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Publicada porBlas Manjarrez Modificado hace 10 años
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1 REFORMA LABORAL RDL 5/2006 del 9 de junio para la mejora del crecimiento y del empleo Servicio Público de Empleo Estatal
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2 JUSTIFICACIÓN REFORMA LABORAL RDL 5/2006 DEL 9 JUNIO PARA LA MEJORA DEL CRECIMIENTO Y DEL EMPLEO
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3 TASA TEMPORALIDAD *La tasa de temporalidad en el segundo trimestre, Comunidad Valenciana, se sitúa en el 37,3% (aumenta una décima respecto al trimestre anterior), frente al 34,4% de España. *Y lo que es peor, en la Comunidad Valenciana, los jóvenes se llevan la peor parte (65%), frente al 38% de la UE. Las mujeres (39,8%). * De tal manera que, la inserción laboral de los jóvenes en el mercado laboral se produce exclusivamente por la vía de la temporalidad %
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5 VARIACIÓN CONTRATACIÓN CON RELACION AL MISMO PERIODO DEL AÑO ANTERIOR (julio+agosto) +106%
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6 CONCLUSIONES *En el mercado de trabajo, la reducción de la temporalidad debería ser un objetivo no sólo en sí mismo para proporcionar seguridad a los trabajadores, sino como elemento capital para mejorar la tan necesaria inversión en formación productiva y amparar así el crecimiento de la productividad laboral.
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7 La modernización de las prestaciones por desempleo en el INEM Servicio Público de Empleo Estatal
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8 MODERNIZACIÓN: EL ORIGEN 4La modernización de las Administraciones Públicas : Centrada en la ciudadanía Camino de la administración electrónica 4Proceso de reflexión en el INEM en torno a las cuestiones siguientes: ¿Quiénes son los ciudadanos que precisan nuestros servicios? ¿En qué tenemos que mejorar?
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9 CARENCIAS Información AtenciónGestión Nuestras tres áreas para mejorar
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10 Tres áreas de mejora, tres grandes objetivos InformaciónAtenciónGestión CARENCIAS Potenciar la información Mejorar la atención Simplificar la gestión OBJETIVOS
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11 Tres áreas de mejora, tres grandes objetivos, tres grandes proyectos AtenciónGestión CARENCIAS Potenciar la información Mejorar la atención Simplificar la gestión OBJETIVOS RATEL Atención personalizada y para la reinserción Simplificación administrativa PROYECTOS Información AtenciónGestión CARENCIAS
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12 RATEL ¿Qué pretende? Abrir nuevos canales de atención a los ciudadanos para la información y la gestión de las prestaciones. Reducir las gestiones presenciales en las oficinas, contribuyendo a la mejor calidad del servicio Reducir las cargas de trabajo en las unidades de prestaciones para optimizar y hacer más eficaz su actividad En el futuro el ciudadano podrá llamar por teléfono o acceder a la Web y, mediante claves de autentificación, –Solicitar las prestaciones. Consultar y modificar sus datos..
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13 áEs información y atención a distancia –En el teléfono 901.11.99.99 –En la dirección www.inem.es Las preguntas frecuentes El simulador o programa de auto-cálculo Descarga de impresos El buzón de preguntas y respuestas PrestaNET RATEL quiere mejorar la atención e información al ciudadano por medio de canales alternativos al presencial
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14 /Información : sobre materias competencia del SPEE de direccionamiento a la red de oficinas de empleo u otras Administraciones Públicas sobre estado de tramitación de expedientes de prestaciones concretos sobre prestaciones por desempleo ya reconocidas /Gestión on-line: comunicación de las bajas por colocación comunicación de variación de datos petición de certificados cumplimentación de impresos LA ATENCIÓN TELEMÁTICA OFRECE
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15 LA ATENCIÓN TELEMÁTICA PERMITE… O ptimizar los recursos para posibilitar una atención más personal al desempleado en su proceso de búsqueda de empleo y regreso al mercado de Trabajo. Junto a la simplificación administrativa, sentar las bases para el futuro de la atención telemática completa: PrestaNET, el sistema que permitirá la gestión de las prestaciones por Internet. Reducir las gestiones presenciales en las oficinas, contribuyendo a la mejor calidad del servicio. R educir las cargas de trabajo en las unidades de prestaciones para hacer más eficaz su actividad.
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16 LA ATENCIÓN PERSONALIZADA +La visita a la oficina seguirá siendo el modo más frecuente de atención, por ello es preciso mejorarla. +Trabajamos la atención personalizada y situamos al ciudadano en el centro de nuestro interés
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17 LA ATENCIÓN PERSONALIZADA PERMITE… Informar mejor: con más claridad, más homogeneidad y más accesibilidad Ordenar la asistencia y la espera Mejorar las oficinas y eliminar las colas por medio de una ubicación física más abierta y de acogida El acompañamiento personalizado como apoyo para la inserción laboral
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18 PARA LA ATENCIÓN PERSONALIZADA ESTAMOS TRABAJANDO EN … La información al usuario: a través de 13 nuevas guías informativas sobre protección por desempleo y las carpetas de solicitud La instalación de puntos de auto-información en las oficinas consistentes en dispensadores físicos (accesibles/visibles) y PC´s con acceso al portal Web La cita previa, que en las provincias piloto de RATEL ofrecen ya los operadores telefónicos Los sistemas de espera inteligente (E.I.) o de ordenación de la espera, que se implantarán en un total de 300 oficinas. Sistemas ya instalados y en funcionamiento en Ceuta, Madrid, Melilla, País Vasco, Castilla La Mancha, Navarra, Asturias, Cantabria, Barcelona y Valencia.
