La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Excelencia de su Creación PIEL = EL ÓRGANO INTELIGENTE CAPAZ DE REGISTRAR TODO TIPO DE SENSACIONES. TIENE APROX. 2 MILLONES DE CÉLULAS TÉRMICAS QUE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Excelencia de su Creación PIEL = EL ÓRGANO INTELIGENTE CAPAZ DE REGISTRAR TODO TIPO DE SENSACIONES. TIENE APROX. 2 MILLONES DE CÉLULAS TÉRMICAS QUE."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Excelencia de su Creación

3 PIEL = EL ÓRGANO INTELIGENTE CAPAZ DE REGISTRAR TODO TIPO DE SENSACIONES. TIENE APROX. 2 MILLONES DE CÉLULAS TÉRMICAS QUE NOS PERMITE MANTENER NUESTRA TEMPERATURA ¿Por qué?

4 OJO = UN AJUSTE ASOMBROSO DE 1200 DIAFRAGMAS DIFERENTES, QUE NOS PERMITE DISTINGUIR DIFERENTES AMBIENTES. OIDO = PUEDE REGISTRAR MÁS DE 1000 DIFERENTES DECIBELES. TIENE UN REGISTRO DE LOS MÁS FINOS SONIDOS QUE ESTÁN A NUESTRO ALREDEDOR.

5 CEREBRO = EN UN MICROCHIP DEL TAMAÑO DE LA PUNTA DE UN BOLÍGRAFO SE PUEDEN ALMACENAR 400 PÁGINAS. ¿Y CUÁNTOS ARCHIVOS MÁS ALMACENARÁ NUESTRO CEREBRO CON APROX. 100 MIL MILLONES DE NEURONAS.

6 SE CALCULA ACTUALMENTE QUE DE ESTE ORGANO COMPLEJO SE CONOCE SOLO EL 15%. EL 85% RESTANTE QUEDA AÚN EN EL MISTERIO.

7 POR LO VISTO EL SER HUMANO ES UNA MAQUINARIA PERFECTA DE FUNCIONES COMPLEJAS Y EXCELENTES ¡ POR LO TANTO, LA EXCELENCIA ES UN LLAMADO UNIVERSAL ! ¡ USTED NO PUEDE NEGARSE A SER UNA PERSONA DE EXCELENCIA !

8 Definición de Servicio y Excelencia

9 Proviene del latín “servitium” SERVICIO  Prestación humana de sus capacidades que satisface alguna necesidad cualquiera que esta sea

10 EXCELENCIA La excelencia es el resultado de preocuparse por las cosas más de lo que otros consideran que es sabio… de arriesgarse un poco más de lo que otros piensan que es seguro… de soñar más de lo que otros creen que es práctic,… y de esperar más de lo que otros suponen que es posible. Proviene del latín “excellentia”  Salir de lo oculto, sobresalir, elevarse por sobre…

11 Características del ser excelente

12 ¿Cuántas características poseen los seres de excelencia? 1.Son eficaces 2.Son eficientes El eficaz………. no se queda en el plano estratégico, se mide por sus resultados El eficiente………. está dispuesto a ser empleado en cualquier circunstancia determinada, no se querda en el intento

13

14 10 cosas que NUNCA debe hacer el ser de excelencia

15 1. No puedo… ¡Cuidado con las fijaciones mentales! Si usted dice que no puede, pues, ¡no podrá! No olvide, nos sentimos en función de lo que pensamos. Proverbios 23: 7 “Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él….”

16 ¡No viva con incertidumbres! Aquello puede mutilar cualquier motivación para salir de un problema. 2. Quizás… 3. Siempre será así… No cancele “la cuenta” todavía. Todavía hay “vacantes” para matricularse en la universidad de la vida. ¡Confíe, espere y busque posibilidades donde parece que no las hay. ¡Este es el reto!

17 4. El destino así lo quiso… No sea fantasioso. No se esconda, ni disculpe su falta de responsabilidad con “el destino así lo quiso”; porque el destino ¡es usted mismo!

18 5. Nunca lo hemos hecho así… No sea conformista. Que el conformismo es mediocridad. No cierre los ojos y los oídos a otras opciones. Muchas veces nuestros prejuicios y temores personales nos han llevado a tomar malas decisiones. Cuando en realidad, la solución estaba delante de nosotros mismos. 1 Tesalonicenses 5: 21 “Examinadlo todo; retened lo bueno. ”

19 6. No “tenemos” tiempo… El tiempo no es un kilo de harina o un litro de agua. El tiempo esta allí. No es que no hay tiempo, sino que, no sabemos administrarlo sabiamente. Para ello ¡priorice sus actividades!

