La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA"— Transcripción de la presentación:

1 TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA
… SU ALIADO TECNOLÓGICO...

2 AGENDA Organización Perfil Empresarial Portafolio de Servicios
Beneficios Casos de Éxito

3 QUIÉNES SOMOS Un experimentado equipo gerencial, administrativo y profesional altamente calificado en la evaluación, optimización, gestión y operación de sus Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

4 RESEÑA HISTORICA IRIDIUM telecomunicaciones e Informática Ltda.
Es una empresa orientada a brindar soluciones especializadas en el sector de las Tecnólogias de la Información y las comunicaciones. El 7 de Septiembre se inicia el sueño de un emprendedor, el Ing. Albeiro Ramírez conforma la compañía IRIDIUM Ltda su visión es conformar una empresa que prestara servicio técnico en el área de las telecomunicaciones y fundamento su sueño en un excelente equipo humano que diera soluciones tecnológicas a sus clientes. Albeiro no conformo solamente una empresa sino que le dio un sentido mas humano a la organización

5 ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL Jurídico y Empresarial
JUNTA DIRECTIVA GERENTE GENERAL Departamento Comercial Recursos Humanos Departamento Operaciones Asesoría Jurídico y Empresarial Departamento Administrativo Ejecutivos Cuenta Servicio Outsourcing Servicio Instalaciones Asistente Administrativa Departamento Contabilidad Ingeniería de Proyectos Gerencia de Proyectos Gestión Redes

6 MISIÓN Proveer a nuestros clientes herramientas y soluciones tecnológicas en el área de Telecomunicaciones e Informática, que les permita alcanzar una altísima confiabilidad y productividad que contribuyan al éxito de sus negocios y al desarrollo sostenible de nuestra empresa y del país … ser su ALIADO TECNOLÓGICO...

7 VISIÓN En el año 2015 IRIDIUM estará posicionada como una empresa líder en la prestación y desarrollo de servicios de telecomunicaciones e informática, certificada y reconocida a nivel nacional como un referente por la calidad en la prestación de sus servicios brindando seguridad y confianza a nuestros clientes. …ser su ALIADO TECNOLÓGICO...

8 VALORES Son principios fundamentales para el logro de nuestras metas: LA ETICA, LA HONESTIDAD, LA CONFIDENCIALIDAD, LA CALIDAD Y LA EFICACIA, tanto en el desarrollo de las actividades propias, como frente a las actividades con nuestros clientes considerando nuestra Responsabilidad Social Empresarial. …ser su ALIADO TECNOLÓGICO...

9 POLITÍCA DE CALIDAD En la empresa IRIDIUM Telecomunicaciones e Informática brindamos soluciones especializadas en el sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Buscamos completa satisfacción a nuestros clientes implementando herramientas y soluciones tecnológicas. Con un personal calificado cumpliendo con todos los requisitos de calidad mediante la mejora continua en todos los procesos de la organización. Aprobado por Gerencia general 3/08/2011. …ser su ALIADO TECNOLÓGICO...

10 OBJETIVOS DE CALIDAD -Asegurar la calidad en la presentación de servicios de telecomunicaciones e informática. -Aumentar la satisfacción de nuestros clientes. -Fortalecer la competencia de muestro talento humano. -Promover la mejora continua en cada uno de nuestros procesos. …ser su ALIADO TECNOLÓGICO...

11 LA COMPAÑIA IRIDIUM es una compañía con 19 años de experiencia orientada a brindar soluciones especializadas en el sector de las tecnologías de la información y Telecomunicaciones. Son principios fundamentales la ética, la honestidad, la confidencialidad, la calidad y la eficiencia tanto en el desarrollo de las actividades propias como frente a las actividades de sus clientes

