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Publicada porPili Garcia Modificado hace 10 años
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ALIMENTACIÓN EN EL NIÑO
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HABITOS ALIMENTARIOS “ LOS SERES HUMANOS ESTÁN CONSTITUIDOS POR LO QUE COMEN” “ LOS SERES HUMANOS ESTÁN CONSTITUIDOS POR LO QUE COMEN” “LA ALIMENTACIÓN EN CANTIDAD Y EN CALIDAD DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, VA A DETERMINAR NUESTRA CONFORMACIÓN COMO ADULTOS” “LA ALIMENTACIÓN EN CANTIDAD Y EN CALIDAD DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, VA A DETERMINAR NUESTRA CONFORMACIÓN COMO ADULTOS” “LOS HABITOS ALIMENTARIOS NO SON HEREDADOS, SE ADQUIEREN POR MEDIO DE LOS PADRES CON TIEMPO Y PACIENCIA” “LOS HABITOS ALIMENTARIOS NO SON HEREDADOS, SE ADQUIEREN POR MEDIO DE LOS PADRES CON TIEMPO Y PACIENCIA”
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HABITOS ALIMENTARIOS SI a SI a: COMER CON CALMA GENERAR EL HABITO CON PACIENCIA EDUCAR EL PALADAR DEL NIÑO NO a : COMER APURADO. INGERIR BOCADOS GRANDES. OFRECER ESTÍMULOS PARA QUE LOGRE COMER CON RAPIDEZ. OBLIGAR A COMER UN ALIMENTO QUE EL NIÑO RECHAZA.
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“ EL NIÑO DEBE APRENDER QUE COME PARA VIVIR Y NO QUE VIVE PARA COMER”
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LACTANCIA MATERNA LOS PRIMEROS MESES DE VIDA PROPORCIONA EL ALIMENTO PERFECTO Y ÚNICO DURANTE
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Beneficios de la lactancia materna: 1. Evita la aparición de alergias durante los primeros años de vida. 2. Aporta “cistina”, sustancia que estimula el desarrollo y maduración de las células nerviosas. 3. Contiene proteínas llamadas: INMUNOGLOBULINAS. 4. Permite la formación de una flora intestinal adecuada.
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5. APEGO AFECTIVO MADRE-HIJO
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DESTETE DESTETE Se debe enseñar al niño: Se debe enseñar al niño: - a tomar agua en un vaso - a tomar agua en un vaso - a comer por si mismo. - a comer por si mismo. Esto refuerza la confianza en si mismo y el sentido de responsabilidad futuro. Esto refuerza la confianza en si mismo y el sentido de responsabilidad futuro.
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Como introducir otros alimentos en la dieta del niño: Como introducir otros alimentos en la dieta del niño: 1. Comience con un solo alimento a la vez. 2. Comience con jugos( en lugar de licuados o compotas). 3. Luego de algunas semanas: puré de frutas y licuado de vegetales elaborados por Ud. misma/o. 4. Si el niño los expulsa, no interpretarlo como que no le gustan, puede ser que no haya aprendido a tragarlos en forma efectiva. 5. Si el niño muestra rechazo definitivo por dicho alimento, deje de dárselo por unas semanas y luego inténtelo nuevamente. 6. No hay formulas de cantidad mágicas, el mejor índice es el apetito del niño.
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Horarios y cantidades: 1. Se debe fijar un horario para cada comida. 2. El recibir alimentos a cada rato, los predispone a futuros trastornos gastrointestinales. 3. Ya al año se pueden fijar horarios para 3 comidas por día.
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ALIMENTOS RECOMENDADOS : CEREALES INTEGRALES: cocidos, licuados: arroz, trigo, cebada, avena ( no agregar azúcar).. :. FRUTAS: comenzar con: banana pisada, ciruelas licuadas, manzana rallada, por último: los cítricos VERDURAS: vegetales verdes y amarillos. PROTEINAS Y ALMIDONES:ej: tostadas integrales, papas asadas (ayudan en la aparición de la dentición, calmando la molestia por su erupción)
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ALIMENTOS NO RECOMENDADOS: AZÚCAR: No adicionar azúcar, algunos alimentos la contienen naturalmente. REFRESCOS Y GASEOSAS: ( contienen azúcar refinado, colorantes, sabores artificiales) GOLOSINAS CONDIMENTOS: SAL
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RECOMENDACIONES GENERALES: 1. Las cuatro comidas necesarias a las que se debe acostumbrar al niño son: desayuno, almuerzo, merienda y cena. 2.La cena debe ser de menor cantidad y en horario temprano. 3. No preocuparse por la cantidad de alimento aceptado o rechazado, tome como guía las curvas de crecimiento y desarrollo y no el mayor o menor apetito.
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4. No use la comida como premio o castigo. 5. No hable frente al niño de lo que a Ud. le gusta o disgusta en cuanto a la comida (esto solo refuerza el rechazo del niño por un alimento). 6.Haga que la hora de la comida sea un momento placentero, no regañe ni castigue al niño en estos momentos.
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7. Haga que el niño coma despacio, mastique bien y sin apuro. 8. No permita que el niño coma entre comidas, solo agua fresca o jugo de frutas. 9.Evite servir variedades de alimentos por comida( 2 o 3 alimentos cada vez, es lo recomendable). 10. Evite alimentos a temperaturas extremas.
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PATOLOGÍAS QUE SE BUSCA PREVENIR A TRAVES DE UNA BUENA ALIMENTACIÓN
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EN EL NIÑO 1.Alergias alimentarias. 2. Diarrea aguda infantil e Infecciones respiratorias agudas. 3. Obesidad. 4. Trastornos gastrointestinales: gastritis, reflujo gastroesofágico. 5. Constipación. 6.Anemias. 7. Hipertensión arterial y enf. cardiovascular. 8. Diagnóstico de Enfermedad Celiaca.
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EN EL ADULTO: 1. ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES: - ENFERMEDAD CORONARIA - HIPERTENSIÓN ARTERIAL - HIPERCOLESTEROLEMIA 2. CONSTIPACIÓN/ DIARREA 3. GASTRITIS Y ENFERMEDAD POR REFLUJO GASTROESOFÁGICO. 4. DIABETES.
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“ LA ALIMENTACION SALUDABLE ES MI DERECHO Y MI RESPONSABILIDAD”
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