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19 Recapitulando… Carencias –Información –Atención –Gestión Objetivos –Potenciar –Mejorar atención –Simplificar gestión Proyectos del Plan Ratel: información y atención a distancia Atención personalizada para la reinserción Simplificación administrativa
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20 LA SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA á Constituye la base para mejorar la atención al ciudadano. áIntegrada por tres proyectos: Simplificación normativa Nuevos procesos de gestión: revisión, simplificación y multicanalidad Gestión informatizada de expedientes y nuevos desarrollos informáticos
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21 LA SIMPLIFICACIÓN … Está sustentada por una norma recientemente aprobada y publicada el 3/03/06: el Real Decreto 200/2006, de 17 de febrero Supone un cambio importante para la gestión de las prestaciones lo que no significa que afecte a los derechos reconocidos o colectivos protegidos, es decir, no afecta al sistema de protección Abre las puertas a la tramitación y gestión telemática y por correo Autoriza la reducción del número de documentos que aportar en la solicitud de prestaciones por desempleo Elimina la retención de los 10 primeros días de prestación
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22 Simplificación significa reducir para dejar de dos a cuatro documentos 20 documentos frente a 2: es el nuevo expediente 1.IMRESO DE SOLICITUD 2.CERTIFICADO DE EMPRESA 1.IMPRESO DE SOLICITUD 2.FOTOCOPIA DEL DNI 3.FOCOCOPIA CARTILLA S. SOCIAL 4.FOTOCOPIA DE DEMANDA DE EMPLEO 5.FOTOCOPIA DOCUMENTO ALTA/BAJA SEGURIDAD SOCIAL 6.FOTOCOPIA DNI FAMILIARES 7.FOTOCOPIA LIBRO DE FAMILIA 8.FOTOCOPIA CARTILLA S. SOCIAL FAMILIARES 9.FOTOCOPIA CONTRATO 10.FOTOCOPIA DE LA CARTA DE DESPIDO 11.FOTOCOPIA DE SEIS BOLETINES COTIZACIÓN TC-2 12.FOTOCOPIA DE DOS NÓMINAS 13.FOTOCOPIA DECLARACIÓN RENTA DEL SOLICITANTE 14.FOTOCOPIA DECLARACIÓN RENTAS DE LOS FAMILIARES 15.IMPRESO DEL COMPROMISO DE ACTIVIDAD 16.CERTIFICADO DE EMPRESA 17.IMPRESO DECLARACIÓN RENTAS PR/123 18.TRES CONSULTAS DE DATOS INTERNAS (MÚLTIPLES HOJAS) 19.FOTOCOPIA DE SENTENCIAS O ACTAS DE CONCILIACIÓN 20.IMPRESO DE DOMICILIACIÓN BANCARIA DE MODELO ACREDITATIVO A MODELO DECLARATIVO
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24 ESTAMOS MEJORANDO Y ESTOS SON ALGUNOS DE NUESTROS RESULTADOS … /Ratel atiende en Valencia una media de 6000 personas al mes, con ello se pretende evitar desplazamientos a Oficinas. /Uso generalizado de las preguntas más frecuentes. /Emisión de comunicaciones por correo a los desempleados afectados por una variación de su prestación. /Remisión por correo postal de solicitudes prorrogas subsidios o declaraciones de rentas anuales (>52 años). /Frecuentes visitas al simulador.
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25 Demostraciones video - web Simulador Las preguntas frecuentes
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26 La modernización de las prestaciones por desempleo Modernización Atención ciudadano Aplicación informática de gestión Revisión/simplificación de procesos Normativa Un proyecto ambicioso de renovación encaminado: A la excelencia del servicio prestado al ciudadano A un modelo integral de gestión de calidad
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27 MEJORAS EN LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO TEMAAntes ReformaDespués reforma Prestación por desempleo Determinados fijos discontinuos tienen limitado el acceso a algunas prestaciones por desempleo Los socios temporales de cooperativas de trabajo no tienen prestaciones Se mejora el acceso a las prestaciones por desempleo de los Fijos discontinuos en los períodos de inactividad productiva. Los Socios trabajadores de cooperativas cuando finalice su relación societaria temporal acceden a la prestación Subsidio por desempleo Los >45 años sin responsabilidades familiares tenían derecho al Subsidio de 6 meses si no han agotado una prestación contributiva al menos 12 meses Se extiende el derecho a todos los >45 años sin responsabilidades familiares que hayan agotado una prestación contributiva. Se establece el subsidio especial para Fijos discontinuos
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