12 PORTAL WEB

13 PORTAFOLIO DE SERVICIOS

14 DESARROLLO DE APLICACIONES
Contamos con un grupo de profesionales en ingeniería, con amplia experiencia en análisis, diseño, desarrolló y puesta en producción de aplicaciones, capacitado para entregar soluciones acordes con los requerimientos de su empresa u organización.   Nuestro equipo de ingeniería de software, se ha especializado en el mantenimiento de Aplicaciones en Producción basadas en lenguajes php, J2EE, JSP, Javascript, Ajax, DHTML, SQL (ORACLE), PLSQL, campo en el cual se desempeña con altos niveles de calidad y efectividad. La experiencia acumulada por Iridium Telecomunicaciones, en el diseño, construcción, mantenimiento, ajuste fino y respaldado de bases de datos; así como en el desarrollo, mantenimiento y operación de soluciones empresariales nos permite brindar soluciones apropiadas a empresas cuyo activo primario es la Información y la Comunicación. De igual forma, tenemos experiencia en las áreas de administración, monitoreo de los servicio de correo electrónico, soporte y operación de plataformas informáticas; contando además con suficiencia en la capacitación a usuarios y gerencia de los proyectos informáticos.

15 GESTIÓN DE PROYECTOS IRIDIUM soporta el desarrollo de los Proyectos desde su inicio, enfocando sus esfuerzos en una fuerte planeación, para lograr su adecuado desarrollo. Una planeación adecuada genera eficiencia y disminuye los costos de correcciones y cambios en las fases posteriores. IRIDIUM busca que sus proyectos estén soportados en el concepto de calidad que involucra diferentes dimensiones complementarias como lo son la calidad del proceso y la calidad del producto, lo que nos permite asegurar la satisfacción de nuestros clientes interesados.

16 OUTSOURCING El outsourcing como “ciencia” ofrece la posibilidad de que la compañía se centre principalmente en aquellos procesos que pertenecen al núcleo de negocio propio. El servicio de Outsourcing atiende el gerenciamiento, control y soporte de grandes proyectos de tecnología e informática y comunicaciones instalado en las dependencias de EMPRESA S.A. y asesorara al cliente en temas relacionados con las tecnologías de la información que puedan tener una repercusión en su empresa o ámbito de negocio. El servicio de Outsourcing comprende Gestión de redes, Seguridad informática, Procesamiento de datos, Migraciones y Recuperación de desastres (D&R), Servicio de administración de Infraestructura y Help-Desk gerenciamiento, control y soporte de grandes proyectos de tecnología informática.

17 GESTIÓN DE REDES IRIDIUM ofrece el servicio de gestión de las redes y sistemas mediante el modelo de la aplicación OSI, el cual sirve como marco de referencia para satisfacer ordenadamente los principales requerimientos de gestión de una red. El modelo enunciado define las áreas de intervención así: SEGURIDAD CORPORATIVA: Asesoría en la implementación de Políticas y Procedimientos de Seguridad informática y de la información. ASEGURAMIENTO DE SERVIDORES Y DISPOSITIVOS DE COMUNICACIÓN DISEÑO DE REDES SEGURAS: Topología, Firewalls, VPNs, Test de vulnerabilidad. SEGURIDAD DE INSTALACIONES: Diseño e implementación de sistemas en detección de intrusos.

18 INSTALACIONES IRIDIUM ofrece el servicio de instalación de sistemas de telecomunicaciones y redes de datos, para lo cual se dispone de recursos logísticos y experiencia necesarios. Se ofrecen entre otros: Proveer personal de instalación conformados por un director de instalación (ingeniero o técnico experto), un equipo de técnicos y auxiliares ajustados a las necesidades del proyecto. Proveer los recursos logísticos requeridos: materiales, herramientas, transporte, comunicaciones, etc. Realizar instalaciones de equipos de radio, microondas, spread spectrum, enlaces en cobre, ultima milla, enlaces satelitales (estaciones VSAT). Instalación de Nodos, Switches, Routers, Modems, CPEs, Multiplexores, Fraccionadores y equipos de comunicaciones en general. Instalación de Firewalls, IDS, IPS, soluciones antivirus, filtrado de contenido y demás sistemas de seguridad perimetral. Instalación de centrales telefónicas, conmutadores, etc. Instalación de cableado estructurado, cableado telefónico, cableado coaxial.

