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Google Adwords. Recomendado sKraizelhttp://www.youtube.com/user/DanielRoger sKraizel.

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Presentación del tema: "Google Adwords. Recomendado sKraizelhttp://www.youtube.com/user/DanielRoger sKraizel."— Transcripción de la presentación:

1 Google Adwords

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3 Recomendado http://www.youtube.com/user/DanielRoger sKraizelhttp://www.youtube.com/user/DanielRoger sKraizel

4 Alertas Google Alerts o Google Alertas en español, es un servicio de supervisión de los contenidos, que ofrece Google, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, videos o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario y almacenados por el servicio de Google Alerts.

5 Alertas Las notificaciones pueden ser enviadas de tres maneras: por mail, como un vínculo Web o que aparecen en los usuarios de la pagina iGoogle, un servicio de Google personalizable similar a Netvibes, que cerraraá en noviembre de este año.

6 Alertas Alertas sólo ofrece contenido del propio motor de busqueda Google. Actualmente hay seis tipos de alertas que se envían cuando el nuevo contenido coincide con los términos de búsqueda de la alerta: Todo - (valor predeterminado) agregados Noticias, Web y Blogs Noticias - enviado al coincidir con el contenido que hace que en los diez primeros resultados de Google Noticias de la búsqueda.

7 Alertas Web - envía cuando aparecen nuevas páginas web en los veinte primeros resultados de una web de búsqueda de Google. Blogs - enviado al coincidir con el contenido que aparezca en los diez primeros resultados de la Búsqueda de blogs de Google. Video - enviado al contenido coincidente aparece en los diez primeros resultados de una búsqueda de Google Video Grupos - enviado al contenido coincidente aparece en los cincuenta primeros resultados de Google Grupos de búsqueda.

8 Alertas Los usuarios pueden determinar la frecuencia de los controles para los nuevos resultados. Hay tres opciones disponibles: "una vez al día", "una vez por semana", o "al momento".

9 Alertas http://www.google.com/alerts

10 Trends Google Trends es una herramienta muestra los términos de búsqueda más populares del ‘pasado reciente’ en varias regiones del mundo y en varios idiomas.

11 Trends También permite al usuario comparar el volumen de búsquedas entre dos o más términos. http://www.google.com.ar/trends/

12 Buscar en Google La forma de búsqueda especial en Google más extendida es la utilización de comillas para indicar que se busca la frase exacta: Antigua ciudad de Guatemala y “Antigua ciudad de Guatemala” presentarán resultados diferentes.Antigua ciudad de Guatemala Antigua ciudad de Guatemala

13 Buscar en Google Si dentro de una búsqueda entrecomillada no estamos muy seguros de todas las palabras, podemos sustituirlas por asteriscos. “medir * de la empresa”, donde los resultados sustituyen el asterisco por “rendimiento”, “éxito”, “liquidez” u otras palabras que encajen en la frase.medir * de la empresa “Importar * desde PDF"

14 Buscar en Google Google no sólo devuelve como resultados páginas web: si buscamos gestión talento filetype:ppt obtendremos solamente documentos de PowerPointgestión talento filetype:ppt y si la búsqueda es gestión talento filetype:pdf, serán documentos en formato PDF.gestión talento filetype:pdf

15 Buscar en Google Otra posibilidad que ofrece Google es la de buscar específicamente definiciones, de esta forma, si ponemos define:magnánimo nos devuelve varias definiciones de este término. define:magnánimo

16 Buscar en Google En algunos países, las búsquedas locales permiten localizar resultados en códigos postales específicos. Restaurante 7600 devolverá resultados para las ciudades que a las que corresponde este código postal.Restaurante 7600

17 Buscar en Google Otra posibilidad es buscar sitios webs relacionados con uno dado. related:puromarketing proporcionará sitios webs relacionados.related:puromarketing

18 Buscar en Google Google permite buscar en dominios específicos (nacionales o temáticos). Reef site:uy, devolverá resultados sobre esta marca específicamente en sitios webs bajo dominio de Uruguay.Reef site:uy

19 Buscar en Google Google sirve como calculadora: Si introducimos en el buscador 25*34, nos devolverá el resultado.nos devolverá el resultado.

