La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISCIPLINA EN EL CLUB DE CONQUISTADORES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISCIPLINA EN EL CLUB DE CONQUISTADORES"— Transcripción de la presentación:

1 DISCIPLINA EN EL CLUB DE CONQUISTADORES

2 DISCIPLINA (CONCEPTO I)
El propósito de la disciplina de los niños en nuestros clubes de Conquistadores debería ser guiarlos como hijo de Dios; demostrar nuestro amor y comprensión; enseñarles el carácter de Dios revelado en el orden y la disciplina a través de todo el universo; transformarlos en miembros útiles de la Iglesia y de su país y ayudarlos a respetar a sus líderes y sus padres.

3 DISCIPLINA (CONCEPTO II)
Los Conquistadores deben aprender que la disciplina y el orden forman parte de la experiencia del Conquistador, deben saber que están siendo amados al recibir correcciones o cuando se aplica la disciplina.También deben saber que tienen que aprender a disciplinar sus impulsos, de acuerdo a la ley de Dios.

4 DISCIPLINA (CONCEPTO III)
En un club de Conquistadores la buena disciplina provee un ambiente que propicia actitudes positivas y un comportamiento cooperativo. Da énfasis a la orientación en vez de restricción; es constructiva, no destructiva. No invalida, antes capacita. Alienta el dominio propio y las actividades con un propósito.

5 DISCIPLINA APLICADA Hay que enseñarles a los jóvenes a hacer una cosa especifica en un tiempo especifico, de un modo especifico y por un motivo especifico. Un programa bien planificado evitará muchos problemas y equívocos. El orden y el sistema inspiran confianza. Los jóvenes aprenderán de sus líderes, que Dios es un Dios de orden. En un Club disciplinado, el programa se inicia a una hora específica, la dirección es puntual y el programa prosigue hasta su termino.

6 DISCIPLINA EQUILIBRADA
Establezca normas y reglamentos y un sistema de puntuación. Comunique a los Conquistadores las normas, sus expectativas y métodos para observarlas. Presente las amonestaciones devocionales referentes a la disciplina, explicando el Voto y la Ley. Aplique el entrenamiento de la disciplina de manera consistente y diligente. Aconseje al joven culpable antes de aplicar disciplina, ore con el. Cuando ellos entienden, normalmente cooperan.

7 E.G.White La educación Pág. 290
“Las normas deberían ser poco numerosas, pero bien meditadas; y una vez promulgadas se deberían aplicar. La mente aprende a reconocer y adaptarse a todo lo que le resulte imposible de cambiar; por el contrario, la posibilidad de que haya lenidad despierta el deseo, la esperanza y la incertidumbre, y los resultados son la inquietud, la irritabilidad y la insubordinación” E.G.White La educación Pág. 290

8 ADMINISTRACION PROPIA E IMPROPIA DE LA DISCIPLINA
La manera errada es presionar o quebrantar el espíritu por medio del uso de la fuerza rigurosa. El espíritu presionado desarrollará desconfianza, evasivas y una violenta hostilidad para con la autoridad. La manera correcta de administrar disciplina es inspirar a que el joven sea recto y ordenado por medio del amor, la bondad y el ejemplo consistente. Gane la confianza de los jóvenes. Demuestre que los ama, manifestando bondad y que espera la cooperación leal de ellos. Esa manera correcta desarrollará la confianza, la condescendencia, la cooperación y principalmente el amor.

9 PREVENCION DE LOS PROBLEMAS DISCIPLINARIOS
Planifique un programa extenso de actividades. Nunca vaya a una reunión sin preparación. Sea amigable, cariñoso y accesible todo el tiempo. Cultive el sentido del humor. No use el sarcasmo o la ridiculización. No procure encontrar faltas. Sea justo e imparcial, no tenga favoritos. Demuestre dominio propio y sea paciente, aun bajo presión. Ponga atención al uso de su voz, hable con claridad y autoridad, ¡pero sin gritar!!! De instrucciones y consignas claras y precisas. Elimine amaneramientos que puedan llevar al ridículo. Evite el uso de giros y expresiones coloquiales.

