La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Películas galardonadas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Películas galardonadas"— Transcripción de la presentación:

1 Películas galardonadas
Las queridas de Oscar

2 Ben-Hur Este clásico del género épico combina acción, drama y romance con impresionantes efectos especiales para haber sido filmada en Dirigida por William Wyler, fue la primera con el mayor número de estatuillas ganadas en la historia, conquistando once de las doce categorías en las que competía. En único premio que no ganó fue el de mejor guión original.

3 El último emperador Bernardo Bertolucci conquistó el mundo con esta cinta en la que retrata las costumbres, creencias y atrocidades de una de las culturas más antiguas del planeta, vistos a través de los ojos de un pequeño niño. La cinta ganó las nueve estatuillas para las que estaba nominada.

4 Titanic Aunque todos conocíamos el final, el fenómeno que desató la hizo inolvidable. Filmada en 1997 por James Cameron, ganó once hombrecillos dorados, perdiendo mejor actriz, actriz de reparto y maquillaje

5 El retorno del rey Dirigida por Peter Jackson con dos exitosas precuelas, ambas galardonadas por sus logros técnicos, la última entrega del señor de los anillos se coronó en 2003 como la mejor película y consiguió llevarse 11 Oscares de 11.

6 El paciente inglés Dirigida por Anthony Minghella, esta romántica cinta conmovió a su paso por las salas de cine. Ganadora de nueve Oscares y nominada a doce, la actriz francesa Juliette Binoche regresó a casa con un Oscar. Además ganó como mejor director, fotografía, edición y mejor película.

7 Amadeus Wolfgang Amadeus Mozart es el objeto central de esta cinta dirigida por Milos Forman. Esta es una de las pocas cintas en las que los dos actores protagonistas fueron nominados en la misma categoría la de mejor actor. F. Murray Abrahams, fue quien finalmente se llevó el Oscar. La cinta recibió once nominaciones y ganó ocho estatuillas.

8 Las películas que han obtenido más estatuillas
AÑO TÍTULO OSCARS 1959 Ben-Hur 11 1961 West Side Story 1964 My Fair Lady 8 1984 Amadeus 1987 El Último emperador 9 1996 El Paciente Inglés 1997 Titanic 2003 El Retorno del Rey


Descargar ppt "Películas galardonadas"

Presentaciones similares


Anuncios Google