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1 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Parte 2 Formulando y Creciendo en su Negocio

2 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. Capítulo 5 Opciones para Organizar Pequeños y Grandes Negocios

3 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-3 Los Objetivos de este Capítulo 1.Distínguir entre negocios pequeños y grandes e identificar las industrias en la que la mayoría de los negocios pequeños se establecen. 2.Discutir las contribuciones económicas y sociales de las pequeñas empresas. 3.Comparar las ventajas y las desventajas de las pequeñas empresas. 4.Describir cómo la Administración de pequeñas empresas ayudan a los dueños de las pequeñas empresas. 5.Explicar cómo la franquicia puede proporcionar oportunidades para los que otorgan las licencias de franquicia y los concesionarios. 6.Resumir las tres formas básicas de propiedades de negocio y las ventajas y desventajas de cada forma.

4 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-4 Los Objetivos de este Capítulo 7.Identificar los niveles de administración corporativos. 8.Describa las tendencias recientes en fusiones y adquisiciones. 9.Diferenciar entre propiedades privadas, propiedades públicas y propiedades colectivas (cooperativas).

5 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-5 La Vista General de este Capítulo Las variables que afectan la organización de su negocio incluyen: ¿ Qué tan fácil puede establecerse este tipo de organización? ¿Cuánta obligación financiera pudiera usted aceptar? ¿Qué recursos financieros tiene usted? ¿ Cuáles son las fuerzas y las debilidades que usted vé en otros? ¿Cuáles son tus propias fuerzas y las debilidades?

6 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-6 La Mayoria de los Negocios Son Negocios Pequeños ¿ Qué es un Negocio Pequeño? Una firma que es poseída y operada independientemente, no dominante en su campo, y que encuentra los estándares específicos de la industria como el tamaño del ingreso o por el número de empleados. El 98 por ciento tiene menos que 100 empleados Arriba de los 14 millones de personas en los EE.UU. están ganando ingresos de negocio sin tener empleados Casi la mitad de las ventas en EE.UU. son hechas por pequeñas empresas

7 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-7 La Mayoria de los Negocios Son Negocios Pequeños La mayoría de las pequeñas empresas que no son ranchos de ganados o cultivos se han concentrado a vender al por menor en las industrias de servicios Riesgos Típicas de Pequeños Negocios Dentistas Constructores de Casas Floristas, etc Casi mitad de las pequeños empresas en los EE.UU. son negocios en casa (las firmas operan desde la residencia del dueño del negocio)

8 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-8 David Contra Goliat: El Sector de Negocios que más Dominan y que menos Dominan las Pequeñas Firmas

9 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-9 Las Mayores Industrias Dominadas por los Negocios Pequeños

10 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-10 Contribuciones o Pequeños Negocios para la Economia Crear Trabajos Nuevos Crear las Industrias Nuevas Atraer Industrias Nuevas

11 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-11 Ventajas de los Pequeños Negocios Los Pequeños Negocios se diferencian grandemente en La Forma de la Organización La Posición de la Mercadotécnica La Abilidades de los Empleados Los Estilos de la Administración La Estructura de la Organización Los Recursos Financieros Estas diferencias usualmente se vén como ventajas para los dueños de pequeños negocios.

12 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-12 Ventajas de los Pequeños Negocios

13 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-13 Ventajas de los Pequeños Negocios Innovación Ejemplo: Un negocio en marcha como una libreria puede ofrecer las compras y entregas de libros por el internet. Típicamente desarrolla el doble de productos innovantes por empleado aun más que las grandes firmas También obtiene más patentes por ventas en por dólar que los negocios más grande Las innovaciones claves desarrolladas por las pequeñas empresas incluyen el avión, grabadoras de audiofrecuencia, telas de doble-teje, escáner óptico, la computadora personal, lentillas suaves, y el abrochador corredizo (cremallera).