20 Buscar en Google Google también calcula el cambio de moneda: si por ejemplo ponemos 1300 pesos argentinos a Euros, nos dará el cambio de dicha cantidad.nos dará el cambio de dicha cantidad

21 SEO El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Yahoo! o Bing de manera natural. Es decir, sin pagarle dinero al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

22 SEO La aplicación de técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas palabras clave.

23 SEO El posicionamiento involucra al código de programación, al diseño y a los contenidos. También nos referimos a SEO para definir las personas que realizan este tipo de trabajo.

24 SEO Actividades para mejorar el posicionamiento en buscadores Conseguir que otras webs de temática relacionada enlacen con tu web. Para ello es interesante realizar una búsqueda para aquellos términos que consideras deberían llevar tráfico a tu web.

25 SEO El número de backlinks (enlaces externos de otra página) es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. Es de esperar que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará.

26 SEO Registrarse y participar en foros, de preferencia en foros temáticos relacionados a la actividad de la página web. La frecuente participación tiene que ir acompañado de aporte real y valioso como para ser tomado en cuenta como un usuario calificado. El detalle del éxito para conseguir visitas y aumentar el posicionamiento es el enlace hacia la página web presentado en la firma.

27 SEO Escribir artículos en otros sitios web. Los artículos son un método muy poderoso para mejorar el posicionamiento y conseguir atraer visitas. Crear contenidos con textos que contienen palabras clave con que buscan los usuarios web los servicios o productos de este sitio.

28 SEO Utilizar negrita o cursiva en los contenidos para las palabras clave que se pretenden posicionar (se recomienda negrita y en muy pocas palabras). Hacer nuestra web lo más accesible posible: limitar contenido en Flash, frames o JavaScript. Este tipo de contenido no permite el rastreo o seguimiento de la información por parte del robot en las diferentes páginas o secciones. Para ellos son un espacio plano por el cual no se puede navegar.

29 SEO Crear títulos únicos y descripciones pertinentes del contenido de cada página. Cada página es una tarjeta de presentación para el buscador. Los títulos y descripciones son puntos de partida para la identificación de los términos relevantes a lo largo de la web por los buscadores. Se recomienda escribir títulos de entre 60 y 70 caracteres.

30 SEO Actualizar la página con contenido original de calidad. Generar tráfico a través de anuncios en buscadores con las palabras consideradas clave para la página web. Generar tráfico a través de redes sociales y anuncios y en otras páginas de interés.

31 SEO Hay personas que quieren aprovecharse del contenido de otros, copian y pegan contenido como una práctica habitual (la famosa piratería), no citan fuentes y no son creadores. Google se dio cuenta de esto y ha realizado modificaciones a su algoritmo para el filtro de resultados llamado ‘Panda’.

32 SEO Google Panda: Para posicionar a un sitio web en los primeros resultados de búsqueda de Google, sin ser un experto, lo que siempre he recomendado el propio Google es enfocarse en el contenido.

33 SEO La mejor estrategia es el contenido: información de tu producto o servicio, de las tendencias, de instalación, sobre cómo elegir el producto, fotos, vídeos, etc. El enfocarte en tu contenido será de gran beneficio y los buscadores de Internet, como Google, están implementando cambios para ayudar.

34 SEO Google quiere mostrar contenido original, útil y adecuado para quién está utilizando su buscador. Por eso ha trabajado en mejorar este filtro y penaliza a los sitios que no son creadores de contenido o que tienen contenido pobre sin importancia. Esto significa que el contenido original es una de las mejores prácticas SEO que importan a Google.

35 SEO Algunas de las recomendaciones para el contenido:

36 SEO Ser generador de contenido. Utilidad. (no se trata de atraer visitas simplemente, el tiempo que un visitante permanece en tu sitio también es un indicador que Google utilizará para saber si lo que ofreces es de utilidad y calidad).