10 E.G.White El Evangelismo Pág. 112
“El que trabaja para Cristo debe esforzarse por tener un lenguaje correcto. No debería cercenar su utilidad e influencia albergando defectos en sus modales, tono o lenguaje.” E.G.White El Evangelismo Pág. 112

11 METODOS PARA APLICAR DISCIPLINA
Que hacer,... que no hacer.

12 QUE HACER Emplee el aconsejamiento.
En este aconsejamiento, sea señor de la situación. Muestre con exactitud lo que el Conquistador estaba haciendo y pídale que explique su comportamiento. El mismo podrá sugerir una solución. Conduzca la conversación de forma amigable, pero asegúrese que el Conquistador salga de ese encuentro seguro de que usted estaba hablando en serio. Use el método del juicio grupal. Haga un esfuerzo para elevar los ideales de comportamiento a una plataforma donde cualquier violación sea inaceptable para los patrones de la unidad.

13 QUE HACER Tenga en cuenta las diferencia individuales.
Al planificar la disciplina, recuerde que los Conquistadores son diferentes entre sí. Tenga en consideración sus antecedentes, su perfil físico y mental y la gravedad de la falta. Expulse si es necesario. Cuando un Conquistador se continúe comportando indebidamente, él deberá entender que o deberá adecuarse a los patrones de comportamiento o tendrá que dejar el grupo.

14 QUE NO HACER Castigar con rabia.
Usar amenazas o advertencias que no puedan ser cumplidas. Forzar disculpas en publico. Algunos niños podrían sentirse culpables por algo, cuando no lo son. Detener al niño después de la reunión del club. Ésa no es una buena táctica porque lleva al Conquistador a perder interés por el club y es un agregado innecesario al tiempo del Consejero.

15 QUE NO HACER Dar tareas extras. Probablemente la causa del problema sea justamente que el Conquistador no está consiguiendo realizar todas las tareas que le fueron confiadas. Aplicar la burla de “orejas de burro”, “mascara de bobo”, etc. Ésa es una reliquia del pasado. Ese tipo de castigos solamente causa rebelión o motivos de burla. Algunos Conquistadores disfrutan del reconocimiento que da. Usar el castigo físico. Debido a las múltiples complicaciones resultantes del empleo de este método, es mejor dejarlo únicamente al criterio de los padres.

16 OFENSAS PASIBLES DE CASTIGO
Casos de insubordinación clara e injustificable. Casos donde las actitudes y acciones son consideradas ofensas graves, o problemas de comportamiento tales como: Inmoralidad, indecencia. Falta de respeto e insolencia para con el consejero. Lenguaje ofensivo o grosero. Daño a propiedades o personas. Engañar, mentir o robar.

17 PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
Si un conquistador no fuere obediente y no cooperare, el consejero debe: Hablar con mucho tacto con el conquistador. Explicarle lo que se espera de él como miembro de la unidad y del club. Hacerle una visita en particular y orar con él.

18 PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
Si el Conquistador continúa desobedeciendo y no cooperando, el consejero debería solicitar la ayuda del director asociado responsable por la disciplina del club y juntos actuar para : Aconsejar en particular al Conquistador. Enérgicamente solicitar su cooperación. Orar con él.

19 PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
3. Si fuere necesario abordarlo una tercera vez, el consejero, el director asociado y el director deben encontrarse con él a solas para : Aconsejarlo y explicarle la importancia de tener un espíritu de unidad, cooperación y entendimiento entre los miembros del Club. Intentar convencerlo de la seriedad del problema, en vista de que él no está cumpliendo su parte. Orar juntos. Determinar una visita a su casa para una reunión con los padres y el Conquistador.

20 PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
4. Si después de todo este procedimiento y la visita a la casa, el Conquistador continúa siendo desobediente y sin cooperar, el consejero podría hacer una nueva visita.

21 PROCEDIMIENTOS DISCIPLINARIOS
5. Si el mal comportamiento continuara, el consejero, el director asociado, el director y el joven deben tener otro encuentro juntos. El caso debe ser derivado a la comisión del Club para su estudio. Los padres deben ser notificados y el Conquistador debe estar ausente del Club por un mes. El consejero deberá visitar al joven en su hogar durante ese período de ausencia.


Descargar ppt "DISCIPLINA EN EL CLUB DE CONQUISTADORES"

Presentaciones similares


Anuncios Google