La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Democracia Cristiana: Rumbo a los 70 ańos de Brasil ! Uso de múltiples imágenes ilustrativas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Democracia Cristiana: Rumbo a los 70 ańos de Brasil ! Uso de múltiples imágenes ilustrativas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Democracia Cristiana: Rumbo a los 70 ańos de Brasil ! Uso de múltiples imágenes ilustrativas

3 LA DEMOCRACIA CRISTIANA EN EL MUNDO Justicia - Libertad - Solidaridad Una doctrina contra el Nazismo de Hitler durante la Segunda Guerra

4 Italia : Alcide de Gásperi funda el Partido Demócrata Cristiano.

5 1945 – Alemania : Konrad Adenauer asume la Presidencia de la CDU Unión Democrática Cristiana.

6 En la Pos-Guerra, la Democracia Cristiana, se consolida como Partido Político en las reconstrucciones de las grandes naciones.

7 1945- Prof. Cesarino Junior funda en Brasil, en el Teatro Municipal de São Paulo, el PDC - Partido Demócrata Cristiano Profesor de Derecho (USP) - Medicina (PUC) - Economía (USP)

8 1945 - Tristão de Ataide - Importanteparticipación en la creación del Partido Demócrata Cristiano. Crítico literario - Profesor - Escritor - Líder Católico Brasileño - Miembro de la Academia Brasileña de Letras.

9 Asamblea Nacional Constituyente - 1946- Fortalecimiento de los partidos nacionales Dos diputados federales Demócrata Cristianos participan como Constituyentes: Manuel Vítor - PDC de Saõ Paulo y Monseñor Arruda Cámara, del PDC de Pernambuco.

10 PDC de São Paulo - Janio 1948 -Toma su asiento en la Asamblea Legislativa de São Paulo. 1950 - Elegido Diputado Provincial Mas tarde, elegido por otro partido : Alcalde de la ciudad de Saõ Paulo y gobernador de la provincia homónima. 1960 – Presidente de Brasil

11 PDC São Paulo – Franco Montoro 1960- Asamblea Legislativa de São Paulo 1955 - Diputado Provincial 1959- Diputado Federal 1961- Ministro de Trabajo 1963- Diputado Federal Mas tarde elegido por otro partido...Senador y Gobernador de la Provincia de São Paulo.

12 PDC São Paulo - 1962 Franco Montoro, uno de los artífices del Parlamentarismo en Brasil.Creó para los trabajadores el FGTS.

13 PDC Rio Grande do Sul 1962 - José María Eymael, líder universitario y Dirigente de la JOC- Juventud Operaria Católica-,afiliado a la Juventud Democrática Cristianaen Porto Alegre, Río Grande do Sul.

14 Asegura en reunión del Directorio: la necesidad de establecer nuestras ideas políticas,como banderas de la Verdad (24-01- 63- Libro de Acta número 3 - página 8.) 1963- Emayel elegido miembro titular del Concejo Consultivo del PDC-Porto Alegre- Río Grande do Sul.

15 . 1962 - Eymayel termina el Bachillerato en Derecho.Recibe de las manos de Paulo Brossard, el premio por ser el primer alumno de su clase.

16 `` Quédese con los brasileños, Presidentel! Quédese con la historia, Presidente! Quédese con las elecciones directas, Presidente!.`` ABEOC - Asociación Brasileña de Organizadores de Congresos y Convencionesde. 1980 - En São Paulo, durante el régimen militar, a partir de su liderazgo político y ya como Presidente de ABEOC.( Asociación Brasileña de organizadores de Congresos y Convenciones ). Emayel, en Carta Abierta al presidente João Figueiredo,enfatizó :

17 Dip. Federal y Ministro Queiroz Filho Dip. Estatal Nelson Marchezan – Rio Grande do Sul Gob. Ney Braga and Gob. José Richa – Paraná, Dip. Mons. Arruda Câmara – Pernambuco. 1945-1965 - Algunas personalidades políticas de la Democracia Cristiana en Brasil:

18 1964 - Se Instala en Brasil el Régimen Militar

19 1965 – ACTO INSTITUCIONAL.Nº 2 - Extinción de los 13 partido existentes, entre ellos: el PDC. Inicio del bipartidismo en Brasil: Arena e MDB

20 1979 Restaurado el Pluripartidarismo en Brasil que llega hoy a cerca de 30 partidos.

