La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE"— Transcripción de la presentación:

1 PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE
EXAMEN DE COMPETENCIA TEORICO/PRACTICO PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE DESARROLLAN FUNCIONES DE AUXILIARES PARAMEDICOS DE ENFERMERIA

2 DE AUXILIAR PARAMEDICO DE ENFERMERIA.
EXAMEN DE COMPETENCIA PARA REGULARIZAR SITUACIÓN DE PERSONAL EMPIRICO EN LABORES DE AUXILIAR PARAMEDICO DE ENFERMERIA. Decreto 59 MODIFICA DECRETOS Nº 261, DE 1978 Y Nº 1.704, DE 1993, QUE REGULAN LAS ACTIVIDADES DE AUXILIARES DE ENFERMERÍA Y DE AUXILIARES DE MEDICINA, ODONTOLOGÍA Y QUÍMICA Y FARMACIA, RESPECTIVAMENTE. Fecha ORDINARIO 288, fecha 28 DE ENERO 2014 Mat; Implementación del decreto nro. 59 del ORDINARIO 2658, fecha 03 de septiembre 2012, se envían programas de estudios de auxiliares paramédicos de enfermería, odontología y alimentación actualizados

3 EQUIPO DE ENFERMERIA CONFECCION EXAMEN TEORICO/PRACTICO;
E.U. ANDREA ITHURRALDE ESPINOZA; Enfermera Unidad Coronaria HCSBA SSMC. E.U CELIA ORTIZ PAZ ; Enfermera Servicio de Cirugía adulto HCSBA SSMC E.U MARCELA SUBIABRE RENIN Enfermera Supervisora Servicio Quirúrgico Inf. HCSBA SSMC E.U MARIA TERESA MARTINEZ Docente CFT Instituto Santo Tomás E.U MARIA ESCUDERO CRUZ Jefa Unidad de Capacitación HCSBA SSMC COORDINADORA DEL EQUIPO

4 EL TRABAJO DEL EQUIPO; 1).- SELECCIONAR 15 COMPETENCIAS CRITICAS y de esas seleccionamos DOS COMPETENCIAS MAS CRITICA (las cuales tienen un mayor número de preguntas en el examen. SE DEBE DESTACAR QUE LAS COMPETENCIAS CRITICAS SELECCIONADAS SON AQUELLAS QUE SON TRANSVERSALES PARA TODO AUXILIAR PARAMEDICOS SEAN DE CUALQUIER NIVEL DE ATENCION, SON AQUELLAS COMPETENCIAS QUE TODO AUXILIAR PARAMEDICO DEBERIA POSEER

5 15 COMPETENCIAS CRITICAS
CTE= ONCE COMPETENCIAS ESPECIFICAS O TECNICAS 1). CTE 1 – CONTROL SIGNOS VITALES 2). CTE2 – ADMINISTRAR MEDICAMENTOS Y/O VACUNAS SEGÚN INDICACION MEDICA. 3). CTE 3 – ASEGURAR CONFORT DEL PACIENTE 4).- CTE 4 – PREVENIR ULCERAS POR PRESION 5).- CTE 5 – ALIMENTAR A PACIENTES 6). CTE 6 – MOVILIZAR A PACIENTES 7). CTE 7 - TOMAR MUESTRAS PARA EXAMENES 8). CTE 8 – REALIZAR Y/O ASISTIR A CURACIONES DE HERIDAS 9). CTE 18 – CALIDAD DE ATENCION Y SEGURIDAD DEL PACIENTE 10). CTE 20 – APLICAR PRIMEROS AUXILIOS 11). CTE 21 – REALIZAR REANIMACION CARDIOPULMONAR BASICA CG= CUATRO COMPETENCIAS GENERICAS 1.- CG 1 – TRABAJO EN EQUIPO 2.- CG 2 – COMUNICACIÓN INTERPERSONAL EFECTIVA 3.- CG 4 – ADAPTABILIDAD Y DISPOSICION AL CAMBIO 4.- CG 6 – APLICACIÓN DE NORMAS DE SEGURIDAD Y PREVENCION DE RIESGOS

6 15 COMPETENCIAS CRITICAS
SELECCIONADAS. PREGUNTAS DEL EXAMEN TEORICO I.- SELECCIÓN MULTIPLE CON ALTERNATIVAS; 50 Preguntas (20 DE LAS 2 MAS CRITICAS) II.- VERDADERO O FALSO; 20 Preguntas (6 DE LAS 2 MAS CRITICAS) TOTAL = 70 PREGUNTAS III.-TERMINOS PAREADOS 1 COLUMNA CON 6 CONCEPTOS QUE DEBEN RELACIONAR PORCENTAJE DE CORTE; 60%

7 EQUIPO DE TRABAJO EN LA ELABORACION ELABORAR LAS PREGUNTAS PARA EL EXAMEN TEORICO ha sido un trabajo en conjunto con enfermeras que trabajan en las diferentes áreas de; ATENCION PRIMARIA, SECUNDARIA Y TERCIARIA Y ENFERMERAS ACADEMICAS CON PREPARACION EN POST TITULO, EN MAGISTER Y DIPLOMADOS EN DOCENCIA Y EDUCACION EN SALUD.

