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INFORME DE QUEJAS SECRETARIA GENERAL Primer Semestre Año 2010.

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Presentación del tema: "INFORME DE QUEJAS SECRETARIA GENERAL Primer Semestre Año 2010."— Transcripción de la presentación:

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2 INFORME DE QUEJAS SECRETARIA GENERAL Primer Semestre Año 2010

3 DOCUMENTOS RADICADOS MEN Se presento un aumento del 13.22% en el total de documentos radicados para la entidad y el Porcentaje de oportunidad en la respuesta mejoró en un 2.41%

4 Quejas del Sector Educativo Las quejas del sector educativo se redujeron en 48%

5 Detallado Ministerio de Educación Nacional 1er Semestre de 2010

6 Consolidado Quejas MEN Por Temas en el primer semestre de 2010, se recibieron 38 quejas, de las cuales el mayor número fue en Procesos (Demora en las respuestas a solicitudes o consultas) con 25. A la fecha todas se encuentran finalizadas con un porcentaje de oportunidad del 70.29% 20092010 TEMA1er Semestre2do SemestreTotal1er Semestre PROCESOS5820326126 SERVICIOS1067777 FUNCIONARIOS1224365 MEDIO AMBIENTE0000 Total General8029437438

7 Dependencias con Quejas de Procesos Por el Item Proceso en el primer semestre de 2010, se recibieron 26 quejas, de las cuales el mayor número se presento en la Dirección de Calidad de Educación superior (Grupo Convalidaciones). A la fecha todas se encuentran finalizadas con un porcentaje de oportunidad del 60%

8 Dependencias con Quejas de Servicios Por el eje temático de quejas de servicios en el primer semestre de 2010, se recibieron 7 quejas. A la fecha todas se encuentran finalizadas con un porcentaje de oportunidad en la respuesta del 100 %

9 Dependencias con Quejas de Funcionarios De las 5 Quejas de servidores recibidas contra servidores, 1 se encuentra en proceso disciplinario y las otras 4 se encuentran en indagación preliminar en Control Interno Disciplinario. A la fecha se dio respuesta a los quejosos del estado de la solicitud con un 60% de oportunidad..

10 Quejas Instituciones de Educación Superior Se presentó un aumento del 20% en el número de quejas recibidas de instituciones de educación superior, en relación al año 2009. La mayoría de los asuntos son relacionados con la falta de atención, la atención inadecuada o fuera de oportunidad por parte de las instituciones. A la fecha de las 431 quejas 393 se encuentran finalizadas a tiempo, 37 finalizadas fuera de tiempo y 1 pendiente. El Porcentaje de oportunidad en la respuesta fue del 91.18% EJES TEMÁTICOS 20092010 1er semestre2do. semestreTOTAL1er semestre IES CALIDAD: ASPECTOS ACADEMICOS, BIBLIOTECA, CENTROS DE PRACTICA, FORMACION DE DOCENTES, MODIFICACION DE CONDICIONES PARA ACREDITACION Y REGISTRO CALIFICADO, NUMERO DE DOCENTES, PLAN DE ESTUDIOS, TUTORÍAS, DIFICULTAD PARA GRADO, MALTRATO 25140165250 IES PECUNIARIOS: COBROS NO CONTEMPLADOS, COSTO DE MATRICULA, DEVOLUCION DE DINEROS, MATRICULA EXTRAORDINARIA, SERVICIO MEDICO ASISTENCIAL, ASPECTOS ADMIINISTRATIVOS 7168175150 IES OTROS 4412416823 INFRAESTRUCTURA FÍSICA Y ADMINISTRATIVA 1038488 TOTAL86470556431

11 Quejas Instituciones de Educación Superior Se ha identificado un grupo de 5 instituciones de Educación Superior, las cuales tienen una participación del 20,9%, sobre el número total de quejas recibidas. Las Subdirecciones de Inspección y Vigilancia y Apoyo a la Gestión de las IES están llevando a cabo una prueba piloto en la Institución identificada con el mayor volumen de quejas recibidas, con el fin de desarrollar un plan de mejoramiento para fortalecer los conductos regulares dispuestos por las instituciones para la atención de las inconformidades de su comunidad académica.

12 Quejas Secretarias de Educación Se dio una disminución del 42% respecto al mismo periodo de 2009. A la fecha de las 165 recibidas en el primer semestre de 2010 se encuentra pendiente 1. El Porcentaje de oportunidad en la respuesta fue del 72.7%

13 Quejas Establecimientos Educativos Se dio disminución de quejas respecto del mismo periodo del 2009 del 93%. A la fecha todas se encuentran finalizadas, 2 fueron finalizadas fuera de tiempo. El Porcentaje de oportunidad en la respuesta fue del 84.6%

14 Quejas Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano Se dio disminución de quejas respecto del mismo periodo del 2009 del 89% A la fecha todas se encuentran finalizadas con un porcentaje de oportunidad del 100% en el último período.


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