La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CURSO: Literatura PROFESOR: Fredd Iván Tipismana COLEGIO :

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CURSO: Literatura PROFESOR: Fredd Iván Tipismana COLEGIO :"— Transcripción de la presentación:

1 CURSO: Literatura PROFESOR: Fredd Iván Tipismana COLEGIO : Prisma School NIVEL: Avanzado INTEGRANTES: Vargas Díaz, Leydi Jara Olaya, Mario Aurelio Meri Sernaque, Oscar Alonso Carrasco Rodríguez, Milagros Brenda AÑO: 2012 La divina comedia: 1. biografía 2. características generales 3. estructura de la obra 4. infierno 5. purgatorio 6. paraíso 7. personajes 8. tópico

2 Biografía de Dante Alighieri
Nace en Florencia el 12 de mayo de 1265 y muere en Rávena el 14 de septiembre de 1321. Su obra máxima “La divina comedia” es popular por lograr un cambio desde la literatura medieval a la que se conoce como Literatura Renacentista. Dante Alighieri, a pesar de no poseer una ascendencia de nobles en todos sus escritos deja establecido que el es digno de denominarse así. Es por esto que logra llegar hasta el Paraíso.

3 Características generales:
1. Autor: Dante Alighieri 2. Estructura: Obra dividida en 100 cantos 3. Género: Épico 4. Especie: Epopeya 5. Tema central: La Divina Comedia es un retrato del camino por el cual el alma de todo ser humano debe pasar en esta vida. 6. Temas secundario: El ser humano es un ser de Luz, pero se encuentra en las tinieblas o sea en el infierno debido a esos pecados precisamente. narrar muy preciso los castigos por los cuales debe pasar el alma antes de volver a la Luz. En la biblia el apocalipsis habla de la segunda muerte y es una lucha a muerte para volver a la luz.

4 Estructura de la Obra Infierno Compuesta por 34 Cantos 9 círculos
Purgatorio Compuesta por 33 Cantos 9 Terrazas Paraíso Compuesta por 33 Cantos 9 Cielos.

5 Infierno En primera instancia se encuentra “La selva oscura”.
El poeta Virgilio es quién acompaña a Dante durante el viaje a través del Infierno. En cada círculo se castiga por diversos pecados; se pueden dividir lo círculos en fosas. Los círculos son custodiados por diferentes Demonios. En el infierno Dante se encuentra con personajes significativos. En el noveno Círculo se Castigan a los Traidores, donde está pagando sus pecados Judas.

6 Purgatorio En el purgatorio se purifican las almas de los condenados
Su forma es como una gran montaña El Purgatorio se divida en 9 terrazas donde se purgan los 7 pecados capitales. Virgilio ya no acompaña más a Dante durante su viaje. En la última terraza se aparece Beatriz que es la que protege a Dante y pide ayuda a Virgilio para que lo saque del Infierno.

7 Paraíso El paraíso está compuesto por 9 Cielos.
Posee Forma circular o planetaria. Las almas son ubicadas en cada cielo según sus características. Los 9 Cielos representan Valores fundamentales y están regidos por un planeta o astro en particular. El lugar se caracteriza por estar constituido por esferas celestes que se mueven gracias a los coros angelicales.

8 Personajes Dante Alighieri- representa al hombre como tal.
Beatriz- representa la Fe y la bondad. Virgilio- representa la Sabiduría.

9 Tópicos Muestra los errores humanos, los vicios y pecados y de que manera estos seres sufren por lo realizado en vida. Los tópicos literarios más representativos de esta obra están relacionado al lugar donde acontece la historia. (Locus Amenus-Locus Horridus/ terribilis)


Descargar ppt "CURSO: Literatura PROFESOR: Fredd Iván Tipismana COLEGIO :"

Presentaciones similares


Anuncios Google