La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Trabajo de la obra de teatro

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Trabajo de la obra de teatro"— Transcripción de la presentación:

1 Trabajo de la obra de teatro
Nombre: Medina Casales Luis Alberto Grupo:210 Materia TIC II Trabajo de la obra de teatro

2 Introducción El objetivo primordial de la obra era hacer conciencia sobre los problemas cotidianos que se presentan en la vida de los adolecentes en dicha obre se presentaron dos lados el lado de la conciencia y el de la inconsciencia. El primer caso se remoto a una pareja de novias en cual la chava era la que era prevenida y tenia control de sus emociones a l igual del que tenia un grado de madures alto y esta pareja se querían. En el segundo caos se trato de una pareja de novios el cual no tenían comunicación ni entendimiento donde el chavo influyo en la forma de pensar dela chava para en cierta forma obligarla a tener relaciones sexuales con el, la chava abscede y desafortunadamente queda embarazada. En cuestión al chavo hubo varios factores que lo motivaron hacer dichas acciones como es el caso de la desintegración familiar y el cual el se involucro en las drogas

3 Indicé Problemas en el noviazgo Drogas Adolescencia
Embarazo no deseado Conclusiones Sexualidad Métodos anticonceptivos Noviazgo

4 Adolescencia La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño/niña, pero tampoco se es adulto. La adolescencia implica cambios físicos y emocionales para los propios adolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares. Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares. La adolescencia se ve de forma muy distinta dependiendo de si eres el propio adolescente o si eres madre o padre del adolescente. Para preparar esta sección, hemos hablado con ambos grupos. Con los adolescentes que experimentan sensaciones aparentemente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio... a veces ambas en cuestión de horas. Adolescentes que no comprenden por que se les quiere "controlar", que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo, y otras veces les invade la inseguridad. Adolescentes que se sienten orgullosos, o horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían al establishment, sea la familia o sea el colegio, con tal de desafiarse. Y padres que a veces sienten como si no conociesen este "nuevo" miembro de su familia. Que añoran al niño de antes. Que no saben, o no quieren, apoyar al adolescente en su deseo de tener mayor independencia. Padres que temen perder el control de la situación, temen el mundo de las drogas y el alcohol, no comparten los nuevos valores de sus hijos adolescentes y necesitan aprender cómo negociar unas normas que sean aceptables para todos los implicados.

5 Sexualidad la sexualidad es un sistema de la vida humana que se compone de cuatro características, que significan sistemas dentro de un sistema. Éstas características interactúan entre sí y con otros sistemas en todos los niveles del conocimiento, en particular en los niveles biológico, psicológico y social. Las cuatro características son: el erotismo, la vinculación afectiva, la reproductividad y el sexo genético y físico El erotismo es la capacidad de sentir placer a través de la respuesta sexual, es decir a través del deseo sexual, la excitación sexual y el orgasmo. La vinculación afectiva es la capacidad de desarrollar y establecer relaciones interpersonales significativas. La reproductividad es más que la capacidad de tener hijos y criarlos, incluye efectivamente los sentimientos de maternidad y paternidad, las actitudes de paternaje y maternaje, además de las actitudes favorecedoras del desarrollo y educación de otros seres. La característica del sexo desarrollado, comprende el grado en que se vivencia la pertenencia a una de las categorías dimórficas femenino o masculino. Es de suma importancia en la construcción de la identidad, parte de la estructura sexual, basado en el sexo, incluye todas las construcciones mentales y conductuales de ser hombre o mujer. Hay que tener en cuenta que es muy importante que sepamos cuales son nuestras actitudes más personales e íntimas hacia la sexualidad. Uno de los productos de la interacción de estos holones es la orientación sexual. En efecto, cuando interactúan el erotismo (la capacidad de sentir deseo, excitación, orgasmo y placer ), la vinculación afectiva es la capacidad de sentir, amar o enamorarse) y el género (lo que nos hace hombres o mujeres, masculinos o femeninos obtenemos alguna de las orientaciones sexuales a saber: la bisexualidad, la heterosexualidad y la homosexualidad.

