La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Pensamos que eran efectos especiales un montaje por el estreno” fueron las palabras de algunos sobrevivientes de la masacre de Denver.No reaccionaron.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Pensamos que eran efectos especiales un montaje por el estreno” fueron las palabras de algunos sobrevivientes de la masacre de Denver.No reaccionaron."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Pensamos que eran efectos especiales un montaje por el estreno” fueron las palabras de algunos sobrevivientes de la masacre de Denver.No reaccionaron por asumir que los disparos eran parte de un show por la película. "No queríamos creer que era real", dijeron. Por eso, cuando un joven de 24 años, vestido de negro con una máscara anti gas, armado hasta los dientes empezó a disparar sin piedad. Se trata de James Holmes, un joven de 24 años de esa localidad. Las autoridades detallaron que no tenía antecedentes y afirmaron que no tendría vínculos con células terroristas. Al momento de su detención, tenía puesta una capa, un rifle, dos revólveres y una máscara anti gas. Cuando cayó en manos de la Policía, dijo: "Soy el Guasón". El presidente estadounidense Barack Obama dijo estar "estupefacto" tras la matanza ocurrida en el cine de Denver. "Michelle y yo estamos estupefactos y entristecidos por el horroroso y trágico tiroteo en Colorado, mi administración hará lo que sea necesario para brindar apoyo a la población de Aurora en este momento extraordinariamente difícil.

3

4

5 12 personas murieron y 50 resultaron heridas en el tiroteo durante el estreno de una secuela de la película Batman. No está claro si las motivaciones del atacante están específicamente relacionadas con El Caballero de la Noche asciende pero con el tiroteo mortal en Aurora, Colorado, dentro de muchas interrogantes han surgido en torno a si existe una conexión entre el ataque y la trama de la película o el personaje de Batman. El estudio Warner Bros. ha decidido retirar de las salas el tráiler de la película "Gangster Squad", que contenía una escena de un tiroteo en el interior de un cine. Uno de cada cuatro espectadores en los Estados Unidos expresaron algún tipo de temor o reserva frente a la posibilidad de ir al cine durante la exhibición del caballero de la noche asciende. Ese 25% que duda aparece en un sondeo realizado por la firma NGR, a la que habitualmente recurren los estudios de Hollywood para conocer de antemano el potencial interés del público por sus nuevos proyectos. En la Argentina, Batman: el caballero de la noche asciende obtuvo las mejores cifras del año para un film en el día de su estreno, lo mismo ocurrió en Francia y Rusia. Las cifras resultantes determinaron que la película superó en la taquilla global los 374 millones de dólares, apenas en el comienzo de su carrera comercial.

6

7

8 El debate sobre la violencia en el cine volvió a los primeros planos y sensibilizó a muchos protagonistas. Sin ir más lejos, después de que Warner afirmara en un comunicado que hará "sustanciales donaciones" para las víctimas de la tragedia, el actor Christian Bale, que encarna a Batman en toda la trilogía de Nolan, pasó por Colorado y visitó a los heridos. Ahora cuentan con un refuerzo puesto en las medidas de seguridad para el acceso del público y la poderosa cadena de cines AMC prohibió la entrada de espectadores con algún disfraz o atuendo alusivo a personajes de película, se plantearon dilemas para los estudios que tienen en vista próximos estrenos con escenas que crecieron en sensibilidad a partir de todo lo sucedido. El debate está en pleno desarrollo y los analistas no se ponen de acuerdo sobre sus efectos en el corto y en el mediano plazo. The Hollywood Reporter dice que se perderán entre 10 y 20 millones de dólares, al menos, debido a la reticencia de los padres -por lo menos en este fin de semana- para llevar a sus hijos al cine.

9 Se dice que el público olvida rápido este tipo de incidentes y que no faltará mucho tiempo hasta que Hollywood vuelva a la normalidad. Se saben que la división animada de Warner decidió postergar el lanzamiento de un nuevo ciclo animado de Batman en Cartoon Network, y no será la última decisión de este tipo en un escenario sensibilizado al máximo.

10


Descargar ppt "“Pensamos que eran efectos especiales un montaje por el estreno” fueron las palabras de algunos sobrevivientes de la masacre de Denver.No reaccionaron."

Presentaciones similares


Anuncios Google