37 SEO Credibilidad. Trabajar para escribir correctamente (ortografía y redacción) sobre aquello que uno vende o realiza genera una reputación. Original. Escribir algo que no esté en ninguna web, darle información de primera mano a tus usuarios y reflejar dedicación en tu investigación.

38 SEO Confianza. Escribir todo después de haber realizado una investigación real. Proporcionar siempre información de contacto, invitar al usuario a participar y responderles siempre.

39 Email Marketing El email es una las herramientas de marketing más usadas. email marketingEl email marketing es una de las modalidades de marketing directo más rentables que existen. Sin riesgo y con una mínima inversión, los porcentajes de beneficios y retorno en inversión pueden ser grandes, siempre que se haga bien.

40 Email Marketing Una vez que al email se le da Enviar, si no hemos hecho bien nuestro trabajo, nuestra campaña no funcionará.

41 Email Marketing 1) Segmentación de la Base de datos La segmentación es la base del marketing, podemos decir incluso que no existiría marketing sin no hubiera segmentación. Segmentar la base de datos consiste en agrupar a los receptores de nuestro email en pequeños grupos más o menos homogéneos, en los que sus integrantes compartan características o intereses comunes.

42 Email Marketing ¿Cómo hacer una buena segmentación? Debemos primero tener en cuenta que es lo que vamos a contar y a quien, es decir, cuáles son sus motivaciones y cómo podemos agrupar a todos los contactos por intereses comunes. Una vez tengamos estos grupos, adaptaremos el mensaje a cada uno de ellos.

43 Email Marketing 2) Evitar que los programas de correo lo detecten como spam: Lo primero que tenemos que conseguir es que el servidor de correo de nuestro remitente no nos devuelva el email pensando que es un spam. Para esto, debemos de tener en cuenta ciertas normas a nivel de diseño y contenido.

44 Email Marketing Estas normas, dependen de: qué tipo de palabras están incluidas en el mensaje y de las características del servidor de correo del cliente. Cada vez es más habitual que los servidores tengan reglas de spam más restrictivas. Debe haber un equilibrio entre las imágenes y texto. Si abusamos de las imágenes hay más posibilidades de que nuestro diseño acabe en la bandeja de spam.

45 Email Marketing 3) Conseguir captar la atención del remitente para que lo abra: Una vez pasado el filtro del servidor, debemos conseguir que nuestro remitente abra el email, y para esto no hay nada mejor que ser creativos. Aquí básicamente debemos de resolver dos puntos: uno el remitente del email. Si este es un contacto conocido por la persona que recibe el email, será un valor fundamental que facilitará la apertura.

46 Email Marketing La segunda parte y la más importante para captar la atención de nuestro usuario es el asunto del email. Será el que determine en un primer momento si el contenido del email es del interés de quien lo recibe o no.

47 Email Marketing Debemos ser originales y captar la atención de los clientes. Cuanto más preciso sea el mensaje y más acertado esté para el público que se dirige, más cerca estamos de tener éxito.

48 Email Marketing 4) Empujar al potencial cliente a la acción de hacer click: Nuestro cuarto objetivo será conseguir la atención del receptor del mensaje.

49 Email Marketing Menos es Más: Si ponemos demasiada información en el email, no sólo conseguiremos que nuestros potenciales clientes se cansen de leerlo, sino que lo más seguro es que consigamos bajar el ratio de clicks del email, ya que les habremos contado todo lo que necesitan saber antes de que lleguen a nuestro destino.

50 Email Marketing En cambio, si contamos lo justo y necesario, si conseguimos crear expectativa en nuestro lector… conseguiremos que haga click y vaya a nuestra página de destino, que es objetivo final de cualquier acción de email marketing.

51 Email Marketing 5) Impulsarlo a la acción de compra Si hemos conseguido los primeros cuatro pasos, estaremos cerca del éxito, conseguir la ‘acción de compra’. Puede ser comprar en una tienda (ecommerce), solicitar información o darse de alta en alguna web.

