Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROCESO DE INDUCCIÓN A LA ORGANIZACIÓN
2
Inducción a la Organización
OBJETIVOS DEL PROCESO DE INDUCCIÓN Conocer la organización, estructura y negocios de DERCO Conocer la Misión de DERCO y los valores que deben guiar nuestro actuar Comprender la importancia del rol de los trabajadores de DERCO en el éxito de la empresa y en el propio desarrollo profesional y personal Informar respecto a normas internas y beneficios Inducción a la Organización
3
HOLDING DERSA DERSA Inducción a la Organización
RUBRO CONSTRUCCION Y EQUIPAMIENTO DEL HOGAR RUBRO LABOR SOCIAL RUBRO AUTOMOTRIZ, MAQUINARIA Y REPUESTOS RUBRO FINANCIERO RUBRO PESQUERO RUBRO AGRÍCOLA BANCO CONOSUR FRIOSUR AGRICOLA SAN JOSÉ SODIMAC FUNDACIÓN CARMEN GOUDIE EMPRESAS DERCO Inducción a la Organización
4
Inducción a la Organización
EMPRESAS DERCO DERCO AUTOS S.A. PROMAC S.A. IMCRUZ BOLIVIA S.C.A LTDA. SUZUKI PERÚ DERCO S.A. Inducción a la Organización
5
ORGANIGRAMA DERCO DISTRIBUIDOR BACK OFICCE RETAIL
Ramiro Urenda Gerente General Horacio Urrutia Gerente Contralor Matías Allendes Gerente de Marketing Andrés Sáenz Gte. Div. Maquinarias Emilio Ascarrunz Gte. Div. Automotriz Gonzalo Rojo Gte. Div Técnica Angel Martínez Gte. Div. Repuestos Virginia Rawicz Gte. Div. Adm. Y Finanzas Jorge Alvarez Gte. Div. RRHH Javier Orueta Gte. General Retail Clive Jijena Subgte. Maq. Industriales y Construcción Thibaud Aymeric Gte. Renault t Jorge Errázurz Gte. Desarrollo red de Servicio Gastón Durán Subgte. Marcas y Representaciones Arturo Marín Subgte. Créditos y Cobranzas Manuel Moya Subgte. RRHH Andreas Schek Gerente Autos Nuevos y Usados Francisco Prieto Subgte. Maquinaria Agrícola Eduardo Pasten Gte. Suzuki German Rogers Subgte. Servicio RenaultSamsung Sergio Bunster Subgte. Marketing Andrés Bugueño Subgte. Planificación Financiera Manuel Muga Jefe Depto. Personal y Remuneraciones Claudia Manterola Director Comercial Rafael Rojas Subgte. Maquinaria, Serv. y Repuestos Nicolás García Gte. Mazda Aldo Ballarini Gte. Servicio Mazda Juan Ibarra Subgte. Operaciones y Consumo Masivo Alejandro Belmar Gte. Sistemas y Procesos Claudio Contreras Jefe Depto. Capacitación y Selección Octavio Asenjo Jefe de Operaciones Comerciales Marco Salazar Subgte. Transporte Hernán Droppelman Gte. Samsung Nolberto Oliva Jefe Asist. Técnica Roberto Vitar Jefe Tesorería Gonzalo Meza Gte. Desarrollo de Red Hugo Basaure Contador Loreto Arce Gte. Créditos y Seguros DISTRIBUIDOR BACK OFICCE RETAIL Inducción a la Organización
6
Inducción a la Organización
NUESTROS MERCADOS AUTOMOTRIZ Hoy con un mercado plenamente abierto y un volumen aproximado de venta de cerca de unidades y con más de 30 marcas compitiendo duramente, DERCO es uno de los grupos automotrices más importantes, participando como representante de 4 prestigiosas marcas: SUZUKI RENAULT MAZDA RENAULT - SAMSUNG Inducción a la Organización
7
Inducción a la Organización
NUESTROS MERCADOS MAQUINARIA Desde su creación en 1985, DERCO a través de sus canales comerciales, ha orientado sus operaciones hacia los siguientes sectores: Agrícola Industrial Construcción Transporte En el Sector Agrícola representamos a las marcas Massey Ferguson, Landini y Farmtrac En Sector Industrial representamos a la marca Komatsu En el Sector de la Construcción estamos presente con las marcas JCB y Ghel. En el Sector de Transporte representamos a Renault Truck y Kenworh y Daf Inducción a la Organización
8
Inducción a la Organización
NUESTROS MERCADOS REPUESTOS Desde su nombramiento como distribuidor oficial de Suzuki para Chile se produce el fortalecimiento del área de Repustos, consolidándose en poco tiempo en una división cuyo ámbito de operación es la totalidad del parque automotriz a través de todo comerciante mayorista o distribuidor de partes y piezas, llegando a ser el mayor importador de repuestos del país. En la actualidad esta División esta conformada por 5 unidades de negocio: Repuestos originales de las marcas representadas: Suzuki, Mazda, Renault y Renault – Samsung Repuestos alternativos de motor, generales y accesorios Baterías Neumáticos Lubricantes Inducción a la Organización
9
Inducción a la Organización
NUESTRA VISIÓN DE FUTURO Y MISIÓN VISIÓN “Tener a los clientes más satisfechos de los mercados en los que participamos” Para ello, nuestra Misión es... MISIÓN “Representar, importar y comercializar productos y servicios de alto volumen, calidad y rentabilidad para los sectores automotriz y maquinarias, asegurando respaldo y garantía” Inducción a la Organización
10
Inducción a la Organización
NUESTROS VALORES Para cumplir nuestra MISIÓN debemos conocer y asimilar los valores que propiciamos como compañía VALORES Estamos comprometidos con maximizar el valor de nuestra Compañía Nuestra pasión son los clientes Respetamos y consideramos a nuestros colaboradores como personas Somos transparentes, asertivos y honestos en todos nuestros actos Trabajamos en equipo, desarrollando, delegando y confiando en quienes nos apoyan Buscamos la excelencia: debemos ser los mejores de la Industria en todos los aspectos Inducción a la Organización
