La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fármacos Migraña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fármacos Migraña."— Transcripción de la presentación:

1 Fármacos Migraña

2 Los fármacos más efectivos son los agonistas y los antagonistas de los receptores de 5-HT
El objetivo es reducir la fase que, a través de mecanismos desconocidos, contribuye al dolor.

3 Náuseas El vaciamiento gástrico se reduce de tal manera que la absorción de los fármacos que se administran por vía oral se retrasa, y por ello su efecto es tardío Para contrarrestar la retención gástrica se administra metoclopramida al inicio de la crisis migrañosa.

4 Triptanos Agonistas de los receptores 5-HT que se encuentran en los músculos de las arterias craneanas. Actúan constriñendo los vasos sanguíneos, se consideran los más efectivos para el alivio de la crisis sus efectos se presentan alrededor de 20 min después de ser inyectados y entre 1 y 2hrs. Después de su administración por vía oral.

5 Sumatriptán Agonista sobre los receptores de la
5-hidroxitriptamina tipo 5HT 1B y 1D. Estos receptores se encuentran situados en los vasos sanguíneos del interior del cráneo y se estimulan de forma natural en respuesta a la serotonina, se une a los receptores y yugula un episodio de dolor migrañoso.

6 Zolmitriptán Efecto agonista sobre los receptores de la 5-hidroxitriptamina tipo 5HT 1B y 1D. Bloquea los receptores y por lo tanto inhibe los mecanismos que desencadenan el dolor, actúa únicamente cuando se ha iniciado una crisis de migraña Se absorben con rapidez a través del tracto digestivo y alcanzan su concentración máxima en sangre 2 horas después de su administración.

7 AINE y Paracetamol Fármacos de venta sin receta, es importante recibir una dosis suficiente a la brevedad posible durante el desarrollo de una crisis.

8 AINE son fármacos con acciones analgésicas, antitérmicas y antiinflamatorias y el predominio de una acción sobre las otras es variable de un compuesto a otro.

9 Paracetamol Analgésico.

10 Ergotamina Produce vasoconstricción periférica por efecto de la estimulación de los adrenorreceptores α1 de los vasos sanguíneos. Es un agonista parcial.

11 Tratamiento Profiláctico
Se indica cuando el paciente reduce la frecuencia y la intensidad de los ataques

12 Pizotifeno Antagonista de la serotonina, antihistamínico, estimulante del apetito.

13 β- Bloqueadores Reduce la frecuencia y la intensidad de las crisis.

14 Propanolol Inhibición de la liberación de noradrenalina mediante un agonismo α-2, reduciendo así la actividad adrenérgica central.

15 Metoprolol Previene la migraña
betabloqueador cardioselectivo, actúa sobre los receptores β1 localizados principalmente en el corazón, a dosis menores ante todo en los bronquios y los vasos periféricos.

16 Nadolol Bloqueante no selectivo de los receptores β-adrenérgicos que compite con los agonistas β tanto por los receptores β1, localizados principalmente en el músculo cardíaco, como por los β2, ubicados mayormente en la musculatura vascular y bronquial. Inhibe los efectos cronotrópicos, inotrópicos y vasodilatadores de la estimulación betaadrenérgica.

17 Timolol β-bloqueante más utilizado en la prevención de los ataques de migraña A través de una acción sobre receptores alfa 2, inhibe la producción de la enzima óxido nítrico sintetasa, reduciendo de esta manera la producción de óxido nítrico. El óxido nítrico forma parte de la vía común que lleva a la vasodilatación en la migraña.


Descargar ppt "Fármacos Migraña."

Presentaciones similares


Anuncios Google