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EL FUTURO.

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Presentación del tema: "EL FUTURO."— Transcripción de la presentación:

1 EL FUTURO

2 . Los mercadólogos internacionales enfrentan constantemente al cambio global, no es una situación nueva, ni tampoco una que deba temerse; porque los cambios proporcionan la oportunidad para el surgimiento de nuevas posiciones de mercado. Reconocer la importancia del cambio y adaptarse con creatividad a nuevas situaciones son el plan diario de los profesionales de marketing.

3 . EL AMBIENTE INTERNACINAL DEL MARKETING El ambiente político El ambiente político internacional está pasando por una transformación sustancial caracterizada por el remodelamiento de los bloques políticos existentes, la formación de nuevas agrupaciones y el rompimiento de viejas coaliciones.

4 . Surgimiento de nuevos bloques políticos
Algunos pronostican la relación del poder estratégico global debido al surgimiento de nuevos bloques políticos. Uno de estos bloques lo formarían una Europa remodelada. La cual incluiría la membresía económica y política de las 12 naciones de la Unión Europea, los países del Área de Libre Comercio Europea, los países de Europa Central, y quizás algunas de las ex-repúblicas soviéticas.

5 . 3. Un segundo bloque sería conducido por Japón y se sustentaría en el comercio. Los miembros provendrían de la Cuenca del Pacífico. 4. Un tercer bloque lo puede surgir en el hemisferio occidental, conducido por Estados Unidos y seguido por Canadá, México y varios países de América Central y del Sur. Dicho bloque se basaría en el comercio, pero eventualmente puede incorporar también muchas dimensiones políticas.

6 . Nuevas orientaciones Los grupos sociales de algunos países quizá decidan volver a dar prioridad a sus valores. El objetivo para el progreso financiero y un mejor estándar cuantitativo de vida bien puede dar lugar a prioridades con base en la región, el ambiente, relaciones sociales u otros factores. Dicha reorientación quizá resulte en cambios completos de los valores de negocios y orientación del consumo sostenidos en la actualidad y pueden requerir un ajuste importante de las actividades de la corporación internacional en estos países. Una exploración continua de valores nacionales de reciente surgimiento llega a ser incluso más imperativo para el mercadólogo internacional.

7 . El ambiente financiero internacional
Aún cuando el problema de la deuda internacional del mundo en desarrollo parece temporalmente sometido, seguirá como un asunto importante de negocios y del comercio internacional en todo este siglo. Las restricciones de la deuda y los bajos precios de los productos básicos fomentan condiciones de crecimiento más lentos por muchos países en desarrollo. Serán forzados a reducir sus niveles de importaciones y a ejercer más presión sobre las naciones más industrializadas para abrir sus mercados.

8 . 4. Un aspecto clave para resolver la crisis de la deuda como podrán seguir los países menos desarrollados y los países de reciente industrialización políticas de austeridad necesarias o impuestas y lograr metas de desarrollo razonables sin dañar seriamente los requerimientos de crecimiento y las exportaciones de otros países. 5. A su vez los países desarrollados tendrán un fuerte incentivo para ayudar a los países en desarrollo económicamente sanos pueden ofrecer y de los asuntos de seguridad nacional. 6. Como resultado, los países pueden estar en la situación de transferir fondos a las naciones deudoras, es como tomar medidas de liberación de la deuda como perdón de la deuda, necesaria para lograr la estimulación económica en el país.

9 . El ambiente social La discrepancia poblacional entre los países menos desarrollados y los países industrializados continuará en aumento. En el mundo industrializado el crecimiento poblacional llegará a ser una prioridad nacional, dado el hecho de que en muchos países , en particular en Europa Occidental, la población reduce en lugar de incrementarse. Esta reducción conducirá a déficits de mano de obra y a dificultades sociales importantes debido al crecimiento de una población de edad adulta.

10 . El ambiente tecnológico
El concepto de la aldea global es aceptado comúnmente en la actualidad e indica la importancia de la comunicación en el ambiente tecnológico. El mismo tiempo, la disponibilidad de la información que será comunicada aumenta dramáticamente. Más de 6200 bases de datos ya están disponibles a nivel mundial. Debido a que toda esta información incluye detalles sobre estilos de vida, oportunidades y aspiraciones, la comunicación internacional será un gran ecualizador en el futuro.

11 . CAMBIOS EN LAS RELACIONES COMERCIALES
A pesar de que a concluido la ronda de Uruguay, en el marco del comercio internacional continuará bajo asedio durante los próximos años. Los problemas clave serán continuos desequilibrios en los flujos del comercio internacional y la necesidad de incorporar a los países recientemente industrializados y a los anteriores países socialistas en estructura.

