La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Didáctica para la enseñanza

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Didáctica para la enseñanza"— Transcripción de la presentación:

1 Didáctica para la enseñanza

2 ¿Cómo se sabe que una persona ha aprendido?
Una persona ha aprendido cuando ANTES No podía escribir a máquina ni una palabra Se dormía en los conciertos Desconocía los efectos del uso de los CFC Menospreciaba a los indígenas del país. Quería que todo el mundo pensara como ella AHORA Ni siquiera ve el teclado para escribir. Disfruta de ellos Rechaza productos que contengan CFC Aprecia las culturas indígenas y se interesa en los problemas sociales que acosan a estos grupos étnicos. Puede escuchar a los demás y comprender sus puntos de vista. ....ha modificado algún aspecto de su conducta, de manera más o menos permanente

3 Se puede apreciar cambios en la conducta:
Adquisición de habilidad y destreza en el manejo de instrumentos Adquisición de conocimientos Capacidad de apreciación Modificación de hábitos Actitud de comprensión y respeto hacia los demás Transformación de un perjuicio y adquisición de un valor modificaciones Es el resultado de un proceso interno y complejo en la persona y que se manifiesta conducta

4 ¿Dónde y cuando es difícil aprender?
Juegos Viajes Reuniones Espectáculos Discusiones Mítines y asambleas Escuela Tiene la posibilidad de aprender: En todas las circunstancias y lugares:

5 Dónde y cuando es posible aprender:
películas Tv Periódicos Revistas Objetos Libros Conversaciones Clases Tiene la posibilidad de aprender: A través de múltiples medios:

6 Dónde y cuando es posible aprender:
Tiene la posibilidad de aprender: niño Adolescente Adulto En cualquier etapa de la vida: La persona está siempre en un proceso de continuo aprendizaje

7 ¿Qué se necesita para que una persona aprenda?
Para que una persona aprenda, se requiere: Se enfrente a una situación nueva que exija de ella una respuesta y que esta situación esté de acuerdo con: sus necesidades Sus posibilidades Su preparación Su capacidad Su madurez La situación despierte en la persona curiosidad, interés, o deseo de responder ante ella QUE Se establezca interacción entre la persona y la situación La interacción produzca una experiencia nueva

8 ¿Cómo aprenden los alumnos?
Confrontan situaciones nuevas para los cuales no tienen respuesta previa Los alumnos aprenden efectivamente sólo en la medida en Consideran útil e interesante estudiar, investigar, Actúan sobre los materiales de estudio, y, a través de su actividad, obtienen experiencias nuevas Estas experiencias le resultan significativas, porque corresponden a sus necesidades e intereses, y se relacionan con sus conocimientos y experiencias previas. QUE Los alumnos aprenden de igual manera que cualquier otra persona en una situación de aprendizaje Se dan cuenta de los resultados de su esfuerzo, y ratifican o rectifican sus actividades.

9 Gracias…


Descargar ppt "Didáctica para la enseñanza"

Presentaciones similares


Anuncios Google