52 Email Marketing La forma más recurrente por su efectividad es la landing page o página de aterrizaje. Una landing page es una página pensada para ser el destino que nos permita redirigir al cliente hacia una web.

53 Email Marketing El objetivo de una landing page es que el potencial cliente encuentre sólo la información que necesita y nada más, con motivo de no desviar su atención de compra. Igualmente, por ejemplo si lo llevamos a una acción particular de nuestro Facebook, debe ser el evento, el estado o la imagen, y no la página de Facebook general.

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57 Email Marketing Debemos centrar a nuestro cliente y mostrarle la información que queremos que vea, evitando que pueda navegar a otras páginas o secciones de nuestra web que pudieran distraer su atención de la acción de compra.

58 Email Marketing Componentes de una buena landing page:

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60 Email Marketing 1) Titular: Muchas landing pages carecen de un titular digno de tal nombre. Recordar que el logo de tu marca o el nombre de tu site no es un titular.

61 Email Marketing 2) Imagen del producto o servicio

62 Email Marketing 3) Llamada a la acción “Compra ahora y aprovéchate del 2×1, por tiempo limitado”. una caja para poner tu correo electrónico y el mensaje “suscríbete ahora a nuestra newsletter y recibirás gratis…”

63 Email Marketing 4) Beneficios Una relación breve que responda a la pregunta “¿por qué razón voy a comprar esto? (suscribirme, registrarme, etc.)?

64 Email Marketing 5) Testimonios Estudios demuestran que más del 70 % de los compradores online leen las opiniones de otros antes de comprar y son influenciados por ellas.

65 Email Marketing 6) Rescate El lugar, siempre al final, antes de que el cliente se marche sin convertir, éste es el punto donde se puede intentar no perderlo por completo, ofreciéndole otras alternativas tales como:

66 Email Marketing Compartir la información en redes sociales. Hacer una prueba gratuita. Dejar sus datos para recibir más información. Llamar a un número de asistencia para aclarar sus dudas. Mostrar información sobre la seguridad del proceso de compra para vencer ciertos miedos.

67 Email Marketing ¿Qué es lo que más se ve? Asegurarse que el titular y la llamada a la acción son legibles a esa distancia. El call to action es el rey de la landing page. Incluir el titular palabras clave que definen el producto o servicio

68 Email Marketing ¿Hay que esperar más de 1 o 2 segundos para ver la página en tu pantalla? No hay que olvidar que a partir de un segundo, el usuario se empieza a impacientar. Suprimir distracciones: Si se tiene en la parte superior de la página, compitiendo con la llamada a la acción, enlaces y distracciones que pueden llevar al usuario a otro lugar, probablemente se pierdan muchas conversiones.

69 Email Marketing Una buena landing page refleja, sobre todo, un esfuerzo de síntesis absoluto.

70 Email Marketing La landing page se puede hacer en forma gratuita con Landing App.Landing App La opción gratuita tiene un número ilimitado de landing pages pero unas visitas máximas de 500 usuarios.

71 Email Marketing Landig page para Facebook. Con la aplicación Static HTML Iframe Tabs.Static HTML

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74 Email Marketing Existen programas gratuitos como WordCast o Group Mail Free para hacer envíos de email marketing, aunque el más usado es MailChimp, también gratuito.

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76 Email Marketing Tutorial en texto: http://www.ombilbao.com/como-usar- mailchimp-en-espanol/http://www.ombilbao.com/como-usar- mailchimp-en-espanol/

77 Email Marketing En este video, el especialista Gustavo Boyne de EmailMarketingExtremo, explica los pasos para realizar un envío eficaz.

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79 Newsletter newsletterUna newsletter es una publicación sobre un tema concreto que se manda a sus suscriptores de forma regular en el tiempo.

80 Newsletter Hoy en día el mayor activo que puede tener un negocio en internet es su lista de suscriptores. El hecho de poder hablar directamente a la audiencia ayuda a fortalecer la relación.

81 Newsletter Las relaciones se cimientan en la confianza y esta se construye a base de interacciones a lo largo del tiempo. Gracias a una newsletter se puede mantener ese diálogo con los suscriptores.

