Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRoberta Aldrete Modificado hace 10 años
1
Aumento de la Producción Ovina Grupo 2
2
EL TRABAJO PREVIO: EL DOCUMENTO Importancia del Rubro Situación Actual Ventajas, Desventajas, Potencial VENTAJAS Rentabilidad Mercados Tecnología Disponible
3
El Trabajo Previo: EL DOCUMENTO (2) DESVENTAJAS Baja eficiencia reproductiva promedio Pérdidas productivas Sanidad Baja adopción tecnológica Disponibilidad de mano de obra Restricciones culturales POTENCIAL 2010 13 millones
4
El Trabajo Previo: EL DOCUMENTO CAMINOS PARA EL DESARROLLO Objetivos Aumentar Stock Afinar la lana Aumentar índices de Procreo Fortalecer búsqueda mercados de calidad
5
El Trabajo Previo: EL DOCUMENTO CAMINOS PARA EL DESARROLLO PROPUESTAS Destacar alta rentabilidad Solucionar temas sanitarios Profundizar combate Abigeato y Predadores
6
El Trabajo Previo: EL DOCUMENTO PROPUESTAS (2) CLU y las COOPERATIVAS podrán profundizar su actuación entorno a: Razas especializadas en carne Incorporación del rubro en pequeños productores Diseño de negocios integrados Buscar alternativas para inserción en zona agrícola Innovar en esquemas financieros y organizativos (llave en mano) Considerar aspectos como Trazabilidad, Carácter “natural” y ventas por pantalla PLAN DE PROMOCION OVINA Y PROYECTO GANADERO.
7
Las Conclusiones del Congreso 1 Se ratifica la importancia Aumentar la Producción Ovina Se compartió el diagnóstico y las principales propuestas
8
Las Conclusiones del Congreso 2 ALGUNOS ENFASIS Poca competencia internacional Manejo y uso de razas carniceras Enfasis de los problemas de abigeato y predadores en algunas regiones No enfocar en el aumento de stock El buen momento actual para el rubro no necesariamente es de bajo riesgo
9
Las Conclusiones del Congreso 3 PROPUESTAS Analizar conjuntamente Rentabilidad y riesgo: ESTABILIDAD Negocio complementario: Vacuno-Ovino Trabajo INAC-FUCREA Capacitación de jóvenes Productores Técnicos
10
Las Conclusiones del Congreso 4 PROPUESTAS El tema central es la COMUNICACION La importancia del FOCO ACTUALES PRODUCTORES ASESORES NUEVOS PRODUCTORES SECTOR POLITICO La importancia del MENSAJERO (Productor a productor) El contenido del MENSAJE REGIONALIZAR-SEGMENTAR El conocimiento del destinatario Importancia de trabajar aspectos subjetivos
11
Las Conclusiones del Congreso 5 PROPUESTAS El extraordinario momento para desarrollar un plan para promover el rubro Estar preparados para aprovechar las oportunidades de promoción a nivel oficial Aprovechar la fortaleza institucional y “JUNTARSE LOS QUE ESTAMOS EN EL RUBRO”- El rol de CAF y CLU. Aprovechar las capacidades y experiencias, buscar los puntos en común, capitalizar los antecedentes, aprovechar los aportes de cada uno. SINERGIA
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.