualmente. En algunos casos puede connotar enaltecimiento, importancia o poder.
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RESUMIENDO
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Toma Cenital Es cuando la imagen se toma en un ángulo totalmente de
arriba hacia abajo, en posición perpendicular con respecto al suelo. Es lo más extremo posible de una toma en picado. Produce una gráfica sin perspectiva, que puede ser muy descriptiva si se aplica a objetos pequeños, e inusual e interesante si se usa con elementos grandes.
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Toma Nadir Es cuando la imagen se toma totalmente de abajo hacia
arriba, en posición perpendicular con respecto al suelo. Es lo más extremo de una toma en contrapicado. Produce una gráfica con perspectiva, que puede ser muy descriptiva si se aplica a objetos grandes; pero inusual e interesante si se usa con elementos pequeños.
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Plano Aberrante Se varía el ángulo del eje de la cámara.
¡Es muy impactante! Desde el punto de vista narrativo es muy interesante para poner de manifiesto situaciones o actitudes anormales
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¿Qué tanto estamos mirando?
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Gran Plano General (Mucho más de 30 metros).
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Plano General (Alrededor de 30 metros)
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(Abarca la figura humana
Primer Plano (Abarca la figura humana entera con espacio por arriba y por abajo.)
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(La figura humana cortada a la altura de las rodillas.)
Plano Americano (La figura humana cortada a la altura de las rodillas.)
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(La figura humana cortada a la altura de la cintura.)
Plano Medio (La figura humana cortada a la altura de la cintura.)
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(La figura humana cortada
Plano de Busto (La figura humana cortada a la mitad del pecho.)
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Primerísimo Plano (Plano de expresión)
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Primerísimo Primer Plano
(Plano de detalle)
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¿Cómo estamos registrando lo que vemos?
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Elementos de la Imagen: ¡Composición es el manejo de estos elementos!
Forma: Silueta. Color: Percepción cromática. Volumen: Sombras. Textura: Superficie. ¡Composición es el manejo de estos elementos!
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Forma: Silueta.
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Color: Percepción cromática.
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Volumen: Sombras.
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Textura: Superficie.
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Composición dentro de un marco:
Proporción: Vertical / Horizontal Equilibrio: Simetría / Asimetría Ritmo: Olas, río, lluvia, viento, etc. Perspectiva: Figura / Fondo. ¡Unidad: es la suma de estos aspectos!
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Proporción: Vertical / Horizontal
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Equilibrio: Simetría / Asimetría
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Ritmo: Olas, río, lluvia, viento, etc.
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Ritmo: Olas, río, lluvia, viento, etc.
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Perspectiva: Figura / Fondo.
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¡Es la estructura geométrica más agradable!
¡Rectángulo áureo! ¡NO! ¡SI! ¡NO! 5/8 ¡NO! ¡Es la estructura geométrica más agradable!
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¡Es la estructura geométrica más agradable!
¡Rectángulo áureo! ¡Es la estructura geométrica más agradable!
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La composición y la ley de los tercios
Consiste en dividir el plano Fotográfico en tres elementos horizontales y tres elementos verticales. EL RESULTADO DE ESTO ES… ¡UN ENCUADRE!
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2º 3er 1er Plano Plano Plano La composición y la ley de los tercios
¡Es el ENCUADRE geométrico más agradable!
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La composición y la ley de los tercios
Objeto a la izquierda El objeto está ubicado al lado izquierdo (Fuera del centro de la Fotografía)
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La composición y la ley de los tercios
El objeto está ubicado al Centro (Es la más común de las Fotografías)
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La composición y la ley de los tercios
El objeto está ubicado al lado derecho (Fuera del centro de la Fotografía).
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El rectángulo áureo y la ley de los tercios
¡Es la estructura geométrica más agradable!
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición y la ley de los tercios
¿VICIO O GUSTO?
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La composición, la ley de los tercios
¡y los puntos fuertes!
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La composición, la ley de los tercios
¡y los puntos fuertes!
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La composición, la ley de los tercios
¡y los puntos fuertes!
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La composición, la ley de los tercios
¡y los puntos fuertes!
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La composición, la ley de los tercios
¡y los puntos fuertes!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de horizonte!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de equilibrio!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de equilibrio!
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La composición, la ley de los tercios ¡y las líneas de equilibrio!
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La composición, la ley de los tercios
¡y la perspectiva!
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La composición, la ley de los tercios
¡y la perspectiva!
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La composición, la ley de los tercios
¡y la perspectiva!
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La composición, la ley de los tercios
¡y la perspectiva!
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La composición, la ley de los tercios
¡y la perspectiva!
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La composición, la ley de los tercios
¡y la perspectiva!
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La composición y la ley de los tercios ¡Aplicadas a las fotografías!
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¿La Cámara se está moviendo?
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¡Cuando se registra el movimiento!
Paneos y Rotaciones: Vertical: Arriba / Abajo. Panorámica: Derecha / Izquierda. Trávelin: Acompañamiento Derecha/ Izquierda. Dolly: Acompañamiento Adelante / Atrás. Grúa: Plano de secuencia. Cámara subjetiva: Ojos del espectador. Movimiento Óptico o Zoom: Close Out / In. ¡Cuando se registra el movimiento!
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¿Y qué de la iluminación?
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Calidad de la Luz: Dispersión: Luz Directa Luz Difusa.
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Dispersión: Luz Directa
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Dispersión: Luz Difusa.
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Ángulo de iluminación:
Dirección de la Luz: Ángulo de iluminación: Luz frontal. Luz lateral. Luz a 45º Luz ¾ de atrás. Luz posterior. Contraluz. Luz cenital. Luz suprina.
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Los esquemas de iluminación más elaborados están compuestos por
Ángulo de iluminación: Los esquemas de iluminación más elaborados están compuestos por varias fuentes luminosas. Para poder describirlos necesitamos conocer Sus posiciones básicas. Son como Las notas musicales, que pueden sonar solas o en acordes; evidenciando su presencia propia y a la vez reforzando o complementando a las demás.
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Ángulo de iluminación:
Luz frontal.
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Ángulo de iluminación:
Luz lateral.
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Ángulo de iluminación:
Luz a 45º.
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Ángulo de iluminación:
Luz ¾ de atrás.
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Ángulo de iluminación:
Luz posterior.
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Ángulo de iluminación:
Contraluz.
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Ángulo de iluminación:
Luz cenital.
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Ángulo de iluminación:
Luz suprina.
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El color de la Luz:
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El color de la Luz: COLORES LUZ COLORES PIGMENTO
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El color de la Luz: CIRCULO CROMATICO CIRCULO CROMATICO
COLORES COMPLEMENTARIOS COLORES PRIMARIOS CIRCULO CROMATICO COLORES ANALOGOS COLORES TERCIARIOS
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Valor cenestésico: Colores fríos. Colores cálidos. Colores y contraste
El color de la Luz: Valor cenestésico: Colores fríos. Colores cálidos. Colores y contraste Luz y sombra.
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El color de la Luz: (Fríos y Cálidos) CIRCULO CROMATICO
COLORES FRIOS COLORES CALIDOS
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CONTRASTE SIMULTANEO DE BRILLO
El color de la Luz: (Contrastes) CONTRASTE SIMULTANEO DE BRILLO CONTRASTE SIMULTANEO DE BRILLO CONTRASTE SIMULTANEO DE SATURACION CONTRASTE SIMULTANEO DE TONO CONTRASTE SUCESIVO CONTRASTE COMPLEMENTARIO
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El color de la Luz: (Luz y Sombra)
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Dios los bendiga
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