Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porPriscila Vicario Modificado hace 9 años
1
MARZO 2013
2
SON UNA REFERENCIA CLARA / SEGURIDAD. EL SENTIMIENTO DE FRUSTRACIÓN ES NECESARIO. ¿POR QUÉ SON IMPORTANTES?
3
¿CÓMO DEBEN SER? POCAS. BREVES Y SENCILLAS. CONSTANTES. DEBEN EVOLUCIONAR.
4
DISCIPLINA HAY QUE CREAR UNA DISCIPLINA BASADA EN EL RESPETO. TENEMOS QUE EVITAR LOS EXTREMOS. AL NIÑO QUE SE LE PERMITE TODO SE LE IMPIDE DISCRIMINAR QUÉ ES LO ESENCIAL.
5
¿CÓMO CREAMOS RESPETO? ACLARA LO QUE ES IMPORTANTE. INFORMA DONDE ESTÁ EL LÍMITE. EXPLICA LOS MOTIVOS DE TU DECISIÓN.
6
¿CÓMO DECIDIMOS LAS NORMAS? CONSENSO. INFORMAMOS. ACTUACIÓN A LA PAR. COLABORACIÓN.
7
REFORZAMOS ASÍ EL NIÑO O LA NIÑA INTENTARÁ REPETIR LA CONDUCTA POSITIVA. MEJORES: SONRISA, CARICIA, FELICITACIÓN…
8
CASO PRÁCTICO Estamos en el supermercado y nuestr@ hij@ coge una chocolatina y la echa en el carro. Cogemos la chocolatina, la sacamos y la colocamos en la estantería. Nuestr@ hij@ la vuelve a coger y se enfada… Le decimos que la deje, pues no puede comer lo que quiera y además, en casa hay chocolate. Coge de nuevo la chocolatina, empieza a chillar y a llorar… Ante la vergüenza, para que se calle y toooodoooss esos ojos dejen de llamarnos “malos padres/madres” echamos la chocolatina en el carro y con mucho enfado agarramos al niño del brazo y comenzamos a caminar…
9
CASO PRÁCTICO 1º ¿Cómo hubierais reaccionado vosotros? 2º ¿En qué se ha confundido el padre/madre del caso práctico? 3º ¿Qué se debería haber hecho?
10
Gracias por asistir.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.