La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTEGRANTES: LYOMAR KRONE MEYLING DELGADO MAYANIN OLIVERO GELVIS WILL República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTEGRANTES: LYOMAR KRONE MEYLING DELGADO MAYANIN OLIVERO GELVIS WILL República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación."— Transcripción de la presentación:

1 INTEGRANTES: LYOMAR KRONE MEYLING DELGADO MAYANIN OLIVERO GELVIS WILL República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” Núcleo: Palo Verde Cátedra: Calidad y Productividad METODOLOGIAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN.

2 CONTENIDO:  JUSTO A TIEMPO.  MEJORA CONTINUA (KAIZEN).  SEIS SIGMA.

3 MAYANIN OLIVERO CONCEPTO. JUSTO A TIEMPO

4 En 1930, el fundador de la Toyota Motor Co, Kiichiro Toyoda, estructuró la filosofía de esta empresa, con las respuestas a las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría si un fabricante se trazara el objetivo de que sus productos tuvieran "cero" defectos? y ¿Qué pasaría si él mismo, inspirara a sus empleados a tener la misma filosofía y que la tomaran como propósito de superación personal?. RESEÑA HISTÓRICA. MAYANIN OLIVERO

5 Su primo Eiji Toyoda en compañía del genio de producción Taiichi Ohno, tomaron esa filosofía en 1950 y después de estudiar los métodos existentes de producción en masa, buscaron la forma de mejorarlo; así revolucionaron el mundo de la manufactura. MAYANIN OLIVERO

6 OBJETIVOS DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO. Se resumen en la denominada Teoría de los Cinco Ceros ( de Georges Archier y Hervé Seryex, 1984), siendo estos:  CERO DEFECTOS EN LOS PRODUCTOS.  CERO AVERIAS.  CERO STOCKS.  CERO TIEMPO OCIOSO.  CERO BUROCRACIA (CERO PAPEL).  CERO ACCIDENTES.

7 TAIICHI OHNO “Mi mayor contribución fue construir un sistema de producción que pudiera responder sin despilfarros a los cambios del mercado y que adicionalmente, por su propia naturaleza redujera los costos”. MAYANIN OLIVERO

8 LYOMAR KRONE ELEMENTOS BÁSICOS DEL SISTEMA JUSTO A TIEMPO.  Los Recursos Flexibles.  Distribución en Planta Celular.  Sistema “Pull” o "De Tirón".  Sistema Kanban de Control de la Producción.  Producción en Pequeños Lotes.  Adaptación Rápida de la Maquinaria.  Producción Uniforme.  Calidad en la Fuente.  Redes de Proveedores.

9 LYOMAR KRONE BENEFICIOS DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO.  Reduce el tiempo de producción.  Aumenta la productividad.  Reduce el costo de calidad y los precios de material comprado.  Reduce inventarios así como tiempo de alistamiento.

10 LYOMAR KRONE BENEFICIOS DEL SISTEMA DE PRODUCCIÓN JUSTO A TIEMPO.  Reducción de espacios.  Reduce la trayectoria del producto entre el fabricante, el almacén y el cliente.  Se puede aplicar a cualquier tipo de empresa que reciba o despache mercancías.  Se basa en el principio de que el nivel idóneo de inventario es el mínimo que sea viable.

11 (Kaizen) Mejora Continua ¿Que es ? RODRIGUEZ GELVIS

12 Fases del Proceso  Fase de Planeación.  Fase de Implementación (El evento).  Fase de Seguimiento. RODRIGUEZ GELVIS

13 Reglas de Kaizen.  Mantener una mente abierta al cambio.  Tener una actitud positiva.  Opinar.  Crear un ambiente de cordialidad.  Practicar el respeto mutuo cada día.  Tratar a los demás como quiera ser tratado.  Una persona, un voto – no posición/rango.  Ninguna pregunta es tonta.  No es magia bajo la manga, es trabajar de manera más inteligente.  Entender los procesos difíciles. RODRIGUEZ GELVIS

14 Para Analizar  Kaizen no es una ciencia exacta.  Se enfoca en información que puede hacer o romper con el estado a futuro.  Recuerde que el TIEMPO es limitado.

15 Seis Sigma Es una metodología de mejora de procesos, centrada en la reducción de la variabilidad de los mismos, consiguiendo reducir o eliminar los defectos o fallas en la entrega de un producto o servicio al cliente. La meta de 6 sigma es llegar a un máximo de 3,4 defectos por millón de eventos y oportunidades (DMPO). Es una medida estadística del nivel de desempeño cuyo objetivo último es lograr la satisfacción del cliente. Constituye un sistema de dirección para un liderazgo duradero en combinación con el compromiso y energía de la base. Es un sistema completo y flexible que permite conseguir, mantener y maximizar el éxito en los negocios. Niveles Seis Sigma 1 sigma691.462 DMPO30.85% eficiencia 2 sigma308.538 DMPO69.15% eficiencia 3 sigma66.807 DMPO93.32% eficiencia 4 sigma6.210 DMPO99.38% eficiencia 5 sigma233 DMPO99.977% eficiencia 6 sigma3,4 DMPO99.99966% eficiencia MEYLING DELGADO

16 Metodología Seis Sigma DMAIC DEFINIR (definir) MEDIR (measure) ANALIZAR (analyzer) MEJORAR (improve) CONTROLAR (control) MEYLING DELGADO

17 DEFINIR MEDIRANALIZARMEJORARCONTROLAR MEYLING DELGADO

18 MEDIR ANALIZARMEJORARCONTROLAR DEFINIR MEYLING DELGADO

19 ANALIZAR MEJORARCONTROLAR DEFINIRMEDIR MEYLING DELGADO

20 MEJORAR CONTROLAR DEFINIRMEDIRANALIZAR MEYLING DELGADO

21 CONTROLAR DEFINIRMEDIRANALIZARMEJORAR MEYLING DELGADO

22 “Las Compañías que aplican Seis Sigma tiene como meta lograr una calidad cada día más perfecta, estando dispuestas a aceptar y manejar reveses ocasionales” MEYLING DELGADO


Descargar ppt "INTEGRANTES: LYOMAR KRONE MEYLING DELGADO MAYANIN OLIVERO GELVIS WILL República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación."

Presentaciones similares


Anuncios Google