Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBelén Morante Modificado hace 11 años
1
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Soluciones innovadoras para el comercio minorista de la alimentación. CAMBADU-BID/FOMIN Lima, 10 de noviembre de 2009
2
1 Fortalecer competitividad de los comercios de cercanía a través de la profesionalización de la gestión mediante la incorporación de herramientas innovadoras, particularmente TIC Se implementó un portal WEB con herramientas Económicas, de Marketing y Recursos Humanos, avisos clasificados, recetas, foros, noticias, newsletter, e-consultas, etc. Todo ha sido diseñado específicamente para las empresas del sector. Se están diseñando, para ser colgados del mismo portal un Tablero de Control para ser usado por las empresas -a la vez que se genera información sectorial agregada y se utiliza para hacer Benchmarking- así como un software específico para Gestión de Grupos de Compra y un Sello de Excelencia. El uso de todas las herramientas es apoyado por un equipo de asesores que capacitan en las empresas, apoyan la generación de información y realizan el análisis de los resultados. Todo esto en un sector cuyo primer acercamiento a los SDE es relativamente reciente y con escasa experiencia tecnológica. OBJETIVOS. ASPECTOS DESTACADOS E INNOVADORES
3
2 237 empresas del sector registradas en el Portal en 5 meses de funcionamiento del mismo (13% de los socios de CAMBADU). 204 empresas visitadas y capacitadas in situ para el uso de las herramientas TIC. 136 empresas interesadas en utilización de herramientas. 76 empresas utilizando total o parcialmente las herramientas del Portal Equipo de Asesores especializado en el sector consolidado RESULTADOS ALCANZADOS
4
3 Situación actual: Disponemos de portal y herramientas de altísima calidad –reconocida en la evaluación intermedia - hechos a la medida del sector y diseñados con la tecnología disponible más avanzada así como de masa crítica de empresarios interesados y trabajando con el apoyo de un equipo de asesores especializados. Desafíos: Avanzar en la superación de la brecha cultural y técnica que implica la utilización de estas herramientas innovadoras y totalmente nuevas para las empresas del sector. Ampliar la masa de empresas clientes de las herramientas actuales y captar clientes para las nuevas una vez que estén disponibles, asegurando un pago acorde por parte de las mismas. Lograr el empoderamiento de la Institución y asegurar el traspaso y la sostenibilidad más allá del funcionamiento del Programa. SITUACIÓN ACTUAL Y DESAFÍOS
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.