La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tutor: Ing. José Guadalupe Rivera Pérez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tutor: Ing. José Guadalupe Rivera Pérez"— Transcripción de la presentación:

1 Tutor: Ing. José Guadalupe Rivera Pérez
Bienvenida Sección de ejercicios Introducción Propósito Deficiencias ortográficas Contenidos Obj.gral Obj.especifico Bibliografía Referencia Consultas Tutor: Ing. José Guadalupe Rivera Pérez

2 Proyecto atees 2006 tecnológico BIENVENIDA
Nuestra escuela secundaria técnica #40 “ Fernando Montes de Oca” se encuentra en la colonia Cañada Blanca ,Cd. Guadalupe N.L , trabajando 2 turnos cuenta con 15 grupos en cada turno, 5 de cada grado. No cuenta con internet , ni con aulas inteligentes . Se realizara el proyecto de “ Deficiencias ortográficas “ para que los alumnos mejoren sus productos de escritura y comprensión lectora. Participando activamente: Profra. Gudelia García Gómez Profr. Hector Oviedo Macias Profra. Leticia Guadalupe Trujillo Cantu Profra. Ma Leticia Aguilar Becerra

3 Introducción Por qué deficiencias ortográficas
Introducción Por qué deficiencias ortográficas? Por la problemática que se presenta en la población escolar, al identificarse el alumno, al resolver un examen, realizar un escrito, o simplemente al cumplir con su tarea entre otras. Al observarse esta situación, invitamos a la comunidad docente a enfrentarnos a esta tarea para beneficio de todos. Propósito : Que los estudiantes se apropien de las diversas practicas sociales del lenguaje y participen de manera eficaz en la vida escolar y extraescolar. Es preciso que aprendan a utilizar el lenguaje para organizar su pensamiento y su discurso, analizar y resolver problemas y acceder a los diferentes expresiones culturales del presente y el pasado. Es esencial que reconozcan el papel del lenguaje en la construcción del conocimiento y los valores culturales y desarrollen una actitud analítica y responsable ante los problemas que afectan al mundo.

4 Contenido Objetivo General :
Inculcar en el alumno el habito de revisar sus producciones escritas para mejorar la calidad de sus trabajos, y de esta manera el alumno adquiera mayor seguridad en sus competencias, a fin de que la ortografía no sea un obstáculo para que busque cumplir con sus tareas académicas. Objetivo Especifico : Recuerda la aplicación de las reglas ortográficas , practicadas en clase: el uso de la b y v , el uso de las mayúsculas y signos de puntuación ( punto y seguido, punto y aparte y punto final.)

5 Indica las letras que faltan (b/v).
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano _uendía ha_ía de recordar aquella tarde remota en qu su padre lo lle_ó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de _einte casas de _arro y caña_ra_a construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipita_an por un lecho de piedras pulidas, _lancas y enormes como hue_os prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nom_re, y para mencionarlas ha_ía que señalarlas con el dedo. Todos los años, por el mes de marzo, una familia de gitanos desarrapados planta_a su carpa cerca de la aldea, y con un grande al_oroto de pitos y tim_ales da_an a conocer los nue_os in_entos.

6 TEST Instrucciones: Subraya la respuesta correcta. 1.- ¿Qué es ortografía? Escribir las palabras como son y como se debe. Es el arte de escribir correctamente. Es tener una buena presentación Es escribir con buena letra.

7 .-¿Cuál es la utilidad que tiene la ortografía al realizar textos?.
Porque me lo exige el maestro No sirve Es necesaria para que se entienda lo escrito. Es para que se vea bien el trabajo.

8 Coloca los puntos y las mayúsculas donde corresponde
Anahuac Nuevo León _a presa Venustiano _arranza, mejor conocida como Don Martín, que riega el municipio, se encuentra ubicada en el municipio de Juárez, Coahuila a 65 Km _ _l Río Salado cruza el municipio, su cuenca se extiende en la parte norte de los estados de Coahuila, Nuevo León y _amaulipas, en donde confluye_ El _ío Salado es formado por la cuenta con afluentes como el arroyo Camarón, arroyo de galameses _ Cerca de su desembocadura recibe a su más importante afluente: el Río de Sabinas Hidalgo_

9 Descubre la regla: Rellena con la letra que corresponde V B
enjam_re pro_incia gar_o prue_a gra_ación Que_edo graní_oro entraña_le para_ién ga_eta positi_o retro_isor ca_o furti_o

10 Rellene los espacios vacios co n la letra corecta v b
Las ovejas y cabras comen mucha  hier_a. El fruto de la uva es una  _aya.Aquel terrateniente tenía muchos  _ienes. El fontanero tuvo que cambiar el  tu_o  del desagüe. Pon el agua al fuego para que  hier_a. Mi mamá me ha dicho que _aya  a la tienda.Ismael, ¿ _ienes  mañana de excursión ? Mi papá  tu_o  que cambiar el tubo del agua caliente. El abuelo tu_o  varias enfermedades antes de morir. Cuando se calienta un líquido burbujea o hier_e. No tome bebidas alcohólicas cuando _aya  a conducir. Si _ienes a mi casa te enseñaré varias cosas. Mi primo  tu_o suerte en la lotería. Calentaremos el agua hasta que  hier_a. Cuando _aya  a clase llevaré los deberes hechos.

11 Lee el texto y corrige las palabras incorrectas
Don Quijote -¡Venid aquí,  _ribones  -decía-,que  _oy  a daros lo que os merecéis!Pero las piedras siguieron  _oviendo  cada vez con más fuerza, y don Quijote  s_lo  salvó la cabeza gracias a que el _entero  salió por la puerta gritando: -¡De_en de tirar piedras! ¿No ven que este hombre no sabe lo que  _ace?-¡Juro por la fermosa Dulcinea del  To_osoque castigaré esta ofensa!  -clama_a   don Quijote.Cuando el ventero  logr_  por fin apaciguara los que   tira_an  las piedras,salió a toda  pr_sa al patio y le dijo a don Quijote:-Ya _abéis velado bastante las armas.Arrodillaos, que voy   _a  armaros caballero.Entonces  sac_  el libro en el que anotabalos   g_stos  de sus clientes y,mientras _acía  como que leía una oración,golpeó a don Quijote con la espada en la nuca y los  _ombros,tal y como se hacía en los libros de caballer_as. -Yo os no_bro  caballero -proclamó.La ceremonia _era  un puro disparate,pero don Quijote no cabía en s_  de gozo.Abrazó al ventero con entusiasmo y le di_o:-Abridme las puertas del casti_o,porque de_o  partir cuanto antesa  a_udar  a las viudas y a los huérfanos.-Primero tendr_is  que pagarme la cenay la paja de _uestro  caballo -respondió el ventero.-¿Pagaros?  -¿Es que no llev_is  dinero?-Ni blanca, porque nunca  _e  leídoque los caballeros andantes lle_en dinero encima.

12 Pon la letra coresta con ayuscula o minuscula
_elipe _énova _artes _unio _ánchez _ilbato _oria _uárez _ravieso _ruguay _ermín _asadizo _iércoles _ulio _ebastián _illa _oledo _omavistas _ajilla _alencia _abriel


Descargar ppt "Tutor: Ing. José Guadalupe Rivera Pérez"

Presentaciones similares


Anuncios Google