19 DISASTER RECOVERY IRIDIUM ofrece servicios relacionados con Planes de Continuidad del Negocio (Business Continuity Planning) particularmente en lo relacionado con la recuperación ante desastres de servicios críticos para la organización. Algunos de los servicios ofrecidos incluyen análisis de requerimientos y diseño, implementación y gestión de la solución relacionada. IRIDIUM ofrece el servicio de procesamiento y migración de datos de un sistema de información a otro. El servicio puede incluir la instalación o modificación de la infraestructura de hardware y software para los usuarios migrados, así como las actividades de capacitación en el nuevo sistema.

20 INGENIERÍA DE PROYECTOS
Diseño: alternativas de solución con estimados de tiempo, costos, recursos. Planeación: Evaluación de necesidades del cliente estudio de factibilidad del proyecto Licitación: Elaboración de los términos de referencia del proyecto. Evaluación de ofertas: calificación y presentación de recomendaciones para contratación. Interventoria: control de desarrollo del proyecto, supervisión de puesta en servicio y Aseguramiento de la Calidad. Administración delegada: desarrollo de la Gestión del proyecto y Servicios por encargo.

21 BENEFICIOS PARA SU EMPRESA
Aliado Tecnológico Eliminar costos de capacitación Reducir tareas de administración Concentrar esfuerzos en el foco del negocio . Acceder a las mejores prácticas del mercado Optimizar costos de infraestructura y operación Consultoría especializada en tecnología de punta

22 CASOS DE EXITO

23 CCIT Proyecto Administración, Gestión y Operación de todos los equipos vinculados a la Operación del NAP Colombia. Solución: IRIDIUM realiza la administración de todos los equipos vinculados a la Operación del NAP Colombia, proporciona los productos para la gestión y operación de la red, brindar las facilidades de comunicación con el centro de atención dispuesto para este fin, suministrar el soporte 7X24 y mantiene comunicación permanente con los distintos ISP, lleva a cabo la instalación de los equipos provistos por la CCIT, mantiene actualizadas las estadísticas publicadas en el sitio Web del NAP Colombia y, en general, lleva a cabo la gestión y operación del NAP Colombia. Actualmente Iridium se encuentra involucrada en los proyectos de migración de la plataforma tecnológica, instalación, gestión y consultoría de la plataforma para el centro de datos alterno y el despliegue de IPV6 en al NAP Colombia.

24 SHELL TELECOMUNICACIONES
Proyecto Administración, Gestión y Monitoreo de las redes de Shell en toda la región del Caribe, Centro y Sur América. Solución: Desde hace más de 15 años Iridium ha apoyado permanentemente todas las actividades de telecomunicaciones de Shell en Latinoamérica, brindado su apoyo en la instalación de nuevos proyectos, el monitoreo de redes existentes, relaciones con proveedores y asesorías en todas las áreas referentes a las comunicaciones. Durante los años que Iridium a hecho equipo con Shell se han adelantado múltiples proyectos, como el montaje de oficinas en Guatemala, Salvador, Panamá, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Nicaragua, Ecuador, Perú, Trinidad, Tobago y Colombia.

25 SHELL TELECOMUNICACIONES
En toda la región del Caribe, Centro y Sur América, se ha realizado la administración y actualización permanente de las soluciones de Telecomunicaciones, incluyendo el montaje, actualización, ampliación, la administración permanente, además del monitoreo y solución de errores, siendo responsables de garantizar la correcta operación de la infraestructura de telecomunicaciones de la empresa. Adicional a las labores de instalación y manejo de la infraestructura de telecomunicaciones, Iridium brinda su aporte como consultor y administrador en áreas diversas como seguridad de la red y nuevos proyectos. Solución:

26 POLICIA NACIONAL TELECOMUNICACIONES-VOIP
Proyecto Reemplazo del sistema de telefonía análoga del Comando de la Policía Metropolitana de Bogotá por un sistema de telefonía IP. Solución: Integración completa del sistema de telefonía del comando de la Policía Metropolitana con la red de telefonía IP de la Dirección Nacional. Se logró la operación de nuevos servicios y un cambio gradual de la telefonía tradicional a Voz sobre IP, permitiendo que los usuarios continúen empleando sus teléfonos y cableado interno antiguo, que se tradujo en reducción de costos. La solución de telefonía se encuentra completamente operativa actualmente, eliminando problemas de inestabilidad y falta de flexibilidad que existían antes de la instalación. La implementación generó reducción de costos en las llamadas entre las sedes de la Policía Metropolitana y Policía Nacional.