82 Newsletter Permite mandar tráfico a donde queramos: si sacamos un nuevo artículo en nuestro blog, o si se lanza un producto o servicio, simplemente se enlaza a la página que se quiera dirigir.

83 Newsletter La lista es propia y se tiene total control sobre esta: todo lo que uno haga en la Red está sujeto a las decisiones de terceros: Facebook, Twitter, Youtube e incluso un blog, Todo podría dejar de existir por la intervención de terceros.

84 Newsletter Si se tiene en la lista a los seguidores más fieles basta con enviarle unos emails diciéndoles donde nos pueden encontrar y que de paso ayuden a dar a conocer la noticia (viralización, amplificación).

85 Newsletter Obtener ganancias: La inmensa mayoría de los que están ganando dinero a través de internet lo están logrando principalmente gracias a sus listas.

86 Newsletter Se depende de 3 factores: (1) la cantidad de suscriptores que se tenga. (2) la calidad de tus suscriptores interesados en lo que s ofrece). (3) la relación que se tenga con los suscriptores de la lista.

87 Newsletter Características de una buena Newsletter:

88 Newsletter 1. Ofrecer contenidos exclusivos que no se publican en la página o en el blog. 2. El contenido que se comparte debe de ser de primera calidad. Si se comparte material refrito o de dudoso valor para tus suscriptores éstos o no los abrirán o directamente cancelarán su suscripción.

89 Newsletter 3. La frecuencia con la que mandes los mensajes es importante. Lo más importante es no dejar pasar demasiado tiempo entre mensajes, de lo contrario se corre el riesgo de que cuando finalmente se mande nadie le haga caso o cancelen su suscripción. Si se envían demasiados emails se logrará el mismo efecto: que baje el ratio de apertura de los emails y que la gente cancele su suscripción. Uno a la semana es un buen número.

90 Newsletter Diseño de la Newsletter: Colocar el contenido más atractivo en los sitios más visibles del boletín. Esto, al igual que en el diseño de una página web, es en la parte superior, y en el caso de que el ancho del boletín lo permita, sobre la izquierda.

91 Newsletter La brevedad del contenido textual es esencial, por lo que debe buscarse en todo momento que el lector se sienta atraído con unas pocas líneas de texto.

92 Newsletter La estructura de una Newsletter no debe contar con más de 2 o 3 secciones. Seguramente los lectores del boletín no sigan más allá de los dos o tres primeros contenidos del mismo. Se debe tener en cuenta el tamaño del correo electrónico, el que para evitar que el posible lector tenga inconvenientes para descargarlo y abrirlo, es conveniente que se trate de un archivo más bien pequeño.

93 Newsletter El contenido debe estar basado en no más de 3 o 4 temas diferentes a lo sumo. Siempre es conveniente que se cuente con un tema central más destacado y el resto como complemento. El tema central debe resultar particularmente atractivo para los lectores, haciendo que luego de la lectura del mismo el usuario sienta deseos de obtener más información al respecto y visite la página.

94 Newsletter Los títulos en este tipo de información reducida adquiere especial importancia. Los mismos deben resultar muy atractivos para que tras la lectura de los mismos se desee continuar con el resto del contenido.

95 Newsletter El color tiene la finalidad de atraer la atención de los usuarios y conseguir un efecto visual agradable. Debe tenerse en cuenta que es conveniente que su empleo debe seguir ciertas pautas institucionales (coherencia con la imagen visual de nuestra marca o empresa).

96 Newsletter La utilización de imágenes, si bien no es una práctica desaconsejada, debe hacerse con cuidado. Son los elementos que más afecta el tamaño de los archivos. Imágenes entre medianas y pequeñas consiguen ilustrar el contenido, balancear el diseño y hacerlo más agradable.

97 Newsletter Utilizar más de tres tipos de fuentes diferentes puede hacer que el aspecto visual del diseño se vea afectado en forma negativa. Es aconsejable que se empleen no más de 3 fuentes diferentes.


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