20 7. Implica más gastos… ¿Qué cosa en esta vida no implica un costo? No confunda gasto a inversión. El dinero gastado nunca regresa, pero el dinero invertido vuelve a nosotros reproducido. No aprenda a gastar, aprenda a invertir. No se olvide de la parábola de los talentos, Mateo 25: 14

21 8. Si fuera tan bueno, ya lo hubiera sugerido… No se crea la idea de que todo lo sabe y todo lo entiende. Todos venimos a este mundo no sólo con carencias, sino también con la imperiosa necesidad de aprender. Cuanto más aprende de otros, se convertirá en una persona más tolerante y comprensiva. “Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.” Lucas 14: 11

22 9. No conozco bien los detalles, pero… Este es el error más garrafal que una persona puede cometer. Sabe que no tiene bien claras las cosas, pero igual toma la decisión involucrando a cuantos estén a su alrededor. No malgaste el tiempo en cosas intrascendentes. No desperdicie sus energías en temas irrelevantes. No sea víctima de la burocracia perniciosa. 10. Se que esto no resuelve el problema, pero… 10. Se que esto no resuelve el problema, pero… Esto es ¡suicidio !

23 10 cosas que SIEMPRE debe hacer el ser de excelencia

24 1.Antes de ser una persona de excelencia en su trabajo, séalo primero en su casa. Mantenga su integridad moral dentro y fuera de casa. 2. Sea usted el primero en llegar y el último en irse. Esto implica responsabilidad por un lado, y por otro, calidad en el servicio.

25 4. Pero nadie es excelente si sólo dedica cantidad de tiempo. 5. ¿Usted desea ser excelente? entonces cambie lo que está sembrando. 3. Nadie, es excelente en aquello que no está dedicado. El éxito existe cuando me dispongo a buscarlo. “Todo lo que se siembra, se cosecha” (Gálatas 6: 7)

26 6. Ser una persona excelente es hacer las cosas, no buscar razones (excusas) para demostrar que no se pueden hacer. ¡Piénselo! el fracaso tiene mil excusas, el éxito no requiere explicación. 7. El ser excelente no mira a las personas como son o como fueron, sino, como llegarán a ser.

27 8. Si aprende a disfrutar de su vocación Jamás volverá a trabajar, de hoy en adelante le van a pagar por algo que usted disfruta al momento de realizar. 9. Nunca mires el último peldaño de la escalera, sino el peldaño donde estás parado.

28 10. ¡Retroceder nunca, rendirse jamás!

29 El Pecado de La Improductividad 2. El síndrome de la LANGOSTA 1. El síndrome del NO PUEDO

30 Éxodo 3: 9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. Éxodo 3: 10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. RESPUESTA DE MOISÉS Éxodo 3: 11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 4: 1 He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

31 ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón?  Esto denota falta de identidad  Pero la identidad se la estaba dando el Señor  Cuando lo envío a Egipto  Esto quiere decir que cuando tienes una vida dirigida por principios morales, éticos y espirituales tu crecimiento personal está asegurado

32 No me creerán ni oirán mi voz …  Claro está, el que no tiene identidad, tampoco tiene capacidad  Y el que no tiene capacidad, tampoco tiene creatividad ni fe para afrontar los obstáculos  En definitiva, Moisés padecía de un problema de autovaloración, que le impidió afrontar el reto; aún cuando el Señor le garantizó la victoria

33 2. El síndrome de la LANGOSTA Números 13: 31 Mas los varones que subieron con él, dijeron: No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros. Números 13: 32 Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido, diciendo: La tierra por donde pasamos para reconocerla, es tierra que traga a sus moradores; y todo el pueblo que vimos en medio de ella son hombres de grande estatura. Números 13: 33 También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.

34 No podremos subir contra aquel pueblo, porque es más fuerte que nosotros.  Se anticiparon a la derrota, sacaron su conclusión aún antes de avanzar. Perdieron la batalla antes de pelear. Y hablaron mal entre los hijos de Israel, de la tierra que habían reconocido.  El temor tiene el poder de agigantar las dificultades También vimos allí gigantes, hijos de Anac, raza de los gigantes, y éramos nosotros, a nuestro parecer, como langostas; y así les parecíamos a ellos.  El temor tiene el poder de desfigurar la realidad

35 La Verdadera Competencia del Ser de Excelencia

36 1. La mediocridad 2. La soberbia

37 El mediocre se conforma con la mitad del esfuerzo El soberbio se enorgullece con lo poco que tiene, con lo poco que entiende y desprecia a los que han completado su carrera

38 Ambos, el mediocre y el soberbio se van de la mano compitiendo quien es el mejor Ambos, aunque saben que son unos perdedores, se conforman con lo que tienen: el mediocre porque cree que lo dio todo, y el soberbio porque cree todo lo sabe

39 La gran tragedia del mediocre y del soberbio : Ellos reconocen que saben que no saben, pero no desean salir de esa miserable condición Porque para el mediocre es más cómodo y para el soberbio es sinónimo de superioridad

40 ¿Quién es el mejor empleado?

41 “La mayor necesidad del mundo es la de hombres que no se vendan ni se compren; hombres que sean sinceros y honrados en lo más íntimo de sus almas; hombres que no teman dar al pecado el nombre que le corresponde; hombres cuya conciencia sea tan leal al deber como la brújula al polo; hombres que se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos.” E.G. White, La Educación, (Pacific Press Publishing Association: Mountain View, CA), 1952. pág. 57


Descargar ppt "La Excelencia de su Creación PIEL = EL ÓRGANO INTELIGENTE CAPAZ DE REGISTRAR TODO TIPO DE SENSACIONES. TIENE APROX. 2 MILLONES DE CÉLULAS TÉRMICAS QUE."

Presentaciones similares


Anuncios Google