La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El dictador de Cuba por la profesora Funk

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El dictador de Cuba por la profesora Funk"— Transcripción de la presentación:

1 El dictador de Cuba por la profesora Funk
Fidel Castro El dictador de Cuba por la profesora Funk

2 Vocabulario Gallego Alguien quien está de Galicia, España
Colonia de caña sugar plantation Rústico rustic Campo the country colono próspero prosperous farmer refinamientos refinements temperamento díscolo rebellious guajiro “campesino” cubano bachillerato High school

3 Vocabulario madrugada dawn, daybreak guarnición battalion cuartel
barracks fracaso failure dictadura dictatorship desembarco disembarkation tupidos bosques thick forests cartelitos small posters

4 Los años formativos Fidel Alejandro Castro Ruz nació el 13 de agosto de 1926 a Angel Castro y Lina Ruz. El padre de Castro fue un humilde gallego que vino a Cuba como soldado. Su padre trabajó en Cuba en una colonia de caña. Se crió en Birán, una ciudad en la antigua providencia de Oriente.

5 La educación Fidel y sus hermanos crecieron en el ambiente rústico de una típica casa de campo de colono próspero. No se observaban muchas formalidades ni refinamientos. Desde muy niño fue enviado a los mejores colegios religiosos, primero en Santiago de Cuba, luego en La Habana.

6 La educación Su vida en estos establecimientos educativos no fue muy feliz. Su temperamento díscolo soportó mal la disciplina académica y religiosa; sus rústicos modales de campesino o “guajiro” no encajaban bien en el círculo urbano y sofisticado de sus compañeros de colegio, sobre todo durante sus años de bachillerato en el prestigioso y elitista Colegio de Belén, de la orden jesuita.

7 La juventud A Fidel le gustaba las actividades deportivas—el básquetbol y el béisbol Durante sus años en Belén sobrepasó los seis pies de estatura. Se dice que una vez un scout de las Grandes Ligas de Estados Unidos vino a observar sus habilidades como pitcher

8 Las influencias Hitler Mussolini José Antonio Primo de Rivera

9 26 de julio de 1953 El golpe de estado de Batista, el dictador de Cuba en este tiempo, en marzo de 1952 frustró esos planes. No sería la vía política sino la revolucionaria la que llevaría a Fidel Castro al poder. En la madrugada del 26 de julio de 1953,... unos 150 hombres mal armados, dirigió un ataque contra la guarnición de más de mil soldados del cuartel Moncada El ataque fue un completo fracaso pero convirtió a Castro, de la noche a la mañana, en la personalidad mas conocida y admirada de Cuba.

10 Impreso y exiliado Fidel fue encarcelado bajo el título “La historia me absolverá”, por 22 meses por sus acciones del 26 de julio. Batista, bajo de presión del publico, le dejó salir de la cárcel en 1955. Fidel se fue entonces a México, donde se dedicó a preparar un nuevo ataque contra la dictadura.

11 Diciembre de 1956 Salió de México con una expedición de 82 hombres.
Su desembarco en la costa de Cuba, fue un desastre. Las tropas de Batista, alertadas sobre la llegada de la expedición, montaron un ataque en el que murió la mayor parte de los expedicionarios. Sólo 16 de ellos escaparon con vida y se internaron en los tupidos bosques de la Sierra Maestra.

12 El poder de Fidel Castro
El 8 de enero de 1959 entró Fidel Castro y tomó el gobierno. En miles de hogares cubanos aparecieron cartelitos que rezaban: “Esta es tu casa, Fidel”. Desde este tiempo Fidel Castro ha tenido control del país.

13 Tarea Escriba un dialogo entre tu y un cubano acerca de Fidel Castro. Tiene que ser 10 líneas cada persona.


Descargar ppt "El dictador de Cuba por la profesora Funk"

Presentaciones similares


Anuncios Google