Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCayetano Pizarro Modificado hace 10 años
3
DEFINICIÓN: Es un lenguaje de programación que le facilita crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos, música y arte; además, le permite compartir con otros sus creaciones en la web.
4
MOVIMIENTO Este bloque nos permitirá que nuestro objeto se mueva hacia atrás o hacia adelante. GIRAR Con este bloque podemos cambiar la orientación de su objeto o actor, también tu objeto puede caminar de un lugar a otro hacia adelante o hacia atrás independientement e de la orientación APUNTAR EN DIRECCIÓN. Este bloque nos permite que el objeto o actor apunte o gire hacia un dirección determinada. APUNTAR HACIA. Este bloque nos permite hacer que el objeto o actor apunte en dirección al puntero del ratón o hacia otro objeto.
5
AL PRESIONAR Esta instrucción sirve para dar comienzo al juego al presionar la bandera verde AL PRECIONAR TECLA Esta instrucción sirve para dar comienzo de una acción a un objeto determinado al presionarlo AA L RECIBIR EE sta instrucción sirve para dar comienzo a una acción al recibir una palabra o frase determinada DD ETENER PROGRAMA EE sta instrucción sirve para detener un conjunto de instrucciones
6
ENVIAR HACIA ATRAS. Por medio de este bloque se mueve el objeto a determinado numero de capas de tal manera en que este pueda estar escondido detrás de otros objetos CAMBIAR EFECTO. Escoger el efecto para cambiar la apariencia. SIGUIENTE DISFRAZ Se escoge el siguiente disfraz de la pestaña disfraces. CAMBIAR TAMAÑO. Cambia el tamaño gradualmente, si es número positivo aumenta, si es negativo disminuye
7
POR EL RATON. Este bloque sirve para mover el objeto que deseamos de forma horizontal usando el mouse. ¿TECLA PRECIONADA? Al igual que el bloque anterior este nos da la misma función solo sino que en vez del ratón podemos usar es el teclado. POSICION DE OBJETO. Este bloque nos sirve a la hora de saber a que distancia esta de cirta parte el objeto 1 o cualquier otro. VALOR DEL SENSOR. Este bloque nos indica que tanto de valor tiene el sensor del deslizador, luz, sonido o varias resistencias.
8
TOCAR SONIDO. Este bloque nos permite como el mismo lo dice poner a tocar un sonido dependiendo de la acción que queramos realizar. DETENER TODOS LOS SONIDOS. Este Bloque nos permite dar la orden que en determinado momento se detengan todas las reproducciones de sonido que hallan en nuestra serie de bloques. TOCAR NOTA DURANTE PULSOS. Toca una nota musical en un determinado numero de pulsos. SILENCIO POR PULSOS. Toca un silencio por determinado numero de pulsos.
9
RAIZ CRUADRADA DE. Instrucción que permite realizar operaciones matemáticas científicas tales como funciones trigonométricas, logarítmicas, raíces cuadradas, valores absolutos, etc. SUMAR. Instrucción que permite realizar la operación matemática de suma de dos números.. NUMERO AL AZAR. Instrucción que obtiene un número aleatorio de un rango definido. MAYOR O MENOR E IGUAL. instrucción que realiza una operación relacional booleana para determinar cuál es el menor número de los dos números.
10
BB AJAR LAPIZ. II nstrucción que comienza el trazo de líneas a cada movimiento del Objeto. FF IJAR COLOR DE LAPIZ. PP ermite elegir el color de la línea de la gama de colores mostrada. CAMBIAR COLOR DEL LAPIZ. Permite aumentar o disminuir el color asociado al Lápiz. FIJAR INTENCIDAD DEL LAPIZ. Fija la intensidad a un número específico.
11
NUEVA VARIABLE. Permite crear y trabajar una nueva variable. PUNTAJE. Muestra el valor de la variable. MOSTRAR VARIABLE. Muestra la variable en el escenario a trabajar. AA ÑADIR ALGO A LA LISTA. AA ñade algo al elemento especifico seleccionado. BB ORRAR DE MI LISTA. B B orra los elementos existentes de alguna lista. II NSERTAR ALGO A MI LISTA. II ngresa un elemento en la lista en algún lugar especifico.
12
Me parece muy chévere la clase por que el programa nos hace ser creativos a tener la oportunidad de crear nuestro propio juego, divertirnos aprender mas cosas, imaginar lo que podemos hacer con este programa.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.