8 EQUIPO DE VALIDACION DE LAS PREGUNTAS;
EL EQUIPO QUE VALIDA ESTAS PREGUNTAS SON PROFESIONALES DIFERENTES DE LAS QUE CONFECCIONARON EL EXAMEN ENFERMERAS QUE TRABAJAN ATENCION PRIMARIA, SECUNDARIA Y TERCIARIA Y AREA PRIVADA ENFERMERAS ACADEMICAS CON PREPARACION EN MAGISTER Y DIPLOMADOS EN DOCENCIA Y EDUCACION EN SALUD 1 PROFESORA DE PEDAGOGIA BASICA Y 1 PROFESOR DE LENGUAJE.

9 EXAMEN DE COMPETENCIAS
OBSERVACIONES; EL LUGAR PARA TOMAR EL EXAMEN TEORICO SERA DETERMINADO POR LA SEREMI DE SALUD EN COORDINACION CON EL RESPECTIVO SERVICIO DE SALUD. SE DEBERÁ ESPERAR EL RESULTADO DEL EXAMEN TEORICO, QUIENES APRUEBAN SE PRESENTAN A RENDIR EXAMEN PRACTICO LOS SERVICIOS DE SALUD DEBERAN COLABORAR CON UNA COMISION EVALUADORA CONFORMADO POR ENFERMERAS DE LA RED, QUIENES CORRIGEN Y TOMAN EL EXAMEN TEORICO. EL RESULTADO DEL EXAMEN TEORICO NO SE PROMEDIA CON EL PRACTICO, CADA UNO TIENE SU PROPIA PODERACIÓN. LA APROBACION DEL EX. TEORICO ES REQUISITO PARA REALIZAR EL EX. PRACTICO.

10 EXAMEN PRACTICO (Ord 288 de 28.01.2014)
El examen practico deberá ser tomado en un CONTEXTO REAL DE TRABAJO Se enviaran las pautas de evaluación (pautas de cotejo) y el puntaje respectivo de cada una. Para este examen se requiere utilizar las instalaciones de la red asistencial de los Servicios de Salud que permitan evaluar el desempeño de los postulantes Por lo anterior se solicita dar las facilidades para el desplazamiento de los funcionarios hacia el lugar del examen practico.

11 EXAMEN PRACTICO PAUTA DE COTEJO ej.
COMPETENCIAS CRÍTICAS A EVALUAR CRITERIOS DE REALIZACIÓN DE LA COMPETENCIA CRITERIOS DE ASIGNACION DE PUNTAJES 1 2 3 Ponderación % Puntaje obtenido 1.- CTE1 - CONTROLAR SIGNOS VITALES: TEMPERATURA, PRESIÓN ARTERIAL Y PULSO (20%). Evaluación Obligatoria No presenta conducta Presenta menos del 50% de las caracteristicas de la conducta Presenta entre el 50% y el 80% de las caracteristicas de la conducta Presenta entre el 90% y el 100% de las caracteristicas de la conducta 1.- Informa al usuario y a su acompañante según corresponda (14%) 1.1- Informa el procedimiento a realizar de manera clara, precisa y oportuna 7 1.2.- Verifica que su mensaje haya sido entendido por su interlocutor 2.- Reconoce los valores normales de cada uno de los signos vitales (16%) Identifica los rangos normales de cada uno de los signos vitales segùn sexo y edad 16 3.- Mide los signos vitales (40%) 3.1.- Realiza lavado de manos según normas, antes y después de cada procedimiento 5 3.2.- Prepara y opera con habilidad el instrumental y material adecuado 3.3.- Mide cada uno de los signos vitales, según procedimiento vigente. 15 Informa datos correctos, fidedignos y precisos de los valores obtenidos, posterior al control de los Signos Vitales 4.- Registra los valores obtenidos y observaciones (10%) 4.1.- Registra valores en el documento o formulario vigente, 4.2.- Registra Observaciones de manera clara, ordenada, precisa y legible, sin faltas de ortografía. 5.- Detecta e Informa las alteraciones de los parámetros obtenidos (20%) 5.1.- Detecta anomalias o alteraciones en los parametros obtenidos 10 5.2.- Informa inmediatamente las anomalias o alteraciones en los parametros obtenidos al profesional correspondiente. TOTALES 100

12 GRACIAS PREGUNTAS


Descargar ppt "PARA REGULARIZAR SITUACION DE PERSONAL EMPIRICO QUE"

Presentaciones similares


Anuncios Google