21 1985 - Renace el PDC Partido Demócrata Cristiano en Brasil.

22 Presidente Estatal de PDC - São Paulo Dr. José Maria Eymael 1985 – Refundador y Presidente PDC Dr. Jorge Coelho de Sá

23 1985 - Eymael Candidato a Alcalde de São Paulo Mission: Dar visibilidad a la vuelta de la Democracia Cristiana,después de 20 años de ausencia

24 1986 - Eymael - Elegido Diputado Federal - SP

25 1994 - Eymael - El rabino Henry Sobel, recibe el reconocimiento del pueblo judío por la manifestación de solidaridad con el atentado en la Argentina. 1990 - Eymael - Reelegido Diputado Federal - SP.

26 5 Diputados Federales Constituyentes : José Maria Eymael - São Paulo,Paulo Roberto Cunha, Roberto Balestra e Siqueira Campos – Goiás,Sotero Cunha - Rio de Janeiro. 1986: Elecciones - PDC elige

27 1986 - Actuación de Diputado Federal Constituyente José Maria Eymael

28 Brasil- Un Pais Demócrata Cristiano En la Constitución Brasileña actual hay Propuestas Defendidas y Aprobadas por el Constituyente José Maria Eymael Uno de los 15 de los 559 Constituyentes de la Asamblea Nacional Constituyente con Mayor Número de Aprobaciones: 145 Brasil- Un Pais Demócrata Cristiano

29 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: TRABAJADORES (Art 7º - Inc. XXI) Advertencia proporcional a la duración del servicio, de acuerdo com la ley y al menos 30 días

30 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: JUBILADOS (Art 153- § 2º Inc II) Exención del pago del impuesto sobre la renta a todos los jubilados con más de 65 años de edad. (Artículo derogado y sustituido por la legislación infra constitucional que fijan los límites de exención)

31 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: MUJERES (Art. 7º - Inc. XX) Incentivos para la protección del mercado de trabajo de las mujeres.

32 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: ESTADO DELCONTRIBUYENTE (Titulo VI - Cap. 1- Seção II) La creación de una sección específica en la Constitución para agrupar los principios de defensa del contribuyente.

33 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: PROTECCIÓN DEL CONTRIBUYENTE (Art. 150 - Inc. IV) Ningun tributo puede tener el efecto de confiscación.

34 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: ECONOMÍA POPULAR (Art. 155 § 2o – Inc. III) Posibilidad de bajos impuestos (ICMS) para los productos esenciales, como la canasta básica de alimentos.

35 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: LA MORALIDAD ADMINISTRATIVA (Art. 17- ADCT) La reducción de la pensión de jubilación o compensación recibida por los funcionarios públicos por encima del limite de la Constitución, puesto que ninguna mención corresponde derecho a quedarse com el abuso.

36 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: LA PEQUEÑA EMPRESA (Art. 179) Obligación de los municipios dar un tratamiento fiscal com incentivos a las empresas pequeñas.

37 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: LEY COMPLEMENTARIA PARA LA APROBACIÓN DE PRÉSTAMO OBLIGATORIA (Art. 148 Caput ) Requisitos para la aprobación del préstamo obligatorio por la mayoría absoluta del Congreso. En la práctica, este logro ha impedido que los préstamos obligatorios para el contribuyente, que hasta ahora eran frecuentes.

38 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: PEQUEÑOS PRODUCTORES RURALES (Art. 153 § 4º - Inc. II) La falta de pago de impuesto sobre la tierra.

39 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: PAZ EN EL CAMPO (Art. 185 – Inc. I) Prohibición de la expropiación para reforma agraria de tierras de los pequeños agricultores.

40 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: ORDEN DE SEGURIDAD ( Art. 5º- Inc. LXIX) Posibilidad de interposición contra actos de las personas jurídicas en el ejercicio de la función pública.

41 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: MEDIOAMBIENTE (Art. 225 Caput) La naturaleza es el patrimonio común de todos los hombres, y cada uno el derecho a disfrutar de ella sin herir a ella y obligar al Estado a proteger.

42 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: TURISMO (Art. 180) Obligación de los Municipios, Estados y la Unión desarrollar y promover el turismo como factor de desarrollo económico y social.