6 Noviazgo El noviazgo en su forma actual se caracteriza por una mayor libertad e independencia de criterio, frente a lo que era práctica habitual en otras épocas, a la hora de elegir pareja. A la vez la relación hombre-mujer en el matrimonio se va alejando de los patrones tradicionales. Pero siempre será el tiempo de conocerse recíprocamente en cuanto a carácter, sentimientos, gustos, aficiones, ideales de vida, religiosidad, exigencias para un compromiso conyugal, etc. Puede ser también una excelente escuela de formación de la voluntad, que combate el egoísmo, fomenta la generosidad y el respeto, estimula la reflexión y el sentido de responsabilidad . Es, en definitiva, el tiempo de preparación al matrimonio, tiempo que no debería ser ni demasiado corto (pues no se alcanzaría verdadero conocimiento), ni demasiado largo, que podría constituir una pérdida de tiempo, con perjuicio sobre todo para la mujer, y ocasión de tentaciones. El Magisterio lo presenta como «una preparación a la vida en pareja, que presentando el matrimonio como una relación interpersonal del hombre y de la mujer a desarrollarse continuamente, estimule a profundizar en los problemas de la sexualidad conyugal y de la paternidad responsable, con los conocimientos médico- biológicos que están en conexión con ella, y los encamine a la familiaridad con rectos métodos de educación de los hijos, favoreciendo la adquisición de elementos de base para una ordenada conducción de la familia (trabajo estable, suficiente disponibilidad financiera, sabia administración, nociones de economía doméstica, etc.).         En todo caso, «el noviazgo debe ser una ocasión de ahondar en el afecto y en el conocimiento mutuo. Y, como toda escuela de amor, ha de estar inspirada no en el afán de posesión sino por el espíritu de entrega, de comprensión, de respeto, de delicadeza.

7 Problemas en el noviazgo
A lo largo del camino del noviazgo, se encontrarán con dificultades y problemas. No es fácil aprender a convivir en pareja madura y sanamente. Aparecerán causando tropiezos las consecuencias de los problemas personales de cada uno, resultado a su vez de dos historias distintas. ¡A no descorazonarse y desalentarse! La vida en pareja no se encuentra hecha, se construye día a día. Pero hay situaciones en las que podrán sentirse impotentes y desbordados. Será el momento de acudir en busca de ayuda. Alguna vez será un amigo común, una pareja amiga, un sacerdote. Y en alguna oportunidad puede llegar el momento de tener que recurrir a un psicólogo. En mi experiencia he visto en más de una oportunidad los beneficios de esas entrevistas. Una relación sana requiere y exige muchas veces la superación de conflictos individuales, que no se logran fácilmente sin esta ayuda. La decisión de solicitar esa primera entrevista con el psicólogo puede ser muchas veces costosa; pero mayores sufrimientos acarreará el seguir desgastándose a solas o, peor aún, llegar al matrimonio con los conflictos sin resolver. ¡Cuántas parejas de novios (y de esposos) llegan a la consulta con el psicólogo cuando ya es tarde; cuando el desgaste sufrido ya hirió la relación en sus cimientos, y se hace muy difícil restañar tantas heridas!

8 Embarazo no deseado El embarazo no deseado (también denominado embarazo no previsto, no querido, no planeado, no planificado, inesperado, imprevisto o inoportuno) es aquel que se produce sin el deseo y/o planificación previa y ante la ausencia o fallo de métodos anticonceptivos pre coitales adecuados y la inefectividad o no administración de métodos anticonceptivos de emergencia posteriores al coito que prevengan un posible embarazo. Ante un embarazo no deseado y atendiendo a los principios de salud reproductiva de la OMS, puede continuarse con la gestación y llevar a término el embarazo o, si la legislación vigente del país o territorio lo contempla, practicar una interrupción voluntaria del embarazo o aborto inducido, ya sea mediante un aborto con medicamentos o un aborto quirúrgico, dependiendo del período de gestación y siempre con la asistencia sanitaria adecuada. En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo.

9 Métodos anticonceptivos
Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.[Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia. La generalización de la planificación familiar y la educación sexual favorecen la utilización óptima de los métodos de anticoncepción.

10 Las drogas En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. La droga puede ser todo vegetal o animal entero, órgano o parte del mismo, o producto obtenido de ellos por diversos métodos que poseen una composición química o sustancias químicas que proporcionan una acción farmacológica útil en terapéutica. Este término suele usarse indistintamente para designar a ésta y a los términos correspondientes en farmacia a principio activo, fármaco y medicamento, ya sea por extensión del concepto o debido a la traducción literal del término inglés drug, el cual no hace distinciones entre los tres conceptos.

11 Conclusión Bueno esta obra de teatro nos da mucho de que pensar, hay que aprender a manejar situaciones que la vida nos va a poner, tenemos que ser consientes y responsables de nuestras acciones por que nadie va recibir sus consecuencias mas que nosotros, tenemos también que llevar una vida sana feliz, alegres y disfrutar esta etapa que estamos viviendo dado que es única al igual que la vida

12 Video


Descargar ppt "Trabajo de la obra de teatro"

Presentaciones similares


Anuncios Google