14 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-14 Ventajas de los Pequeños Negocios Bajos Costos Ejemplo: Un pequeño minorista que puede preparar un anuncio comercial o boletín en su computadora personal. Las pequeñas firmas pueden ofrecer bienes y servicios a un precio que los negocios grandes no pueden igualar Los costos de los gastos generales son usualmente mínimos Típicamente, estas organizaciones son pequeñas – con pocos empleados y poco soporte de personal

15 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-15 Ventajas de los Pequeños Negocios Servicio al Cliente Superior Ejemplo: Ajustes gratis en la ropa comprada en una pequeña tienda de ropa. Las pequeñas firmas pueden operar con gran flexibilidad. Esto permite cambiar la linea de productos y servicios basados en las necesidades de los clientes

16 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-16 Ventajas de los Pequeños Negocios Llenado Nichos Aislados Ejemplo: Tiendas al por menor que se especializan en la venta de productos diseñados para clientes zurdos. Grandes negocios tienden a enfocarse en un largo segmento de la mercadotécnica en general Las perspectivas del crecimiento de nichos en la mercadotécnica son demasiado limitados, y los gastos que implican para servir este sector son muy grandes, para firmas grandes Esto crea una oportunidad para los pequeñas negocios.

17 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-17 Desventajas de los Pequeños Negocios A parte de ser vunerables a las bajas de la economía, las desventajas primarias incluyen: Los Defectos de la Administración Financiamiento Inadecuado Regulaciones del Gobierno

18 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-18 Desventajas de los Pequeños Negocios Los Defectos de la Administración Las personas a menudo hacen negocio con poquito entrenamiento en los negocios, si hay algo Los dueños a menudo vacilan en buscar un asesor para que les dé asesoramiento en las areas donde ellos no tienen conocimiento o experiencia Con frecuencia luchan contra el síndrome de “vidrios de color rosa”

19 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-19 Desventajas de los Pequeños Negocios Financiamiento Inadequado Muchas veces, los nuevos dueños de negocios asumen que van a generar suficientes fondos en las primeras semanas or menes para financiar las siguientes operaciones Las provisiones deben ser hechas por desigual flujo de dinero Los Bancos a menudo son muy reacios para hacer préstamos a las pequeña empresa

20 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-20 Recursos de Finacimiento de los Pequeños Negocios

21 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-21 Desventajas de los Pequeños Negocios Regulaciones del Gobierno Los dueños de pequeñas empresas a menudo se quejan amargamente de la regulación excesiva del gobierno y el papeleo. Los costos de papeleo le cuestan billones de dólares a las pequeñas empresas cada año Los impuestos son otros de los gasto más pesados para las pequeñas empresas

22 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-22 Aumentando las Probabilidades de Éxito en los Negocios Creando un Plan de Negocios Plan de Negocios — un documento escrito que proporciona una declaración ordenada de las metas de una compañía, los métodos por donde piensan lograr esas metas, y los estándares por donde medirán esos logros. Típicamente incluyen los siguientes elementos:  Resumen Ejecutivo  Introducción  Mercadotécnica  Financiamiento  Resumen de Principios

23 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-23 Aumentando las Probabilidades de Éxito en los Negocios La Administración de Pequeños Negocios (SBA-siglas en Inglés) — Agencia federal que asiste a los pequeños negocios proporcionando entrenamiento administrativo y asesoría, consejo financiero, y soporte asegurando contratos de govierno.

24 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-24 Aumentando las Probabilidades de Éxito en los Negocios La Administración de Pequeños Negocios Asistencia Financiera  Garantía en los Préstamos Otra Asistencia Especializada  Programas de gobierno de adquisición Conjunto  Información y consejos

25 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-25 Aumentando las Probabilidades de Éxito en los Negocios Las Incubadoras del Negocio Las Incubadoras del negocio — organizationes que provéen facilidades compartidas a bajo costo y en una base temporaria para pequeños negocios puestos en marcha.

