La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTRALORIA ESCOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTRALORIA ESCOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 CONTRALORIA ESCOLAR

2 BASES LEGALES Acuerdo Distrital No.0030 de 2013.
El Concejo de Barranquilla aprobó el acuerdo No 0030 de 2013,”por el cual se instauran las Contralorías Escolares en las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Barranquilla”.

3 OBJETIVO Este proyecto pretende promover el buen uso de los recursos y bienes públicos de las Instituciones Educativas Oficiales del Distrito de Barranquilla, como mecanismo de promoción y fortalecimiento del control social en la gestión educativa y espacio de participación de los estudiantes.

4 CONTROL FISCAL PREVENTIVO
Este acuerdo se enmarca dentro de la filosofía del control fiscal preventivo que viene promoviendo la Contraloría Distrital de Barranquilla con el fin de fortalecer en la juventud de nuestra ciudad, el sentido de pertenencia sobre los bienes y recursos de su institución y de nuestro entorno, creando una cultura de participación activa en la vigilancia de la gestión pública y el ejercicio oportuno del control social.

5 ENTIDADES ENCARGADAS Secretaría de Educación Distrital.
Oficina de Participación Ciudadana de la Contraloría Distrital de Barranquilla Instituciones Educativas del Distrito de Barranquilla. Secretaria de Cultura.

6 FUNCIONES Y ELECCIÓN La Contraloría Escolar, velará porque los programas y proyectos públicos como los Fondos de Servicio Educativo, Restaurantes Escolares, Tienda Escolar, Proyectos Ambientales y Recreativos, Obras de Infraestructura de la respectiva institución educativa y de su entorno cumplan con el objetivo propuesto. El Contralor Escolar será elegido democráticamente por los estudiantes matriculados en la institución, por período fijo de un año.

7 FASES Sensibilización. Elección de Contralor
Posesión de Contralores Escolares Acompañamiento.

8 REQUISITOS PARA LA ELECCION DE CONTRALOR ESCOLAR
Estudiante matriculado en la Institución Educativa y se encuentre cursando el grado noveno Debe destacarse a nivel académico y disciplinario. Es requisito para ser candidato a Contralor Escolar presentar el Plan de Trabajo.

9 FUNCIONES Contribuir a la creación de la cultura del Control Fiscal, del buen uso y manejo de los recursos públicos y bienes de la institución educativa. Vincular a los estudiantes en el desarrollo de las tareas que corresponde a la Contraloría Escolar, con el fin de generar una mayor cultura y conocimiento del ejercicio del Control Fiscal, para velar por la gestión y los resultados de la inversión pública en los proyectos de su Entidad. Velar para que los proyectos ejecutados por las diferentes Secretarías del Distrito de Barranquilla y sus entidades descentralizadas en la institución educativa o en el entorno de ésta, satisfagan los objetivos inicialmente previstos.

10 FUNCIONES Velar porque la disposición, administración y manejo del Fondo de Servicio Educativo, Restaurante Escolar, Tienda Escolar, Proyectos del Presupuesto Participativo, Proyectos del Distrito de Barranquilla en su respectiva institución educativa y su entorno tengan resultados satisfactorios frente a las necesidades inicialmente establecidas. Velar porque los procesos de contratación que realice la institución educativa, contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los educandos y educadores. Conocer el Proyecto Educativo Institucional (PEI), el Manual de Convivencia, el presupuesto y el plan de compras de la institución educativa. Presentar a la Contraloría Distrital de Barranquilla los resultados de las evaluaciones realizadas a los diferentes procesos y proyectos de la institución, para que ésta defina si es procedente o no determinar la existencia de un hecho fiscal. Presentar a la comunidad educativa los resultados de su gestión previa verificación de la Contraloría Distrital de Barranquilla.

11 IMAGENES

12 Muchas Gracias!


Descargar ppt "CONTRALORIA ESCOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google