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La Evolución del PBX Propietario a la Arquitectura Abierta Junta de presidentes de la ANADIC Marzo 7 del 2014 San Pedro Garza García.

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1 La Evolución del PBX Propietario a la Arquitectura Abierta Junta de presidentes de la ANADIC Marzo 7 del 2014 San Pedro Garza García

2 Somos pioneros en la implementación de sistemas PBX basados en el código abierto Asterisk, por lo que, podemos acompañarle en cada proyecto de comunicación VOIP, ofreciéndole asesoría especializada para la integración, desarrollo, instalación, capacitación y soporte, acorde a las necesidades de cada uno de sus proyectos.

3 Presencia en el sur de Estados Unidos, México, Centroamérica y Colombia Nordata USA, Texas Nordata, Monterrey y México Nordata Colombia, Bogotá

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6 Al igual que en los inicios de la computación, los equipos eran propietarios, grandes y sumamente costosos.

7 El aumento de la cantidad de extensiones o nuevas funcionalidades está condicionado a la compra de licencias. Los usuarios están obligados a utilizar solo componentes de la misma marca.

8 El mercado ha sido dominado por algunas marcas propietarias

9 Debido a los altos costos de adquisición, instalación y mantenimiento, solo las empresas medianas o grandes podían acceder a estos sistemas.

10 Llamadas por Internet Código Abierto Procesadores de Alta Velocidad Fabricantes de teléfonos SIP estándar

11  1999 nace la primera versión de Asterisk. Un software de código abierto para configuración de aplicaciones de comunicación. Que ha sido mejorado y probado por una comunidad global de desarrolladores.  Su función, es la de convertir una computadora ordinaria en un servidor de comunicación. De forma gratuita y sin necesidad de la compra de licencias.

12 Pero las dudas empezaron a surgir…  Costos entre 50% y 75% menores al de un PBX Propietario ¿Funcionalidad?¿Calidad?¿Extensiones?¿Soporte?

13 Surgen fabricantes globales de componentes basados en Asterisk

14 El mercado comienza a fragmentarse…

15 Puntos de comparación entre Arquitectura Cerrada y Abierta Mayor Costo/Beneficio Flexibilidad y Funcionalidad Interoperabilidad y Respaldo Aprobado por la Industria

16 Las Ventas de PBX Propietario continúan cayendo mientras las PBX de código abierto aumentan Propietary PBX La industria global de PBX propietario, sumo $7.4 billones en 2013 9% menos que en el 2012 y tambien cayo 9% en el ultimo cuarto del 2012. Open Source PBX Valor del Mercado PBX de Código Abierto $1.2 Billones de Dólares Nuevas Líneas Vendidas 2.9 millones Participación de Mercado 18% Lo que representa 50% más de las ventas de cualquier marca propietaria.

17 Las ventas de teléfonos SIP, están por encima de los 5 millones de dispositivos Eastern Management Group Report. 9/23/2013  Muchos de los nuevos PBX en el mercado a nivel mundial, son aplicaciones basadas en software de código abierto, la mayoría en Asterisk o algún otro software. Colectivamente, representan el mercado mas grande de teléfonos SIP. Aproximadamente 10% de los nuevos sistemas PBX se clasifican como código abierto. Con la tendencia de atacar el extremo más bajo del mercado, el 75% de las instalaciones de PBXs de código abierto, son de menos de 50 usuarios. Las aplicaciones de PBX de código abierto tienen en promedio 54 teléfonos.

18 Algunas Empresas No Sobreviven

19 Algunas Empresas no Sobreviven

20 Aplicaciones Actuales

21 Del Hardware al Software

22 Bancos de Canales  Interfaces de telefonía modulares y flexibles  Basados en conexión USB  Elimina la necesidad de tarjeta PCI/PCIe.

23 Volúmenes de Llamadas Extremadamente Altos  1500 usuarios  750 llamadas simultaneas  Variedad de combinaciones de puertos de telefonía.

24 Redundancia Automática para Servidores Video

25 Aplicaciones para Pequeñas Empresas  100 usuarios  25 llamadas simultaneas  3000 min en buzón de voz

26 Aplicaciones para Medianas Empresas  100 usuarios  25 llamadas simultaneas  3000 min para buzón de voz  Grabación

27 PyMES Empresas Carrier Call Center Comunicación Unificada Video Conferencia Solución Integral Dirección Ejecutiva Recepción Aplicaciones para teléfonos de escritorio Red

28 Comunicación Unificada Oficina Matriz Sucursales Móvil Características: Lista de contactos con nombre, imagen, status Lista de favoritos con imagen, status, mensajería Marcación de un toque a lista de favoritos Sincronización con el servidor Configuración vía XSI

29 Comunicación Unificada Mensajería Instantánea Voz Video Conferencia Status Intercambio

30 Video Conferencia Video Conferencia Tripartita en Tiempo Real Pequeña pero excelente aplicación para video conferencias Compatible con PC, Mac y Celulares No se necesita de un costoso sistema de video conferencia, puede convocar fácil y rápidamente a una reunión. Corporativo México D.F. Sucursal Monterrey Sucursal Guadalajara

31 Centros de Contacto (Call Center) Matriz  99.99% de confiabilidad  Servidor de respaldo  Cuenta alternativa  Distribuidor automático de llamadas  Redundancia con servidor de soporte Centro de Contacto IP

32 Centros de Contacto (Call Center)  Doble auricular para entrenamiento  Doble línea (principal/reserva)  Control de status (Disponible/No Disponible)  Auricular con prioridad de respuesta  Sincronización con agenda

33 Aplicaciones para PyMES Matriz Sucursal Oficina Conmutador

34 Fácil Comunicación Empresarial Eficiencia y Productividad Pantalla táctil, Teclas de rápido acceso, Agenda empresarial, Cuadros de dialogo fáciles de usar, Llamada en espera, Búsqueda de contactos mediante 3 toques, Función de búsqueda inteligente Aplicaciones Ilimitadas Interfaz de programación de aplicaciones (API) abierto con alta escalabilidad y compatibilidad. Accion URI/URL basada en aplicación CTI permite integrar y personalizar las aplicaciones según la industria del negocio.

35 Tendencias a futuro para el Sector Telecomunicaciones

36 Continuará el crecimiento del mercado PBX Código Abierto

37 Así como de los fabricantes

38 El mayor crecimiento provendrá de las PYMES

39 De la Compra al Arrendamiento

40 Mayor Personalización de Servicios

41 Somos pioneros en la implementación de sistemas PBX basados en el código abierto Asterisk, por lo que, podemos acompañarle en cada proyecto de comunicación VOIP, ofreciéndole asesoría especializada para la integración, desarrollo, instalación, capacitación y soporte, acorde a las necesidades de cada uno de sus proyectos.

42 Presencia en el sur de Estados Unidos, México, Centroamérica y Colombia Nordata USA, Texas Nordata, Monterrey y México Nordata Colombia, Bogotá

43 Nuestro Compromiso  Ofrecer siempre servicios y productos de gran valor, para la completa satisfacción del usuario final. Lo que ha posicionado a Nordata, como una opción confiable y rentable para los distribuidores de periféricos y telecomunicaciones, de México y Latinoamérica.

44 Sé parte de este Mercado de Alta Rentabilidad y Crecimiento ¡Gracias por su Atención! Para mayor información visita nuestra página: www.nordata.com


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