26 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-26 Aumentando las Probabilidades de Éxito en los Negocios Grandes Corporaciones Asistiendo a los Pequeños Negocios Las corporaciones a menudo crean programas especiales que ayudan a resolver los problemas de los pequeños negocios Reconocimiento del tamaño del mercado de las pequeñas empresas, su tasa de crecimiento y el poder de compra, y las recompensas financieras por apoyar a las pequeñas empresas

27 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-27 Oportunidades de Pequeños Negocios para las Mujeres y las Minorias Mujeres - Dueñas de Negocios Minorías - Dueños de Negocios Mujeres y las Minorías - Dueños de Negocios están creciendo mucho más rápido que el crecimiento en general de los negocios de los EE. UU.

28 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-28 Oportunidades de Pequeños Negocios para las Mujeres y las Minorias Mujeres - Dueñas de Negocios Arriba de 9 millones de mujeres son dueñas de firmas Casi el 40 por ciento de los negocios de EE. UU. Provée empleos a casi 28 millones de personas 1 de cada 8 le pertenece a un mujer de la minoría

29 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-29 Oportunidades de Pequeños Negocios para las Mujeres y las Minorias Minorias - Dueños de Negocios El crecimiento en el número de negocios pertenecientes a los Afroamericanos, Hispanos, y Asiáticos Americanos ha sobre pasado el número de crecimiento en general de los negocios en los EE.UU. recientemente

30 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-30 El Tipo de Negocios por Raza y Minorías Étnicas

31 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-31 La Alternativa a la Franquicia El Sector de Franquicia Franquicia - El acuerdo contractual que especifica los métodos por los cuales un distribuidor puede producir y ofrecer los bienes o servicios de un suplante. La franquicia está creciendo rápidamente Las licencias estadounidenses generan el billón de 1 dólares en ventas anualmente y emplean a más de 8 millones de personas La franquicia es también popular en el exterior.

32 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-32 La Alternativa a la Franquicia Acuerdos de Franquicias Licencia de franquicia: el dueño de un comercio pequeño que se contrata para vender los bienes o servicios del concesionario a cambio de algún pago Concesionario: dueño de la licencia de la franquicia El concesionario típicamente proporciona el reconocimiento de nombre, construye proyectos, ayuda a la selección de la localidad del negocio, ofrece sistemas de contabilidad, y otros servicios

33 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-33 La Alternativa a la Franquicia Ventajas y Problemas de una Franquicia Las ventajas incluyen: Un registro de interpretación previa El nombre reconocible de la compañía Modelos comerciales que ha demostrado ser todo un suceso Programas administrativos que han sido anteriormente probados Entrenamiento del negocio

34 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-34 La Alternativa a la Franquicia Ventajas y Problemas de una Franquicia Las desventajas incluyen: Caros honorarios de licencia de franquicia y futuros pagos El hecho que la licencia está unida por la reputación y la dirección administrativa de la franquicia La inconveniencia potencial de la licencia

35 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-35 Las Últimas Tendencias en Franquicia por Industria

36 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-36 Los Pequeños Negocios Se Hacen Globales Ambiente global para Empresarios Estrategias de Crecimiento El alcance global del Internet permite que compañías alcancen más rápidamente mercados internacionales

37 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-37 Alternativas para Organizar un Negocio Formas de Propiedades de Negocio

38 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-38 Comparando las Tres Pricipales Formas de Propiedades de Negocio

39 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-39 Alternativas Para Organizar un Negocio Propietario Individual Propietario Individual — una forma de propiedad de negocio en la que la compañía es poseída y es operada por una sola persona.

40 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-40 Alternativas Para Organizar un Negocio Sociedades Sociedad – una forma de propiedad de negocio en la cual dos o más personas operan la compañía y son co-dueños por un acuerdo legal voluntario.

