La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los jóvenes con buenas relaciones con sus padres

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los jóvenes con buenas relaciones con sus padres"— Transcripción de la presentación:

1 EL PROYECTO DE CIENCIAS, UNA OPORTUNIDAD DE RELACIONARNOS CON NUESTROS HIJOS

2 Los jóvenes con buenas relaciones con sus padres
Según un estudio de Barna Reaserch Group en 3795 jovencitos Más propensos a sentirse satisfechos con sus vidas Más propensos a abstenerse Más propensos a abrazar los principios de la Palabra de Dios Más propensos a asistir a la Iglesia

3 Más propensos a leer la Biblia regularmente
Más propensos a orar todos los días

4 El Padre cariñoso Romanos 8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!

5 “A dónde fueron los años?”
“Recuerdo que hace unos años hablé con un amigo mío sobre nuestros hijos. En ese entonces, los míos tenían cinco y siete años, la edad cuando “su papi” es todo para ellos. Hubiera deseado pasar mas tiempo con ellos pero estaba siempre muy ocupado trabajando. Después de todo yo quería darles todo lo que yo no había tenido cuando crecía. Yo amaba la idea de llegar a casa y tenerlos sentados sobre mi falda mientras me contaran lo que les había pasado en el día. Pero para desgracia, la mayoría de los días llegaba tan tarde a casa que sólo podía darles el beso de las buenas noches cuando ya estaban dormidos.

6 Es asombroso ver como crecen los chicos
Es asombroso ver como crecen los chicos. Antes de darme cuenta ellos ya tenían nueve y once años. Me perdí el verlos en los actos de la escuela. Todo el mundo decía que eran excelentes, pero parecía ser que cada vez que había uno de estos actos justo yo tenía que viajar por asuntos de negocios o había alguna conferencia especial. Ellos nunca se quejaban, pero yo podía ver en sus ojos la desilusión. Les hacía promesas diciéndoles que tendría mas tiempo el ”próximo año”. Pero cuando mas alto trepaba en la escala de negocios menos tiempo tenía.

7 De repente, me dí cuenta que ya no tenían mas nueve y once años, sino catorce y dieciséis. Eran adolescentes. No puede estar para ver a mi hijo cuando participó en su campeonato de básquet. Siempre era mamá quien inventaba las excusas, y yo a la vez me las arreglaba para hacerles una llamada y hablarles antes que salieran de casa. Podía oír la decepción en sus voces, pero yo trataba de explicarles de la mejor forma que podía. No preguntes a dónde fueron los años.

8 Aquellos pequeños niños ya tiene diecinueve y veintiún años y van a la universidad. No lo puedo creer. Mi trabajo no me exige tanto y finalmente tengo tiempo para ellos. Pero ahora, ellos tienen sus propios intereses y no tienen tiempo para mi. Para ser honesto, me siento un poco herido. Parece que fue ayer cuando ellos tenían cinco y siete años. Daría lo que sea por poder vivir esos años otra vez. Puedes apostar tu vida a que yo haría diferente! Pero ahora, ellos se han ido y también mi oportunidad de ser un verdadero padre.”

9 Se dice de Boswell, un famoso escritor, que de tanto en tanto hacía referencia a un día especial de su niñez cuando su padre lo llevó a pescar. Ese día había quedado marcado en su mente de adulto y a menudo él reflexionaba acerca de la cantidad de cosas que su padre le había enseñado durante ese día de pesca juntos. Luego de haber oído tan a menudo acerca de esa excursión especial, se le ocurrió a alguien ojear el diario del padre de Boswell y descubrió lo que desde su punto de vista paternal, había dicho en cuanto al viaje de pesca. Cuando el lector detuvo sus ojos en ese día leyó la única frase que ahí había escrita: “Hoy fue a pescar con mi hijo. Fue un día perdido.”

10 Hay una historia española de un padre y su hijo que se habían enemistado. El hijo huyó y su padre salió a buscarlo. Busco durante meses sin ningún resultado. Finalmente, en un último y desesperado intento por encontrarlo, publicó un aviso en un diario de Madrid que decía: “Querido Paco, te espero el sábado al mediodía frente a la oficina de este periódico. Todo está perdonado. Te amo. Tu padre.” Cuando llegó el día sábado, aparecieron ochocientos Pacos que venían en busca de perdón y del amor de sus padres.

11 La influencia piadosa Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

12 Hilding Halverson, intérprete de música gospel (música evangélica) dijo haber escuchado una conversación entre su hijo y otros dos pequeños. Ellos se estaban jactando de sus padres. Uno de los niños dijo muy orgulloso: “Mi papá conoce al intendente del pueblo!”. Otro dijo: Y qué … mi papá conoce al gobernador de nuestro estado!”. Entonces el hijo de Halverson hizo un comentario conmovedor: “Eso no es nada … mi papá conoce a Dios!. Cuando Halverson oyó esto, se escabulló rápidamente a su habitación y con lágrimas en los ojos dijo: “Oh Dios, te ruego que mi hijo siempre pueda decir “Mi papá conoce a Dios”. Halverson supo que había recibido el mayor tributo.

13 Un padre en quien se puede confiar
2ª. Corintios 1:20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. Los mayores sermones que le predicaremos a nuestros hijos, serán aquellos de los cuales no nos daremos cuenta. Lo haremos a través de nuestra vida…


Descargar ppt "Los jóvenes con buenas relaciones con sus padres"

Presentaciones similares


Anuncios Google