43 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: SOLIDARIDAD EN LA FAMILIA (Art. 229) Obligaciones de los hijos adultos ampararen los padres en la vejez, la necesidad o enfermedad.

44 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: PROTECCIÓN DE LOS VALORES ÉTICOS Y SOCIALES (Art. 220 § 3º Inc. II) La asignación a la Ley Federal de la misión de establecer los mecanismos de defensa a la persona y la familia frente a la agresión de sus valores éticos y sociales, por la radio y la televisión.

45 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: DISCAPACITADOS (Art. 227- § 1º- Inc. II) La responsabilidad es del Estado de garantizar condiciones a los descapacitados de mantener su realización plenamente como ciudadano.

46 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: EDUCACIÓN (Art. 213 - § 1º) Posibilidad de utilizar fondos públicos para otorgar becas a estudiantes en desventaja económica. Es también este logro de hoy, que proporciona el acceso de los estudiosos a PROUNI -Programa Universidad para Todos.

47 Logros que ahora son parte de la vida cotidiana de los brasileños: DIOS La defensa de la permanencia del nombre de Dios en el preámbulo de la Constitución.

48 Libre, Justa y Solidaria Modelo de Sociedad a ser constituida por los brasileños. (Art.3º Inc I de la Constitución Federal) Brasil - Un País Demócrata Cristiano

49 CELEBRACIÓN DE 20 AÑOS DE CONSTITUYENTE Cámara de televisión FEDERAL: Eymael está seleccionado entre los 559 constituyentes, como el icono en la defensa de los trabajadores. Un programa especial se presentó con una entrevista a la Asamblea Constituyente y el documental de sus momentos históricos en la defensa de los trabajadores en el podio del Congreso

50 Trabajo: Jefe de Congreso - ¿Quién es quién en la Revisión de la Constitución Publicado en 1993 - DIAP Interparlamentaria Asesor del Departamento Eymael, relacionado pelo DIAP como um dos doze parlamentares mais influentes no Congresso NacionalDIAP

51 1990 - PDC - Una Fuerza Política Partidaria Nacional

52 1993 - La Ejecutiva Nacional del PDC, Ignorando la Fuerza Política Partidaria,aprueba, en Convención Nacional,la Fusión PDC - PSD

53 3 de Avril de 1993- Eymael, durante la madrugada,intenta, sin éxito, un Mandato de Seguridad. A las 9 de la mañana, impetra Iterdicto contra la fusión. A las 9 de la mañana, Eymael solo entra en el pleno de la Cámara de los Diputados a seguir a la Democracia Cristiana hasta el final.

54 Las 15 horas Eymael escribe: “ Velo en este momento, las 15 horas de la tarde del 3 de abril de 1993, en la soledad, la gran agonía, de la también solitaria de la Democracia Cristiana, en nuestro país. En 1965, la mano fría del régimen militar que tomó su vida. Hoy en día, de 1993, son sus propios líderes que cortan su existencia, cuando ellos tienen el poder de perpetuarla. Pero la Democracia Cristiana, que desde entonces ha vuelto a nacer una vez, renacerá de nuevo en un futuro próximo, será eterna! “

55 La Democracia Cristiana Renace! 30 de marzo de 1995: Eymael y más 114 compañeros fundan el PSDC - Partido Social Demócrato Cristiano.

56 MANIFIESTO DE LAFUNDACIÓN PSDC CONCLUSIÓN: ``Y sus fundadores de ahora y todos aquellos com que, para él, vendrá el futuro, entusiasmados, con los mismos ideales, harán con que la PESC - Partido Social Demócrata Cristiano sea un instrumento perenne de la Nación y la acompaña siempre ``

57 Los Elos de la Democracia Cristiana en Brasil Cesarino Junior - Franco Montoro - José Maria Eymael Todos nosotros, Dirigentes y Militantes, tenemos tres inmensas y magníficas responsabilidades delante la Social Democracia Cristiana, en Brasil: Somos los herderos de su historia Somos los guerreros de su presente Somos los constructores de su futuro

58 1998 - Eymael fue nominado, por la Ejecutiva Nacional, candidato a la Presidencia de la República Misión: Resuscitar la Democracia Cristiana Brasileña

59 2006 – Eymael Cumple la Segunda Misión Partidaria - Consolidar la Democracia Cristiana Nacional en la Campaña Presidencial

60 2010 - Eymael es Aclamado, en Convención Nacional del PSDC, Candidato a Presidencia de la República, Cuyo Slogan de Campaña era: Dignidad - la Marca de Una Vida!

