La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bienvenidos a Kindergarten

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bienvenidos a Kindergarten"— Transcripción de la presentación:

1 Bienvenidos a Kindergarten

2 Queridos padres del Kindergarten Este cuaderno ha sido preparado por la maestra de Kindergarten de la escuela para darles a ustedes información importante, que ayude a tu hijo (a) a comenzar el Kindergarten. Por favor téngalo a mano durante el año que comienza, y sigan las instrucciones y sugerencias cuidadosamente. El Kindergarten es un grado importante dentro de la educación de tu hijo (a). Se analiza cuidadosamente cuál es la mejor experiencia educativa para los niños de esta edad. Las actividades diarias reflejan una planificación cuidadosa y están basadas en un programa de acuerdo a su edad, que permite a los niños a crecer emocional, social y académicamente.

3 A pesar de que existen similitudes entre los Kindergarten, esto puede cambiar de acuerdo a cada Escuela y puede variar el programa para Kindergarten. En algunas Escuelas los horarios y otros detalles están siendo definidos. El director o la maestra de su hijo (a), lo mantendrán informado a través de notas que se le harán llegar en su libreta de mensajes. Nosotros consideramos un privilegio de tener a su hijo (a) en este comienzo de su experiencia de Escuela Elemental con nosotros y esperamos poder trabajar con ustedes durante el año venidero. Director y maestros de Kindergarten del Distrito Escolar de San Lorenzo, P.R.

4 SOBRE EL APRENDIZAJE DE SUS NIÑOS… ¿Cuáles son algunas características del niño de Kindergarten? 1. Generalmente tiene una actitud ansiosa y abierta hacia el aprendizaje. 2. Es básicamente egocéntrico aunque está comenzando a entender los sentimientos y puntos de vista de los demás. 3. Interpreta situaciones y hechos literalmente, y basa su pensamiento en sus propias percepciones e ideas Los niños de Kindergarten aprenden mejor: 1. A través de la manipulación de objetos y a través de experiencias de la vida diaria. Ellos se mueven hacia un nivel más abstracto de aprendizaje a medida que establecen este fundamento experimental. 2. Usando los sentidos del tacto, vista, audición, olfato y gusto. 3. Relacionando aprendizaje con cosas que han experimentado. 4. Siendo estimulados, educados y dirigidos, no forzados ni apurados.

5 ¿Cuál es el rol del maestro en el aprendizaje de los niños?
Proveer experiencias positivas de aprendizaje que estimulen el desarrollo social, emocional, físico, artístico y étnico. Reconocer y atender la individualidad y habilidad de cada niño en todas las áreas hasta donde sea posible. Trabajar en equipo con ustedes respondiendo a preguntas, preocupaciones y aportes; dándole ideas y estimulando el aprendizaje en la casa; informándolos sobre recursos y servicios especiales. ¿Cuál es el rol en el aprendizaje de su hijo (a)? Trabajar conjuntamente con la maestra/o de su hijo(a) Compartir información importante sobre su hijo (a) que pueda ayudar a la maestra a ajustar las necesidades de su hijo (a) . Apoyar el aprendizaje de su hijo(a) en la casa. Contestar a los pedidos de apoyo a la maestra (o). Participar de las actividades escolares tanto como le sea posible.

6 SOBRE EL KINDERGARTEN DE SU HIJO (A) ESTE AÑO
El Kindergarten es un grado importante dentro de la experiencia escolar de su hijo a. Es mucho más que el cuidado de su hijo (a) o la continuación del preescolar. El Kindergarten construye sobre el aprendizaje que el niño trae de la casa y la experiencia preescolar previa, otorgándole muchas oportunidades, estructuradas y no estructuradas de aprendizaje. Esta instrucción, se adapta a las necesidades y niveles de desarrollo de los niños, apoyando la transición de su hijo (a) hacia la educación formal de la Escuela Elemental.

7 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DEL KINDERGARTEN?
Proveer a cada niño de muchas oportunidades para desarrollar sus habilidades de socialización y comunicación. Facilitar el aprendizaje apropiado al nivel de Kindergarten en lo académico, las artes, la salud, y educación física. Estimular el pensamiento y la creatividad. Establecer una actitud positiva hacia la escuela, los adultos y otros niños. Proveer oportunidades de juego con el propósito de aplicar estrategias de enseñanza. Estimular y apoyar el desarrollo de auto confianza, auto control, auto valoración, responsabilidad y el respeto por los demás, en cada niño.

