La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidos En Torno a Dios Roosevelt Gutiérrez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidos En Torno a Dios Roosevelt Gutiérrez."— Transcripción de la presentación:

1 Unidos En Torno a Dios Roosevelt Gutiérrez

2 1. LA MISERICORDIA DE DIOS
La ternura divina Él no nos ama porque somos valiosos, somos valiosos porque Él nos ama.

3 1. LA MISERICORDIA DE DIOS
Somos afortunados y lo más espectacular es que es por pura gracia. Por eso al confrontarnos con estas realidades divinas, no podemos sino actuar por agradecimiento, somos deudores.

4 1. LA MISERICORDIA DE DIOS
La misericordia de Dios nos confronta principalmente con nuestro pecado. “El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia”. Prov. 28:13 Cuando intentamos cubrir el pecado Dios lo destapa, cuando lo confesamos Él lo cubre. “Me diste asimismo el escudo de tu salvación; Tu diestra me sustentó, Y tu benignidad me ha engrandecido”. Sal 18:35

5 “Venid luego, dice Jehová, y estemos a
1. LA MISERICORDIA DE DIOS Él ha pensado lo que un pecador necesita, y nos ha provisto en abundancia todo lo que el alma culpable requiere, para conducirnos a salvo al propio cielo. “Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana” Isaías 1:18

6 1. LA MISERICORDIA DE DIOS
“… me hallan los que temprano me buscan” Proverbios 8:17 Provisión para los Niños Salió a la hora undécima… Mateo 20:6 Provisión para los ancianos.  El ladrón agonizando en la cruz… Lucas 23:39-44 Provisión a último minuto. “Se compadece Jehová de los que temen y esperan su misericordia. Respuesta permanente y a cualquier circunstancia”.

7 1. LA MISERICORDIA DE DIOS
 El método de Dios es masculino en su fuerza pero femenino en su ternura.  El no demanda… Dinero Penitencia Conocimiento Depresión Cantidad de Fe

8 Él es el padre por excelencia y el buen pastor de las ovejas.
1. LA MISERICORDIA DE DIOS Él es el padre por excelencia y el buen pastor de las ovejas. Él no toma venganza al estilo nuestro, ni desconfía.

9 2. EL TRATO DE DIOS Somos un cuerpo tratado por Dios de diferentes maneras. La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, generación torcida y perversa. Deuteronomio 32: 5  

10 2. EL TRATO DE DIOS Deuteronomio 31: 19 y 21 -22
La presencia de Dios anticipa los fracasos, el propósito es que recapacitemos y nos arrepintamos. Su función es didáctica y Restauradora. Lo que pasa es que somos tan soberbios, es más fácil aplicar los pasajes a los demás que a nosotros  Salmo 19:13   Pero normalmente Dios nos anticipa las acciones Anticipa las consecuencias de las mismas Permite que suframos las consecuencias Interviene poderosamente para salvarnos

11 2. EL TRATO DE DIOS Afortunadamente el renueva su pacto de gracia para con nosotros; Oseas 14:4 “Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos” El sufrimiento Los fracasos Las crisis Nos obligan a buscar a Dios  Nos llevan a la desesperación a la angustia y al miedo; Materia prima necesaria para crecer, madurar, romper paradigmas, ampliar nuestro panorama y desarrollar compasión. Somos un cuerpo incluyente sin que eso signifique negociar nuestros principios sino haber crecido un poquito en el desarrollo del carácter de Cristo.

12 3. LA ESPERANZA Salmo 34:18  ”El Señor está cerca, para salvar a los que tienen el corazón hecho pedazos y han perdido la esperanza” Podemos decir que aunque nuestro cuerpo se va desgastando interiormente, nuestro espíritu se va renovando y creciendo.

13 3. LA ESPERANZA CENFOL es un cuerpo con esperanza no solo de participar en las bodas del cordero sino de poder seguir siendo protagonistas de la historia sagrada. Las desilusiones, el engaño, el sufrimiento, las frustraciones hacen que muchas veces busquemos una coraza protectora… Romanos 15: 4 “Todo lo que antes se dijo en las Escrituras, se escribió para nuestra instrucción, para que con constancia y con el consuelo que de ellas recibimos, tengamos esperanza”  Romanos 15:13 “Que Dios, que da esperanza, los llene de alegría y paz a ustedes que tienen fe en él, y les dé abundante esperanza por el poder del Espíritu Santo”

14 3. LA ESPERANZA La esperanza no es necesariamente que todo saldrá como lo queremos, pero si es la seguridad de que Dios está ahí. Jeremías 29:11 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Salmo 62: 5 “Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza” Colosenses 1:27  ”a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”

15 3. LA ESPERANZA El final de la historia es que toda lo honra y la gloria será para El. Apocalipsis 5: 11-13 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Apocalipsis 21:  Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

16 Unidos En Torno a Dios


Descargar ppt "Unidos En Torno a Dios Roosevelt Gutiérrez."

Presentaciones similares


Anuncios Google