61 2010- a los 65 años de Brasil, la Democracia Cristiana en su Reconquista Nacional, presenta en la Campaña Presidencial de 2010, en Red de Radio y Televisión, un Avanzado Programa Social y propone la creación del Ministerio de la Família

62 2010 – Creado, en Brasil, el PSDC Mujer. Hoy una fuerza Partidaria Nacional con Presidentes en todos los Estados y en cientos de municipios.

63 2010 – Presidente del PSDC Mujer Concejal Sandra Gomes - ES

64 2011: PSDC Mujer lanza la Campaña Nacional para la creación del Ministerio de la Familia por el Gobierno Federal de Brasil. Meta: 1 millón de firmas Detalles de la Campaña: psdc.org.br

65 2010 – Eventos del PSDC Mujer son Realizados en Todo el País y Transmitidos en Vivo por la Web - TV 27

66 La Democracia Cristiana Brasileña, presente en los 27 Estados y en 2000 Municipios, se integra a la Democracia Cristiana Mundial, interagindo con los Partidos, Organizaciones y Entidades que congregan la Doctrina Partidaria em todos los continentes. 2012- PSDC Internacional

67 Líderes Mundiales de la Democracia Cristiana em todos los tiempos

68 José Maria Eymael Presidente Nacional do PSDC Vice Presidente Nacional Região Nordeste Joanilson de Paula Rego Vice Presidente Nacional Região Norte Roberto Lopes Vice Presidente Nacional Região Centro Oeste Ademar Borges Vice Presidente Nacional Região Sul/Sudeste Alessandro Marques Vice Presidente Nacional Movimentos Nacionais Josmar Alderete Superintendência Nacional de Controles Luis Carlos Amorim

69 Presidente PSDC Estado- Bahia Antonio Albino Presidente PSDC Estado Ceará Dep. Est. Ely Aguiar Presidente PSDC Estado – Paraiba Ver. João Corujinha Presidente PSDC Estado-Pernambuco Geraldo Queirós Presidente PSDC Estado - Maranhão Antonio Aragão Vice Presidente Nacional Região Nordeste Presidente Estado Rio Grande do Norte Joanilson de Paula Rêgo Presidente PSDC Estado- Alagoas Eudo Freire Presidente PSDC Estado - Sergipe Alberto Barreto Filho

70 Presidente PSDC Estado- Amazonas Cicero Alencar Presidente PSDC Estado-Pará Abraão Benassuly Presidente PSDC Estado –Rondonia Edgar do Boi Presidente PSDC Estado-Amapá Emanuel Silva Vice Presidente Nacional Região Norte Presidente Estado - Roraima Roberto Lopes Presidente PSDC Estado- Acre José Afonso

71 Presidente PSDC Estado- Mato Grosso Josmar Alderete Presidente PSDC Estado-Mato Grosso do Sul Elizeu Amarilha Presidente PSDC Estado –Tocantins Adail Carvalho Vice Presidente Nacional Região Centro Oeste Presidente Estado - Goiás Ademar Borges Presidente PSDC Distrito Federal Silvana Reis

72 Presidente PSDC Estado Minas Gerais Ver. Irineu Inacio Presidente PSDC Estado Paraná Luiz Adão Presidente PSDC Estado Rio Grande do Sul Luis Carlos Prates Vice Presidente PSDC Nacional Região Sul Sudeste Alessandro Marques Presidente PSDC Estado Espírito Santo Gilson Gomes Presidente PSDC Estado São Paulo José Maria Eymael Presidente PSDC Estado Rio de Janeiro Dep. Joâo Peixoto Presidente PSDC Estado Sta. Catarina Antonio Carlos Costa

73 José Maria Eymael Presidente Nacional del PSDC Brasil

74 Comunicación Rubens Pavão – Miembro Ejecutivo Internacional - PSDC Brasi – international.psdcbrasil@psdc.org.br


Descargar ppt "Democracia Cristiana: Rumbo a los 70 ańos de Brasil ! Uso de múltiples imágenes ilustrativas."

Presentaciones similares


Anuncios Google