27 HOCOL ADMINISTRACION DE REDES
Proyecto Asesoría Técnica, Mantenimiento y Coordinación de Proyectos Solución: Asesoría y coordinación del proyecto de implementación del circuito cerrado de televisión, alarmas de intrusión y transmisión de imágenes a las centrales de monitoreo. Operación y mantenimiento de los sistemas de telecomunicaciones y la infraestructura física de redes de voz y datos en áreas del distrito de Huila (concesiones: Tello, Balcón, Asociación Palermo en San Francisco Huila y estaciones de bombeo del Oleoducto del Alto Magdalena ubicada en Tenay – Huila) así como las oficinas centrales de la compañía en Bogotá.

28 ORANGE PROYECTO TELECOMUNICACIONES
Aliado en Proyectos Solución: Servicio de Traslado, Instalación y configuración de servidores y equipo de computo. Administrar y brindar Soporte Técnico a las plataforma de computo y de comunicaciones asignadas a proyectos Consultoría en soluciones de redes de Datos Lan y Wan. Gestión y administración de Proyectos como Fondo Nacional del Ahorro y Banco de Crédito. Acompañamiento y asesoría en el diseño y ejecución de proyectos

29 SECRETARIA DE HABITAT ASEGURAMIENTO DE RED
Proyecto Aprovisionamiento de una solución de seguridad informática. Solución: Diseño y estandarización de red, tendiente a la integración, aprovisionamiento, configuración y soporte de una única solución de seguridad informática para tres entidades del Distrito: Secretaria de Hábitat, ERU y UASP.

30 TELEDIFUSION Proyecto Soporte a Instalaciones a Nivel Regional.
Solución: Servicio de Instalación y mantenimiento de sistemas de acceso de última milla a los clientes de las redes de datos de TELECOM en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Meta, Huila, Tolima, Caquetá. Configuración e instalaciones de estaciones VSAT y sistemas de radio Diseño y estandarización de red tendiente a la integración, aprovisionamiento, configuración y soporte de una única solución de seguridad informática, equipos Modems (Patton, Datacraft, Motorola, Blackbox, US Robotics), Multiplexores de Voz y Datos, FRADs, Enrutadores (cisco, 3Com), Switches (Athena) y Sistemas de inscripción de Datos ( Cylink)

31 ITELCA LTDA Proyecto Instalación Proyecto NUSE 123 Solución:
Prestamos servicios de instalación, desinstalación y adecuación de terminales móviles en los vehículos de las agencias suscritas al proyecto NUSE 123, para el contrato suscrito entre Itelca Ltda y ETB. Se instalaron modem y GPS, en más de 30 vehículos de DPAE, Policía Nacional y Bomberos. Actualmente prestamos nuestros servicios profesionales de apoyo y soporte nivel III a la aplicación ProCAD, la cual se encuentra en operación en el NUSE-123.

32 3M COLOMBIA Actualización de la plataforma de Telefonía Digital por una plataforma de Telefonía IP CISCO, la cual permita prestar los mismos servicios que presta a los usuarios actuales, además de los servicios de valor agregado que acompañan una actualización tecnológica. Proyecto Diseño de Alto y Bajo nivel de la solución IPT ofrecida a 3M Colombia (Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla). Instalación y configuración del Communication Manager. Configuración del plan de numeración. Instalación y Configuración de la solución de Buzones de Voz – Unity Connection. Instalación y configuración de los Gateways de voz en cada una de las sedes del cliente. Incluyendo el sistema de supervivencia. Instalación y Configuración del Tarificador para las extensiones de 3M Colombia. Instalación y configuración de los teléfonos IP, según los puntos de ubicación definidos por el cliente. Solución:

