La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PAN ORIGINAL DE DIOS Y Dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre toda la tierra, y a todo árbol en que hay fruto.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PAN ORIGINAL DE DIOS Y Dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre toda la tierra, y a todo árbol en que hay fruto."— Transcripción de la presentación:

1 PAN ORIGINAL DE DIOS Y Dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre toda la tierra, y a todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer… Génesis 1:29

2 “TODO ESTABA DESORDENADO Y VACÍO”
“TODO ESTABA DESORDENADO Y VACÍO”. Génesis 1:2 Tenemos el privilegio de disfrutar de la confiada certeza de que “el que comenzó” en nosotros “la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. Fil. 1:6 “Y SOLO LA LUZ DE DIOS ORDENA LA VIDA”.

3 CREACIÓN 1er. Día: La luz (la vida). 2do. Día: El aire. 3er. Día: El agua y la vegetación. 4to. Día: El sol (proceso fotosintético). 5to. Día: Los peces y las aves. 6to. Día: Seres vivos. 7º. Día: El sábado (descanso).

4 Necesidades vitales: Aire, Agua, Alimento.
Movimiento: Ejercicio. “Labrar la tierra”. Equilibrio Metabólico: Temperancia, Abstinencia: “De todos los árboles del huerto … menos del árbol …” Higiene mental: descanso y confianza en el poder Divino.

5 Creación animal y formación de la Imagen Divina.
Sexto día: se crean “a la palabra de Dios” todos los animales, y se les da su dieta. Pero cuando se trata del hombre y su entorno se tienen en cuenta: 1.- Su estructura Física: polvo de la tierra. 2.- Su mantenimiento físico: dieta especial. 3.- Su estructura espiritual: Imagen Divina. 4.- Su estructura emocional: Unión matrimonial y procreación. 5.- Su estructura mental (capacidad): Señorío universal. Dominio.

6 DESPUES DEL PECADO… Gén. 3:18,22; 9:3 1.- No árbol de la vida.
2.- Frutas. 3.- Cereales. 4.- Oleaginosas. 5.- Hortalizas y verduras. 6.- Leguminosas. Después del diluvio: 7.- Carne con ciertas características (animales limpios, no sangre). Promedio de vida del mundo antediluviano: 847 Promedio de vida del mundo postdiluviano: 332

7 Dios “creó” EL SÁBADO y lo introdujo como parte integral en la esfera humana para su desarrollo, él sabía que nada de lo creado tendría sentido para el hombre a menos que éste entendiera que su dependencia y comunión con el Creador le asegurarían su felicidad y vida eterna. 1.- Acabó su obra (incluye el sábado). 2.- Reposó (cesó su obra). 3.- Bendijo: Objeto especial del favor Divino. 4.- Santificó: puesto aparte para un uso “Santo”.

8 DIETA PARA EL HOMBRE Gén. 1:29 “Y dijo Dios: he aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer”. 1.- Plantas con semillas, gramíneas (cereales). 2.- Todo árbol frutal (toda clase de frutas). 3.- Semilla de todo árbol, nueces (oleaginosas). 4.- Frutos del árbol de la vida. Promedio de vida para el hombre en el Edén: “ETERNA”.

9 El régimen original. “Los cereales, las frutas carnosas, los frutos oleaginosos, las legumbres y las hortalizas constituyen el alimento escogido para nosotros por el Creador. Preparados del modo mas sencillo y natural posible, son los comestibles más sanos y nutritivos. Comunican una fuerza, una resistencia y un vigor intelectual que no pueden obtenerse de un régimen alimenticio más complejo y estimulante. Pág. 95.

10 El régimen sencillo “Se me ha mostrado reiteradamente que Dios está trayendo a su pueblo de vuelta a su plan original, esto es, el de no subsistir a base de carne de animales muertos. Él quiere que enseñemos a la gente un método mejor”. “Si se descarta la carne, si el gusto no es educado en esa dirección, y si se estimula el apetito por las frutas y los cereales, pronto ocurrirá lo que Dios quiso que fuera en el principio. Su pueblo no usará nada de carne”. “Si hubo alguna vez un tiempo en que la alimentación debía se de la clase más sencilla, es ahora”. Pág. 96

11 IMPORTANTE! “Debido a que es erróneo comer tan sólo para gratificar el gusto pervertido, no debe sacarse la conclusión de que hemos de ser indiferentes con respecto a nuestra alimentación. Es un asunto de la mayor importancia. Nadie debe adoptar un régimen empobrecido. Muchos están debilitados por la enfermedad y necesitan alimentos nutritivos y bien preparados. Los reformadores de la salud, por encima de todos los demás, deben tener cuidado de evitar los extremos. El cuerpo debe tener suficiente nutrición”. Pág. CRA 108

12 TODAS LAS PROPIEDADES “Los cereales, las frutas, las oleaginosas y las verduras contienen todas las propiedades nutritivas para producir buena sangre”. “En los cereales, las frutas, las legumbres, las hortalizas y las frutas oleaginosas secas (nueces) han de encontrarse todos los elementos que necesitamos. Si acudiéramos al Señor con una mente sencilla, él nos enseñará cómo preparar alimentos sanos, libres de la contaminación de la carne”. Pág. 371

13 ESTILO DE VIDA SALUDABLE

14 Objetivo de la reforma pro-salud.
“Téngase siempre presente que el gran objeto de la reforma higiénica (pro-salud), es asegurar el más alto desarrollo posible de la mente el alma y el cuerpo. Todas las leyes de la naturaleza por ser leyes de Dios han sido ideadas para nuestro bien. Su obediencia promoverá nuestra felicidad en esta vida y nos ayudará a prepararnos para la vida futura”. C.S.R.A. Pág.25

15 Otto Warburg Premio Nobel 1931 por su tesis la causa primaria y la prevención. Otto Heinrich Warburg ( ).

16 Espíritu de Profecía La enfermedad es un esfuerzo de la naturaleza para librar al organismo de las condiciones resultantes de una violación de las leyes de la salud. En caso de enfermedad, hay que indagar la causa.

