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Publicada porAmador Palomarez Modificado hace 10 años
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Es necesario tener en cuenta que la primera impresión que tendrá el empleador de usted es el Currículum Vitae
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Formato: Utilizar la misma tipografía en todo el Currículum Vitae.
La información debe ser fácil de encontrar. El estilo debe ser agradable, fácil de mirar y de leer, con aspecto ordenado, organizado y prolijo. No debe usarse un papel incorrecto (brillante, colorido, texturado) o un formato poco práctico (troquelado, con cintas, desplegable). Perfecto, sin errores tipográficos ni ortográficos
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Contenido: • Foto: Se recomienda que sea de tipo carnet (4x 4) y reciente No adjunte una fotografía que no tiene nada que ver con el protocolo de una empresa u organización. • Datos personales: Nombre y apellido Fecha de nacimiento Nacionalidad D.N.I/C.U.I.L Estado civil (no es imprescindible) Dirección Localidad Código postal Teléfono
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• Formación académica Enumere los estudios: si posee primarios, secundarios, terciarios, universitarios, post-grado, masters. Incluya años de ingreso y egreso, título obtenido y establecimiento donde realizó los estudios. Los menos relevantes pueden omitirse, por ejemplo, si está cursando en la facultad no es indispensable que mencione los estudios primarios. Si es graduado reciente o estudiante avanzado y tiene un buen promedio, agréguelo. Los datos académicos o de formación deben colocarse en orden cronológico inverso (comenzando por tu último estudio formal). Deberás detallar las instituciones educativas a las que asististe, los títulos obtenidos y las fechas de ingreso y egreso.
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• Idiomas: el establecimiento donde cursó los estudios y el año, o bien, el nivel (intermedio, básico, etc.). • Informática: detalle los sistemas y utilitarios de computación que maneja y la aplicación de los mismos. • Capacidades personales: Aptitudes Sociales y Técnicas. • Menciones/Premios/Distinciones/Menciones honoríficas u otro tipo de reconocimiento.
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• Experiencia laboral/profesional
Informar la experiencia laboral adquirida, competencias, a lo largo de su trayectoria laboral. No omitir experiencias laborales, salvo que considere que no son compatibles con el puesto al cual se postula.
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• Trayectoria laboral Informar la trayectoria laboral desde la más actual hasta la más antigua. Nombre de la empresa, puesto que desempeñó, competencias adquiridas, si tuvo personal a cargo y una pequeña descripción de las tareas que realizaba. Fecha de alta y de baja. (Esta es una información más dura y más concreta que la experiencia laboral)
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Las 7 reglas de un CV exitoso 1
Las 7 reglas de un CV exitoso 1. Sintético, de fácil lectura y de aspecto serio y profesional Simple: con formato de hoja A4 o carta y con los márgenes que Word establece por defecto. 3. Perfecto, sin errores tipográficos ni ortográficos. 4. Ordenado cronológicamente en sentido inverso (lo último antecede) en todas las secciones. 5. Versátil: adaptable a la propuesta laboral en cuestión o al área laboral de interés. 6. Evolutivo: debe demostrar una evolución en tu proceder académico y profesional. 7. Dinámico: debe detallar tu trayectoria académica y profesional, y llevar registro de las nuevas actividades.
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MUCHAS GRACIAS!
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