La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Doctrina de los últimos acontecimientos

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Doctrina de los últimos acontecimientos"— Transcripción de la presentación:

1

2 Doctrina de los últimos acontecimientos
Doctrinas Bíblicas Doctrina de los últimos acontecimientos Titulo del Estudio: Tribulación, Anticristo y Resurrección

3 Texto Bíblico Apocalipsis 6:12-17 «12Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 13y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 14Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar. 15Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes; 16y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 17porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?.».

4 Puntos del Estudio La Tribulación. El Anticristo. La Resurrección.

5 1. La Tribulación En la Biblia, la palabra “tribulación” es usada en, por lo menos, tres maneras diferentes: Pruebas y persecuciones. Hechos 14:22 «confirmando los ánimos de los discípulos, exhortándoles a que permaneciesen en la fe, y diciéndoles: Es necesario que a través de muchas tribulaciones entremos en el reino de Dios» Periodo especial de tribulación. El término “tribulación” se usa para aplicarse a un período especial de tribulación para Israel profetizado por el profeta Daniel.

6 1. La Tribulación Daniel 9:24-27 «24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.»

7

8 1. La Tribulación La Gran Tribulación (7ma. semana de Daniel)
El término “tribulación” se usa para aplicarse a la ira final de Dios sobre el Anticristo y las naciones gentiles que los sigan llamado el “Gran día de su ira.” La Tribulación, en realidad, comienza con la firma de un pacto negociado por el «anticristo» entre el pueblo judío y sus enemigos. ( 3 semanas ½ ) Luego el anticristo quebrantara el pacto firmado, se declarara Dios y prohibirá la adoración al Señor.

9 II. El Anticristo La palabra “Anticristo” viene de dos palabras griegas, “christos” que significa “Cristo” o “el ungido;” y anti que significa en esta combinación “en contra;” por lo tanto, “el que está en contra de Cristo, el ungido de Dios.” El nombre “Anticristo” es hallado solamente en las epístolas de Juan, donde se le describe como uno que vendrá en el último tiempo, y uno cuyo espíritu ya está en el mundo. 1 Juan 4:3 “y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo”.

10 II. El Anticristo Identidad del Anticristo
El espíritu del Anticristo ha poseído muchos enemigos de Dios. Muchos gobernadores anticristianos y hombres de poder malvados han sido identificados con el “Anticristo” a través de la historia. Nerón Napoleón Mussolini Hitler, Stalin, etc.

11 II. El Anticristo Obras del Anticristo
Aparecerá en escena proponiendo la paz y tolerante de religión. El se levantará después del rapto de la iglesia y al comienzo de la septuagésima semana de Daniel, cuando Dios pone su mano nuevamente para tratar con la nación de Israel, y él hará un pacto con los judíos para restaurar el sacrificio diario, Dan. 9:24–27.

12 II. El Anticristo Daniel 6: «24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. 25Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.»

13 II. El Anticristo Después de tres años y medio, en la mitad de la tribulación, se deshará de toda pretensión de tolerancia, romperá su pacto con los judíos, causará que cese el sacrificio diario, y comenzará su persecución a Israel, (Ap. 12; 13:7, 8). Durante la tribulación, la Bestia patrocina a la gran ramera quien representa la religión apóstata.

14 III. Resurrección La resurrección será universal. No todos tienen vida eterna, pero todos tendrán existencia eterna. Todas las personas resucitarán, los justos a vida eterna, los impíos a condenación eterna. Todos serán levantados pero no todos al mismo tiempo. Juan 5:28-29 “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación»

15 III. Resurrección El cuerpo de Resurreccion
Esto está demostrado en la resurrección de Jesús. Jesús tenía un cuerpo de “carne y hueso” y hasta comió alimentos (Lucas 24:36–43). Por otra parte, el cuerpo de Jesús había sido glorificado, al punto de que no todos sus discípulos lo reconocieron a primera vista. Las veces que apareció entre ellos, demuestran que su cuerpo no estaba sujeto a las limitaciones físicas normales.

16 III. Resurrección Como sera el cuerpo de Resurrección prometido?
Cuerpo Inmortal e incorruptible 1Cor 15:42 Cuerpo Celestial 1Cor 15:40 Cuerpo Poderoso 1Cor 15:43 Cuerpo Glorioso 1Cor 15:43 1 Cor 15: «40Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder»

17 Preguntas ?


Descargar ppt "Doctrina de los últimos acontecimientos"

Presentaciones similares


Anuncios Google