La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad 6: PERÚ, UN PAÍS QUE BUSCA CALIDAD AMBIENTAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad 6: PERÚ, UN PAÍS QUE BUSCA CALIDAD AMBIENTAL"— Transcripción de la presentación:

1 Unidad 6: PERÚ, UN PAÍS QUE BUSCA CALIDAD AMBIENTAL
Está ubicado en la Costa central y occidental de América del Sur, con un área de 1’285,216 Km2 y 200 millas de dominio marítimo. Con un clima caluroso, húmedo y lluvioso.

2 6.1 Características Generales de Nuestro Territorio
Factores que hacen del Perú un país único : Las corrientes marinas: La Cordillera de los Andes El Anticiclón del Atlántico Sur El Anticiclón del Pacífico Sur El ciclón Ecuatorial.

3 Clasificación de los paisajes:
Según Antonio Brack clasifica al Perú en 11 ecorregiones ( área geográfica independiente con clima, suelo, flora y fauna). Y son: Mar frío, mar Tropical , desierto del Pacífico, bosque seco ecuatorial, bosque tropical del Pacífico, serranía esteparia, puna, páramo, selva alta, selva baja y sabana de palmeras.

4

5 6.2 Las ecorregiones marinas
Mar Frío, que favorece al desarrollo del fitoplancton. Factores que favorecen a este desarrollo: La amplitud del zócalo continental (la costa se extiende hasta unos 200 mt. De profundidad) El afloramiento de las aguas (plancton y zooplanctón) La salinidad (21,69% de sal en el agua del mar). La frialdad de las aguas (de 13°en invierno, que oxigenan a las especies y de 17° en verano). La luz favorece a la fotosíntesis.

6 Mar Tropical (Tumbes y Piura) Manglares
Características: Aguas cálidas todo el año Menor salinidad por lluvias Temperatura: 22°C en verano y 19°C en invierno. Menor concentración de fitoplancton. En la costa, hay escasa neblina y temperatura Tropical todo el año. Es característico como ecosistema Los Manglares.

7 Comunidades Bióticas del mar Tropical:
Comunidades de Mar Abierto. (merlín azul, el pez espada y el atún). Comunidades de los fondos rocosos .(tiburón gato, el pez diablo y la langosta) y arenosos (la raya) Comunidades de las orillas rocosas (el ostión, cangrejos), y playas arenosas(caracoles, crustáceos)

8 ACTIVIDAD: Desarrolle la pregunta del numeral 2 de cada Trabajemos la información de las páginas(165, 167,169,171 y 173). En su cuaderno de Trabajo. Ilustre Complete el siguiente cuadro en clase.

9 Síntesis de las Ecorregiones:
COSTERA ANDINA AMAZÓNICA Bosque Seco Bosque Tropical Desierto Serranía Esteparia Páramo Sabana de palmeras La Puna Selva Alta Selva Baja Relieve Clima Flora Fauna


Descargar ppt "Unidad 6: PERÚ, UN PAÍS QUE BUSCA CALIDAD AMBIENTAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google