8 ¿CÓMO ARENDERÁ MI HIJO (A) EN KINDERGARTEN?
A través de un ambiente educativo, donde los niños serán parte activa del proceso enseñanza aprendizaje. A través de proyectos, temas y unidades elegidas, que permitan a los estudiantes explorar distintas opciones. A través de experiencias abiertas dirigidas a una gran variedad de intereses. A través de las actividades diarias que ofrecen un “manos a la obra” para que los niños aprendan y exploren en su mundo. ¿Qué aprenderá mi hijo (a) en Kindergarten? ASPECTO SOCIAL Adquirir mayor seguridad e independencia. Cooperar dentro del grupo. Practicar buenas acciones como ciudadano. Seguir indicaciones rápidamente. Expresar pensamiento positivos sobre sí mismo.

9 Actividades Físicas -Aprender a participar cooperativamente en juegos de educación física preestablecidas. -Desarrollar coordinación muscular y destrezas a través de juegos de educación física; explorar movimiento y actividades rítmicas. -Aprender la importancia del entrenamiento físico y explorar los medios para mantenerse en forma. Música -Aprender la música a través del canciones, el uso de instrumentos rítmicos, la audición y el movimiento rítmico. Arte -Participar en el uso de varias formas artísticas y medios como plasticina, tiza, crayolas, pinturas, papel, etc.

10 Estudios Sociales -Participar de actividades que aumenten la apreciación y entendimiento de uno mismo y de los demás. -Comprender la noción del tiempo, espacio y cambio Ciencia -Comprender conceptos simples que proveen de experiencias diarias. -Experimentar con formas y tamaños relativos. -Expresar curiosidad sobre los fenómenos físicos y biológicos. -Desarrollar la capacidad de observación, clasificación, predicción y evaluación.

11 Artes del Lenguaje -Ampliar el vocabulario a través de historias, conversando sobre experiencias, participando y compartiendo actividades, etc. -Desarrollar la capacidad de escuchar. -Trabajar con las letras del alfabeto y sus sonidos. -Reconocer y explorar palabras que riman. -Practicar la escritura mediante trazos. -Apreciar una gran variedad de libros. Matemáticas -Aprender los númerales y su significado a través de experiencias concretas de todos los días. -Aprender las formas básicas. -Contar objetos. -Practicar el uso de los números -Explorar patrones de medida, y procesos como la suma, resta, etc.

12 PREPARANDOSE PARA LA ESCUELA…
Trate de asistir a las reuniones informales para usted y para su hijo (a). Consulte los periódicos y boletines del pueblo sobre actividades como Seguridad en el mismo. La hora histórica para los niños, la biblioteca, Teatro Infantil, artes y manualidades, etc. Evite comprar los materiales escolares, hasta que el maestro/a de su hijo (a) le haya hecho las sujerencias. Envíe a su niño con un bulto para los libros diariamente. Identifique con el nombre del niño todos los materiales. Ya sea que su hijo camine o tome alguna transportación, practique con el/ella varias veces el camino de casa a la Escuela. Háblele sobre las señales de tránsito y las normas de seguridad, mientras practican. Recoja a su hijo/a puntualmente a la hora de salida. Esté a la espera de boletines escolares para enterarse de eventos especiales de bienvenida, o cualquier otro evento de la Escuela en su libreta de mensajes, fírmelos para saber que está enterado.

13 FORMA DE AYUDAR TODO EL AÑO…
Se les pide a los padres que los niños asistan a la Escuela regularmente y en horario. Este hábito estimula a los niños a trabajar mejor y les da continuidad en la experiencia escolar. Discutir las experiencias escolares y mostrar interés en las actividades de la Escuela. Hablar de la Escuela como una experiencia alegre e importante, así su hijo/a dejará una sonrisa al entrar a la Escuela. Hablar, compartir, leer y visitarnos a menudo. Hacer preguntas que estimulen a su hijo/a a hablar, pensar y expresar ideas. Evitar discutir sobre las habilidades o inhabilidades de su hijo/a cuando él esté presente. Darle oportunidades para que aumenten la capacidad de hacer elecciones independientes.

