Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLupita Rebolledo Modificado hace 9 años
1
México 4 de junio de 2010
2
Procedimiento conciliatorio La Procuraduría a través del procedimiento conciliatorio busca avenir los intereses de las partes para lograr un acuerdo entre los consumidores y proveedores. El procedimiento conciliatorio es un trámite de alto impacto debido a su alcance a todos los ciudadanos consumidores. La Profeco en 2009 recibió un total de 111,380 quejas a nivel nacional a través de sus 57 delegaciones y subdelegaciones. Se recuperaron 1,106 millones de pesos a favor del consumidor (cifra más alta en los últimos cinco años).
3
Reformas a la LFPC 2004 La Profeco recibirá las quejas de los consumidores con base en la ley, las cuales podrán presentarse en forma electrónica Septiembre 2006 - Subdirección de Concilianet Junio 2008 – Inicia operaciones con un subdirector y 3 jefes de departamento Actualmente - Concilianet cuenta con un Director y 16 jefes de departamento para prestar el servicio.
4
¿Qué es Concilianet? Módulo de resolución de controversias a través de internet. Desde la presentación de la queja hasta el fin del procedimiento conciliatorio. Concilianet inicia su operación el 3 de junio de 2008. Etapa piloto, del 3 de junio al 8 de diciembre de 2008. Lanzamiento controlado, del 9 de diciembre de 2008 al 13 de diciembre de 2009. Despliegue nacional, a partir del 14 de diciembre del 2009.
5
Proveedores Participantes 2008 Proveedores participantes : Piloto 08 Diciembre03 Junio 20082009 09 Diciembre13 Diciembre Lanzamiento controlado Proveedores participantes:
6
Resultados globales Porcentaje de Conciliación 96.13% Monto reclamado. $6,059,521.71 Monto recuperado $5,830,660.48 Porcentaje de recuperación. 96.22% Visitas al sitio de Concilianet 94,875 ConceptoColorResultado% Solicitudes 1067 100 Quejas 61257.4 Improcedentes 44141.3 En análisis 141.3 Datos recabados del 03- jun- 08 al 30- abr- 10 Improcedentes
7
Cifras globales TOTALES AL 30 ABR 2010 Monto reclamado $6,059,521.71 Monto recuperado $5,830,660.48 % de recuperación96.22% Montos Datos al 30 de abril de 2010
8
Principales logros: Aumento en el porcentaje de conciliación Del 77% en el procedimiento o tradicional a 96% en Concilianet Aumento en monto recuperado Del 73% en el procedimiento tradicional a 96% en Concilianet Disminución en la duración del procedimiento conciliatorio De 73 días en el procedimiento tradicional a 32 días en Concilianet Datos al 30 de abril de 2010 Encuestas de satisfacción Encuestas de satisfacción
9
Encuestas Encuestas recibidas: 194 al 30-2010 ConceptoColor Fácil/Sí Difícil/No
10
Encuestas Encuestas recibidas: 194 al 30-abril-2010
11
México http://concilianet.profeco.gob.mx
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.