La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Revela la Eternidad al Soltar la Autoridad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Revela la Eternidad al Soltar la Autoridad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 Revela la Eternidad al Soltar la Autoridad

6 Una ocasión mis hijos me preguntaron; - “Papá, ¿Cuál es nuestro nombre? Esta pregunta me saco onda porque al nacer les dimos sus respectivos nombres, pero ellos dijeron, “¿Cuáles son nuestros nombres eternos, delante de Dios?”.

7 Le pedí al Espíritu Santo me ayudara para poder responder, y sentí decirles: “Tu hijo eres, Guerrero Adorador y tu hija eres, Princesa Alabadora”. Una de las autoridades más poderosas que Dios le dio al hombre es el nombrar las cosas que no se ven, como si fuesen.

8 Génesis 2:20 “Y el hombre puso nombre a todo ganado y a las aves del cielo y a toda bestia del campo, mas para Adán no se encontró una ayuda que fuera idónea para él.”

9 Dios llamo al hombre a añadir valor a otros al nombrar, proclamar y soltar autoridad, por el nombre que le dé a algo o a alguien.

10 ¿Cómo te ves a ti mismo? ¿Te vez como un fracasado, derrotado, acabado y desechado? Como otros te definen te pueden limitar o te pueden levantar (cuidado con quien andas)

11 Tú puedes ser tu peor enemigo o más grande amigo.

12 1.Jueces 6:11-15 “Entonces vino el ángel del SEÑOR y se sentó debajo de la encina que estaba en Ofra, la cual pertenecía a Joás de Abiezer. Y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los Madianitas. Y el ángel del SEÑOR se le apareció, y le dijo: "El SEÑOR está contigo, valiente guerrero." Entonces Gedeón le respondió: "Ah señor mío, si el SEÑOR está con nosotros, ¿por qué nos ha ocurrido todo esto? ¿Y dónde están todas Sus maravillas que nuestros padres nos han contado?, diciendo: '¿No nos hizo el SEÑOR subir de Egipto?' Pero ahora el SEÑOR nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los Madianitas." Y el SEÑOR lo miró, y le dijo: "Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel de la mano de los Madianitas. ¿No te he enviado Yo?" "Ah Señor," le respondió Gedeón, "¿cómo libraré a Israel? Mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre."

13 2.“Y ahora, he aquí, el clamor de los hijos de Israel ha llegado hasta mí, y además he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Ahora pues, ven y te enviaré a Faraón, para que saques a mi pueblo, los hijos de Israel, de Egipto. Pero Moisés dijo a Dios: ¿Quién soy yo para ir a Faraón, y sacar a los hijos de Israel de Egipto?” Éxodo 3:9-11

14 Cuando hay llamado, hay respaldo

15 Génesis 17:5-7 “Y no serás llamado más Abram; sino que tu nombre será Abraham; porque yo te haré padre de multitud de naciones. Te haré fecundo en gran manera, y de ti haré naciones, y de ti saldrán reyes. Y estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti.”

16 Al nombrar a mis hijos, les di autoridad sobrenatural para reinar en la vida natural. Los capacité con propósitos eternos para reinar en esta vida y también soltar su propósito delante de Dios.

17 a. 1 Pedro 2:9 “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios.” b.Cantares 4:9 Has cautivado mi corazón, hermana mía, esposa mía ; has cautivado mi corazón con una sola mirada de tus ojos, con una sola hebra de tu collar.”

18 c. Gálatas 4:6-7 “Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre! Por tanto, ya no eres siervo, sino hijo; y si hijo, también heredero por medio de Dios.” d.Apocalipsis 1:6 “e hizo de nosotros un reino y sacerdotes para su Dios y Padre, a El sea la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.”

19 e.Isaías 62:2-4 “Entonces verán las naciones tu justicia, y todos los reyes tu gloria, y te llamarán con un nombre nuevo, que la boca del SEÑOR determinará. Serás también corona de hermosura en la mano del SEÑOR, y diadema real en la palma de tu Dios. Nunca más se dirá de ti: Abandonada, ni de tu tierra se dirá jamás: Desolada; sino que se te llamará: Mi deleite está en ella, y a tu tierra: Desposada; porque en ti se deleita el SEÑOR, y tu tierra será desposada.”

20 El valor de un producto es medido por su nombre… Al mencionar el nombre de una empresa se registra la imagen del valor de la empresa, solo por su nombre. Es igual con una persona.

21 Juan 1:42 “Jesús mirándolo, dijo: "Tú eres Simón, hijo de Juan; tú serás llamado Cefas," que quiere decir Pedro (Piedra).”

22 1.Cristo cambió el destino de Cefas al nombrarlo “Pedro” (piedra, firme y estable) 2.Dios proclamó sobre ti el nombre de: escogido, santo, adquirido, esposa, hijo Suyo, heredero, rey y sacerdote, Su deleite y Desposado.

23 Con el ojo natural, se puede engañar la realidad de quien es alguien. Los ciudadanos del Reino de Cristo, llaman a la gente con valor eterno.

24 Proclama y declara lo que declara Dios. En lugar de decir de ti mismo o a otra persona que es chafa, un don nadie, que nunca puede… proclama vida, propósito, futuro y herencia en el reino.

25 En una ocasión conocí a una pareja por primera vez, y al verlos proclame bendición y restauración sin saber nada sobre ellos y sin saber lo que estaban enfrentando. Pero lo que si sé es que las palabras que solté sobre ellos, les llenaron con poder, aliento nuevo y fuerza renovada.

26 No tengo ni idea de lo que tu estas enfrentando hoy, pero sé que Dios te ha llamado a reinar en la vida como alguien conocido como mas que victorioso. Los ojos de Dios están sobre ti. Todas las promesas son sí y amen para ti, ahora mismo. Tu pasado ha sido borrado y tu futuro es grande.

27 Filipenses 1:6 “Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.”

28

29

30


Descargar ppt "Revela la Eternidad al Soltar la Autoridad."

Presentaciones similares


Anuncios Google