41 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-41 Alternativas Para Organizar un Negocio Corporaciones Corporaciones— negocios que son vistos como una entidad legal con activos y deudas separando los activos de sus dueños. Corporaciones S

42 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-42 Doble Impuesto: La Desventaja de la Forma de Organización de una Corporación

43 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-43 Alternativas Para Organizar un Negocio Cambiando Estructuras Legales para Reflejar Cambios Necesarios Las consideraciones apropiadas de las estructuras legales incluyen: Situaciones personales financieras y la necesidad de fondos adicionales Habilidades administrativas y sus limitaciones Estilos administrativos y la capacidad para trabajar con otras personas Preocupación de ser expuesto a duedas personales

44 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-44 Organizando y Operando una Corporación Tipos de Corporaciones Doméstica – una firma es considerada una compañía nacional en el estado donde se ha incorporado Extranjera — Cuando una compañía tiene negocios en un estado que no es el estado donde ha archivado los papeles de incorporación, esta compañía está registrada como una empresa extranjera en cada uno de esos estados que opera Ajena – una firma que se incorporó en una nación y que funciona en otra, es conocida como una empresa extranjera donde esta opera

45 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-45 Organizando y Operando una Corporación El Proceso de la Incorporación Donde Incorporarse La Acta de la Constitución Artículos de la Incorporación

46 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-46 Organizando y Operando una Corporación Niveles Administrativos de una Corporación

47 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-47 Organizando y Operando una Corporación Dirección Corporativa Accionistas - una persona u organización que ha comprado acciones en una corporación y tienen derecho a algunas de sus ganancias. Cerrado o Se Tiene Cerradamente Tiene Públicamente

48 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-48 Organizando y Operando una Corporación Dirección Corporativa Propiedad de Reserva y Derechos de Accionista Accionistas de Preferencia – los dueños tienen votos limitados; reciben los dividendos antes que los otros accionistas Accionistas Comunes - los dueños tienen el derecho de votar y solo pueden reclamar sobrantes de los bienes de la corporación; ellos son los últimos en recibir cualquier distribución de ingreso

49 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-49 Organizando y Operando una Corporación Dirección Corporativa Mesa Directiva – Un organismo de personas elegidas por directores de una corporación.  Forman reglas políticas, autorizan transacciones principales, y emplean y supervisan al director ejecutivo Oficiales Corporativos y Gerentes  Hacen la mayoría de las decisiones corporativas

50 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-50 Organizando y Operando una Corporación Corporaciones Poseídas por Empleados Propiedad del empleado: donde los empleados compran acciones en la misma compañía que ellos trabajan  La organización corporativa se queda igual  La mayor parte de los accionistas son también empleados

51 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-51 Organizando y Operando una Corporación Corporaciones Sin Fines Lucrativos Las organizaciones que persiguen otros objetivos que no incluyen darles ganancias a dueños Incluye:  Museos  Bibliotecas  Organizaciones religiosas y de servicio humano  Zoológico  Miles de otros grupos

52 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-52 Cuando los Negocios Unen sus Fuerzas ¿Fusiones y Adquisiciones (M&A) Fusiones - Combinación de fusión de dos o más firmas para formar una compañía. Adquisión - procedimiento en la que una firma compra la propiedad y asume las obligaciones del otra. Fusión Vertical Fusión Horizontal Fusión Conglomerada

53 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-53 Cuando los Negocios Unen sus Fuerzas Empresa Conjuntas: Sociedades Especializadas Empresa Conjuntas: una sociedad entre compañías que se ha formado para una tarea específica

54 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-54 Propiedad Pública y Colectiva Propiedad Pública Cuando una unidad o agencia de gobierno operan y son dueños de una organización Corporaciones de Gobierno Son Usadas Cuando:  Los inversionistas privados no están dispuestos a invertir en projectos de grandes riesgos  El sector privado ha fallado  las compañías públicas en operación pueden ser utilizadas para crear competencia

55 Copyright © 2005 by South-Western, a division of Thomson Learning, Inc. All rights reserved. 5-55 Propiedad Pública y Colectiva Negocios Que le Pertenecen al Cliente: Cooperativas Cooperativa: una organización en la que los dueños unen sus fuerzas para operar colectivamente todas o parte de las funciones en su industria.


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