12 . EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN DEL MARKETING INTERNACIONAL
El cambio internacional resulta en un incremento en el riesgo internacional. Una opción miope para los administradores contrarios al riesgo sería la terminación de las actividades comerciales. Los negocios no lograrán el éxito en el plazo sí se comprometen sólo en acciones libres de riesgo. Los mercados internacionales continúan siendo una fuente de utilidades altas. Los mercados internacionales ayudan a amortiguar el periodo de poca actividad en las ventas nacionales resultante de condiciones recesionarias o adversas.

13 . 6. Los mercados internacionales permiten que las compañías extranjeras adquieran la experiencia que les ayude a competir con éxito frente a las compañías extranjeras que actúan en el mercado nacional. 7. Las actividades internacionales son necesarias para compensar el ingreso de productos y servicios extranjeros en la economía y contribuir por lo menos el equilibrio de la balanza comercial. 8. En tanto el potencial de la oferta excede a la demanda a nivel internacional, existirá una motivación económica inherente para el marketing internacional.

14 . Planeación e investigación internacional
El enfoque hacia el cliente seguirá siendo un factor importante en el marketing. El mercadólogo internacional debe continuar con un buen abastecimiento a los clientes. Al mismo tiempo, las demandas gubernamentales se entrometerán cada vez más en el campo del marketing internacional. Esto quiere decir que el gerente de marketing internacional tendrá que tomar los asuntos gubernamentales mucho más en cuenta cuando planee una estrategia de marketing.

15 . Política de producto internacional
El aspecto clave que afecta la planeación es la cuestión ambiental. Una mayor atención pública al rápido deterioro del medio ambiente natural, contaminación ambiental y calentamiento global proporcionará mucho más oportunidades de nuevos productos y afectará en gran medida a los existentes. Los consumidores en muchos países industrializados requerirán productos que sean biodegradables, pero al mismo tiempo que no exijan demasiado compromiso sobre el desempeño y valor.

16 . 4. Es probable que la administración se resista a cubrir un costo e impuestos adicionales requeridos para la protección ambiental, por lo menos hasta que los inversionistas aseguren a los ejecutivos que la cuestión ambiental es aceptada incluso si se reduce la utilidad. 5. Otras dos tendencias surgen en las políticas de producto de las corporaciones multinacionales. Por un lado, la automatización y la búsqueda de autonomías de escala crecientes requieren el abastecimiento a más mercados. 6. No obstante cual sea el camino que tomen las compañías para comercializar sus productos internacionalmente, parece cierto que la introducción mundial de los productos sucederá mucho más rápidamente en el futuro.

17 . 7. Los avances hechos en las comunidades internacionales tendrán un impacto profundo en la actividad del mercadólogo internacional, industrias completas obtienen más independencia en sus operaciones; es decir, están menos atadas a su ubicación actual en su interacción con los mercados. 8. Las compañías pueden concentrar fácilmente sus actividades de comunicación en otros países las comunicaciones para las operaciones mundiales por ejemplo pueden ubicarse en África o Asia y no perjudicar las actividades corporativas internacionales.

18 . 9. El personal de los diferentes países no sólo pueden hablar juntos, sino también compartir imágenes y datos en sus pantallas de computadora. 10. Es probable que los costos de comunicación disminuyan significativamente al mismo tiempo que se incrementan las capacidades de las herramientas de comunicación. 11. Armados con toda esta información los mercadólogos serán capaces de combinar fuentes de datos dispares para crear perfiles hasta el nivel del consumidor individual para responder a los requerimientos del mercado y exceder el servicio de los competidores.

19 Estrategias de distribución
. Estrategias de distribución Ahora empieza a surgir sistemas de distribución mundial. En la actualidad, sólo unos cuantos sistemas integrados, catálogos como puentes marítimos y puentes terrestres son operacionales. Los mercadólogos internacionales obtendrán una facilidad en la distribución si permanecen dentro de las rutas establecidas, pero encontrarán dificultades cuando intenten desviarse de las rutas. Los clientes que están dentro de las rutas se beneficiarán del bajo costo de distribución y verán ampliada su elección de productos. En tanto que los clientes más distantes pueden haber reducido sus opciones de producto y pagado precios mayores por los productos extranjeros.