17 Deben modificarse las condiciones antihigiénicas y corregirse los hábitos erróneos. Después hay que ayudar a la naturaleza en sus esfuerzos por eliminar las impurezas y restablecer las condiciones normales del organismo. Ministerio de curación Pág.. 89

18 4 UNIDADES DE LIMPIEZA PIEL RIÑONES PULMONES COLÓN

19 4 UNIDADES DE LIMPIEZA PIEL: Respirar, Agua y Ejercicio.
RIÑONES: Aire Puro, Agua y Ejercicio. Ejercicio. PULMONES: Calor, Agua y Ejercicio. COLÓN: Estimulación, Agua y Ejercicio.

20 CONFIANZA EN DIOS

21 DIOS En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Génesis 1:1

22 Proverbios 3:5-8 Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, Y refrigerio para tus huesos.

23 Proverbios 17:22 El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.

24 TEMPERANCIA

25 TEMPERANCIA Temperancia No gracias Azúcar Mercurio Todo lo bueno
Cafeína Carne Alcohol Tabaco Todo lo bueno Trabajo Recreación

26 AIRE PURO

27 AGUA

28 EJERCICIO FISICO

29 DESCANSO

30 LUZ SOLAR

31 NUTRICIÓN

32

33 EL DESAYUNO El desayuno es la primera comida que se consume en el día, siempre por la mañana. El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida (des-ayuno). 

34 IMPORTANCIA DEL DESAYUNO
El cuerpo llevo un periodo de ayuno y necesita energía para seguir las funciones del organismo, sino desayunamos el cerebro se pone en estado de emergencia y ordena a la cortisona que saque las proteínas que pueda de las células musculares y hasta el colágeno de la piel. Consecuencia: perdida de músculos y colágeno.

35 Continuación…. Cuando llega la hora del almuerzo el cerebro decide provocar intensos ataques de hambre y aumento del apetito, llegando a sentir intensos deseos por alimentos dulces, y sin poder evitarlo uno comienza a comer con ansiedad todo lo que se encuentra a su paso.

36 Función Cognitiva de los niños
En un estudio que se hizo en varios países, los resultados sugieren que la omisión del desayuno interfiere en la función cognitiva empeorando el rendimiento escolar del niño. Este efecto es más pronunciado en niños con riesgo nutricional.

37 BENEFICOS DEL DESAYUNO
Previenen enfermedades Crónico Degenerativas. Mantienen su peso Corporal. Mantiene sin menos ansiedad durante el día. Ayuda al tránsito intestinal y mejora los niveles de colesterol. Mantiene un estado nutricional correcto Mejora el rendimiento intelectual y físico.

38 DESAYUNAR Tomar un buen desayuno ayuda a realizar ingestas más altas de la mayor parte de los nutrientes que el organismo precisa. Las personas que no desayunan suelen seguir una dieta de peor calidad, mientras que quienes lo hacen, suelen hacer una dieta menos grasa y más rica en fibra, vitaminas y minerales.

39 QUE GRUPOS DE ALIMENTOS DEBE DE INCLUIR EL DESAYUNO
El desayuno debe suponer entre el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día. Para que sea equilibrado, deben estar representados como mínimo los siguientes grupos de alimentos: Lácteos y sustitutos (1 porción) Frutas (mínimo 3 porciones) Cereales (2 porciones Oleaginosas o leguminosas/ O. animal

40 Ejemplo de desayuno Vegetariano Ovolactovegetariano
1 manzana y una taza de papaya 1 manzana y 1 tza de papaya 1 vaso de licuado de fresa con leche de almendras 1 vaso de licuado de fresa con leche de vaca 2 Sándwich de aguacate y tofu 1 arepa rellena de guiso champiñón 10 nueces 1 huevo

41 Cambio de alimentación
DESAYUNO Fruta (3-4 porciones) Cereal (2 porciones) Oleaginosas (1-2 p) O. Animal (1 p ) Grasas ( p) ALMUERZO Ensada fresca(2 P) Leguminosas (1 ½ ) Cereal (2 p) Grasas (1 p) CENA Fruta (3 p)

42 Cuerpo y Mente en Acción.
“El poder mental y moral dependen de la salud física”. “La relación que existe entre la mente y el cuerpo es muy íntima”. “Y para que el cerebro esté sano, la sangre debe ser pura. Si por los hábitos correctos en el comer y en el beber se mantiene pura la sangre, el cerebro estará adecuadamente alimentado”. “La energía eléctrica del cerebro, aumentada por la actividad mental, vitaliza todo el organismo, y es de ayuda inapreciable para resistir la enfermedad”. M.C.P.Tomo 1: 60, 61

43 CAMBIO DE HABITOS… “Cuando se deja la carne hay que sustituirla con una variedad de nueces, cereales, legumbres, verduras y frutas que sea nutritiva y agradable al paladar … La carne debe reemplazarse con alimentos sanos y baratos”. Pág. 373 “Los cereales y las frutas preparados sin grasa y en una condición tan natural como sea posible, deben ser el alimento para las mesas de todos los que pretenden estar preparándose para la traslación al cielo”. Pág. 372


Descargar ppt "PAN ORIGINAL DE DIOS Y Dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que esta sobre toda la tierra, y a todo árbol en que hay fruto."

Presentaciones similares


Anuncios Google