33 HOSPITAL SAN ANTONIO Proyecto
Servicio de Consultoría Técnica sobre la infraestructura de Red. Solución: Consultoría Técnica sobre la infraestructura de Red, Cableado Estructurado y Datacenter para el Hospital San Antonio de Pitalito, dando como resultado un Plan de Desarrollo TIC 2010 – 2014, el cual pretende desarrollar el entorno de TIC en el sector Salud y además establecer una arquitectura de red idónea (Red de Grado Medico) para la optimización de la entrega de servicios médicos de calidad, teniendo en cuenta las mejores prácticas recomendadas para la colaboración, respuesta y la conectividad.

34 FONDO DE PROGRAMAS ESPECIALES PARA LA PAZ
Proyecto Cableado estructurado Solución: Suministro e Instalación de la red de Cableado estructurado de la oficina 201 del edificio del Departamento Administrativo de la Presidencia de la Republica – Fondo de Programas especiales para la Paz. Suministro e Instalación de equipo administrador de ancho de banda «PacketShaper».

35 CONTRALORÍA GENERAL DE
LA REPUBLICA Proyecto Proveer la solución tecnológica, para soportar el Sistema de Información de Contratación Estatal SICE. Solución: Instalación de la plataforma de operación del sistema. Operación de la plataforma del sistema. Segundo nivel de escalamiento de fallas en el sistema. Apoyo a los proveedores generando claves de acceso, envíos masivos de comunicados y actualización de las versiones del aplicativo. Informes de uso de la plataforma. Informes de gestión de soporte al Call center del SICE e informes de requerimientos atendidos a la contraloría.

36 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO
Y REGISTRO Proyecto Hosting Principal de la Aplicación SIR, Hosting Alterno para el Disaster Recovery de la aplicación SIR, Disaster Recovery SIR- SNR Implementación, operación y mantenimiento del Disaster Recovery de la aplicación SIR, Servicio de Mesa de ayuda Funcional, Soporte al Correo Electrónico de la SNR, Soporte al Portal Web institucional, Desarrollo y Optimización del Software Misional (SIR), Migración de Oficinas Manuales al sistema de información de registro SIR. Solución: Montaje de la plataforma para soportar la operación del sistema de información de Registro –SIR Monitoreo de la Plataforma del Disaster Recovery Monitoreo de la Plataforma SIR. Análisis del Desempeño de la Plataforma de la SNR destinada en contingencia para SIR. Realización de Pruebas de Disponibilidad de la aplicación por solicitud de la superintendencia de notariado y registro

37 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO
Y REGISTRO Solución: Ejecución de simulacros de paso a contingencia con oficinas y data real, verificando la funcionalidad completa del aplicativo y la consistencia de la información en la BD. Entrega de Informes de disponibilidad al cliente y la interventoría. Montaje de la Mesa de ayuda funcional. Diseño e implementación de la metodología de Desarrollo de común acuerdo con el cliente. Montaje del Disaster Recovery en el datacenter alterno de ETB para soportar la contingencia del aplicativo SIR. Realización de Pruebas de Disponibilidad de la aplicación por solicitud de la superintendencia de notariado y registro. Entrega de Informes de ANS transaccionales, funcionales y reporte de cada Línea. Soporte en sitio para las 3500 cuentas de correo electrónico de la Entidad.

38 SUPERINTENDENCIA DE NOTARIADO
Y REGISTRO Solución: Soporte al Portal Web Institucional. Rediseño del Portal Web Institucional y cumplimiento con los lineamientos de Gobierno en Línea. Soporte funcional a través de la mesa de ayuda a 91 oficinas a nivel nacional. Desarrollo de interfaces para aplicativos subyacentes y misionales de la Entidad. Desarrollo e integración de aplicativos Web para la SNR. Migración de BD de 50 oficinas manuales al aplicativo SIR. Generación de planes de mejoramiento de cada una de las líneas de trabajo en SNR.

39 … SU ALIADO TECNOLÓGICO...


Descargar ppt "TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA"

Presentaciones similares


Anuncios Google