11
QUE TE OFRECEMOS Integrarte a una empresa lider en donde encontrarás:
Un grato ambiente laboral Beneficios y reconocimientos Oportunidades de Desarrollo personal y profesional Un sistema de reroalimentación que te permita conocer tus fortalezas y mejorar tus debilidades Inducción a la Organización
12
QUE ESPERAMOS DE TI Que asimiles los valores organizacionales y los expreses día a día en tu quehacer laboral Vocación de servicio para tus clientes internos y externos Colaboración, Integridad y Excelencia laboral Apego a las normas internas Inducción a la Organización
13
ORGANIGRAMA DE RECURSOS HUMANOS
Jorge Alvarez Gerente División RRHH Manuel Moya Subgerente División RRHH Alejandra Castro Secretaria RRHH Claudio Contreras Jefe Depto. Capacitación y Selección Roberto Campusano Jefe Depto. Seguridad July Kondor Jefe Depto. Casino Marta Abarca Assist. Cap y Selecc Ingrid Angulo Asistente Manuel Muga Jefe Depto. Remuneraciones Jenniffer Navarrete Enc. Capacitación y Selección Bernardita Watkins Periodista Andrea Vilches Asistenter Arturo Navarrete Jefe Depto. Mantención y Servicios Grales. Any Carvajal Asistente Social Roberto Crespo Administrativo Inducción a la Organización
14
Plan de Capacitación DERCO
PRODERCO Inducción a la Organización
15
Inducción a la Organización
PARA QUÉ?… Simple... Ser los primeros 1 2 3 Inducción a la Organización
16
queremos mantener el primer lugar y
PORQUE..... queremos mantener el primer lugar y para continuar siendo líderes tenemos que ser los mejores Inducción a la Organización
17
Inducción a la Organización
UN CAMINO LÓGICO.... Para enfrentar las batallas que impondrá el nuevo siglo y lograr posiciones de liderazgo sustentables, ningún arma aparece más apropiada que el conocimiento. Inducción a la Organización
18
El camino que hemos elegido…
Inducción a la Organización
19
Inducción a la Organización
PRODERCO “ “ Desarrollando a nuestra gente Desarrollando a nuestra gente ” ” Inducción a la Organización
20
Inducción a la Organización
¿QUÉ ES PRODERCO? Un plan de capacitación estructurado y armónico para convertirnos en los mejores. Una herramienta para mejorar nuestro desempeño individual y los resultados de la Compañía. Una alternativa de desarrollo para cada uno de nosotros, orientada a potenciar nuestras habilidades de Trabajo en Equipo, nuestra Orientación al Cliente y, en definitiva, lograr la Excelencia. Inducción a la Organización
21
Inducción a la Organización
TRES PILARES Excelencia Exceder las expectativas de nuestros clientes y superar permanentemente nuestros resultados, comparados con los de nuestros competidores Trabajo en Equipo Desarrollar nuestro trabajo para que logremos resultados superiores a los que podríamos alcanzar individualmente Orientación al Cliente Ser reconocidos por nuestros clientes, actuales y potenciales como la mejor alternativa a sus necesidades específicas. Inducción a la Organización
22
Inducción a la Organización
CARACTERÍSTICAS DE PRODERCO El programa ha sido diseñado considerando las competencias requeridas por el negocio y, por lo tanto, para su personal Las competencias son: HABILIDADES, CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES, Las competencias son entrenables, observables, medibles y críticas para el éxito de la organización y del individuo Inducción a la Organización
23
El programa abarca tres niveles de desarrollo de competencias:
Competencias Transferibles necesarias para desempeñar el rol de Supervisor de personas en nuestra organización. Vale decir, para “aprender a enseñar”. Competencias Universales que reflejan los valores y orientaciones que deben estar presentes en todos los integrantes de nuestra organización. Competencias Únicas, conocimientos y habilidades requeridas para trabajar en una tarea específica. Inducción a la Organización
24
Inducción a la Organización
EVALUACIÓN Evaluación del Proceso de Enseñanza: Los relatores de los cursos de capacitación serán evaluados por los participantes en la actividad. Evaluación del Proceso de Aprendizaje: Los participantes deberán tener un mínimo de un 75% de asistencia. Para aprobar el curso, los participantes deberán tener una nota mínima de 4,0 en la escala del 1 al 7 tradicional. En caso de reprobación, el trabajador tendrá la oportunidad de realizar el curso por una segunda vez. Inducción a la Organización
25
Inducción a la Organización
QUE SE ESPERA DE LOS PARTICIPANTES Actitud Positiva Compromiso Participación activa Incorporación de lo aprendido a las prácticas de trabajo La firme convicción de que sólo siendo los mejores alcanzaremos el liderazgo Inducción a la Organización
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.