14 6 Ayude en forma voluntaria u ofresca su ayuda en el salón de su hijo/a como padre, si es que puede hacerlo. Conociendo a la maestra de su hijo/a y a otros padres en la clase, se beneficiarán usted y su hijo/a. 7 Cuando le pidan algo para mostrar o compartir con los demás, estimule a su hijo/a a traer las cosas que estén relacionadas con lo que está estudiando en la clase. 8 Si existe algún tipo de problema con su hijo/a justo antes de llegar a la clase, por favor avísele a la maestra o escríbale una nota o vaya en persona. La maestra puede ayudarle a ambos, usted y el niño en esta situación.

15 9 Mensajes cortos a la maestra en el horario de entrada, son bien vistos. Pero si usted necesita más tiempo para hablar, por favor contacte a la maetra de su hijo/a para arreglar un horario más apropiado para encontrarse. Esto ayudará a la maestra a mantenerse concentrada en los niños en esta importante hora del día Si usted planea cambios-como viajes, la mudanza a una casa nueva, cambios de horario del cuido de su hijo/a, un nuevo niño en la familia, el comienzo o cambio de medicación, etc. Infórmele al maestro lo antes posible. Nosotros queremos aportar a su hijo/a durante estos cambios en su vida.

16 CONSEJOS PRACTICOS… - Coloque el nombre de su hijo/a en todos los materiales con un marcador o un sello que lo identifique. - Deje que su niño vista ropa cómoda así puede jugar fácilmente en el piso. Los accidentes son inevitables y los niños pueden ponerse de mal humor si su mejor prenda se aruina. Enseñele a su hijo/a a vestirse solo, abotonarse, subirse el cierre, abrocharse la correa, ponerse los zapatos y atarse los cordones. - Cuando envíe dinero para distintos propósitos, hágalo en un sobre cerrado y escriba el nombre completo de su hijo/a y el del maestro. Nunca envíe dinero suelto. - Por favor consulte con el maestro con anterioridad si usted quiere compartir alguna ocasión especial en la Escuela. Ej. Cumpleaños o alguna otra actividad.

17 POR LA SALUD Y SEGURIDAD DE SU HIJO…
- Enséñele a su hijo/a el nombre y apellidos, nombre de los padres y su apellido, dirección completa, su edad y su número de teléfono. Escriba su dirección y su número de teléfono en la última página de la libreta #2 de mensajes. Avise a la Escuela de cualquier cambio de domicilio o teléfono a lo largo del año escolar. Por favor mantenga a su hijo en la casa si tiene algúno de los siguientes síntomas: dolor de garganta, tos frecuente, dolor de cabeza, mareos, congestión nasal, dolor de oídos, erupción, picazón en la cabeza, ojos irritados o llorozos, aspecto enrrojecido, glándulas inflamadas, fiebre, escalofríos, palidez, diarrea, nauseas o vómitos. Si tiene alguna duda, tómele la temperatura. Si esta no es normal, mantenga el niño en la casa. Envíe una nota al maestro en la libreta de mensajes. - En caso de una enfermedad contagiosa, su hijo/a puede necesitar un certificado médico.

18 Si su hijo/a falta envíe una nota en la libreta de mensajes
Si su hijo/a falta envíe una nota en la libreta de mensajes. Si llega tarde favor de pasar por la oficina para informar la razón de la misma. - Enséñele a su hijo/a a ir directo de la casa a la escuela y de la escuela a la casa. Si está previsto que su hijo/a va a visitar a un amigo, avísele a la maestra o a la escuela con anterioridad. - Los niños no deben llegar tarde a la Escuela. Su puntualidad a la hora de salida será agradecida. - Usted es el modelo de su hijo/a , vista adecuadamente a la hora de visitar la escuela.

19 GRACIAS POR SU ATENCION “TRABAJANDO UNIDOS FORMAREMOS LOS MEJORES NIÑOS PARA EL FUTURO”

20 LES DAMOS LA MAS CORDIAL BIENVENIDA A NUESTRA ESCUELA


Descargar ppt "Bienvenidos a Kindergarten"

Presentaciones similares


Anuncios Google