20 . 5. Debido a una falta de competencia internacional, también tendrán que vivir con precios altos para los productos nacionales. 6. El desarrollo de los sistemas de entrega justo a tiempo harán a las compañías más eficientes aunque, con una base internacional, también las exponen a más riesgo debido a las interrupciones de distribución. 7. Por tanto, una huelga en un país lejano puede volverse importante para una compañía que está desarrollando la entrega oportuna de los suministros.

21 . Fijación internacional de precios
A medida que dichos productos lleguen a distribuirse más ampliamente en todo el mundo, tomarán las características de productos básicos. Por tanto, los diferenciales en los precios de un centavo por unidad pueden llegar a ser cruciales para las ventas internacionales. Puesto que muchos productos y tecnologías nuevas crearán necesidades completamente nuevas, las compañías serán forzadas a comprometerse en la fijación de precios y distribuirán el costo del desarrollo sobre el volumen anticipado de ventas. Esta tarea será cada vez mas difícil y controvertida por que los niveles de demanda para los productos nuevos son imposibles de pronosticar con precisión, con el resultado de que las compañías estarán abiertas a cargos de dumping.

22 . Incluso para los productos de consumo, la competencia de precios será importante. Debido a la creciente diseminación de la tecnología, el país de origen de la fabricación ya no será capaz de justificar precios más altos.

23 . CARRRERA EN EL MARKETING INTERNACIONAL
Una carrera en el marketing internacional no consiste solamente en viajes por avión, es un trabajo duro y requiere conocimientos y capacidad. Los globalistas necesitan estar bien informados sobre las funciones específicas de negocios y pueden desear trabajar en internados de verano en el extranjero, tomar en el extranjero, cursos de idiomas y viajar no sólo por placer sino para observar las operaciones de negocios en el extranjero y obtener un mayor entendimiento de las diferentes personas y culturas.

24 . Capacitación posterior
Una opción posterior para el estudiante, es obtener mayor capacitación al matricularse en programas para graduados en administración de negocios, que se especializan en educación internacional de negocios. Las universidades en el extranjero se especializan en el desarrollo de gerentes internacionales. A medida que el mudo llega a ser más global, una cantidad creciente de becas y programas de intercambio están disponibles y permiten a más personas conseguir la expansión internacional.

25 . Empleo en una compañía grande
Una opción de carrera en marketing internacional es trabajar para una corporación multinacional grande. Muchas compañías multinacionales, mientras están buscando conocimiento especializado como, los idiomas, esperan que los empleados adquieran bases firmes en la práctica y administración de los negocios. Rara vez, si a caso, una compañía contratará en una posición de responsabilidad internacional. Por lo general, se espera que un empleado nuevo se familiarice totalmente con las operaciones internas de la compañía antes de ser considerado para una posición internacional.

26 . La razón por la que un administrador es enviado al extranjero es que la compañía espera que refleje el espíritu corporativo, se comprometa firmemente con la cultura corporativa y sea capaz de comunicarse bien tanto con el personal administrativo local como el corporativo. Como un intermediario el expatriado debe ser hepático, comprensivo y preparado completamente para instrumentar las metas establecidas por las oficinas corporativas. A medida que la compañías reconocen la importancia de las asignaciones internacionales y los beneficios que el expatriado pueda traer a la oficina matriz, más programas efectivos de reingreso se ponen en funcionamiento.

27 . Empleo en compañías pequeñas y medianas
Una segunda opción es empezar a trabajar en una compañía pequeña o mediana. Con mucha frecuencia estas compañías han desarrollado sólo una perspectiva internacional, y los nuevos empleados llegarán al primer piso. Debido al presupuesto limitado, el gerente de exportación ocasionalmente visitará los mercados extranjeros para discutir la estrategia de marketing con los distribuidores extranjeros.

28 . El trabajo internacional en una compañía pequeña puede involucrar la importación _ encontrar nuevas fuentes de bajo costo para productos abastecidos nacionalmente_. Las decisiones con frecuencia deben basarse en información limitada, y el gerente de importación se enfrenta con muchas incertidumbres.

29 . Empleo por su cuenta Una tercera opción es colgar una placa de consultor o establecer una compañía negociadora. Muchas compañías tienen necesidad urgente de ayuda para su esfuerzo de marketing internacional y están muy preparadas para participar en una parte de sus utilidades para recibirla. Se requiere un conocimiento profundo y amplia experiencia para hacer una contribución importante al esfuerzo de marketing internacional de una compañía o para manejar con éxito una compañía comercializadora los servicios especializados ofrecidos por un consultor incluyen investigación del mercado internacional, planeación estratégica internacional o, particularmente deseable, asistencia de principio a fin en la entrada del mercado internacional o en negociaciones de marketing internacional.


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