Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porDoncia Coronado Modificado hace 10 años
1
Hablando en Público con Eficacia PROGRAMA 5308 Por Maty G. Tchey, Consultora, Conferenciante y Formadora
2
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico2 Objetivos El objetivo del seminario es completar la formación de profesionales de cualquier ámbito con una herramienta tan indispensable como compleja: la comunicación eficaz. Adquirir las técnicas para desarrollar la capacidad de comunicar, conectando con los demás. Desenterrar el potencial comunicativo. Desarrollar la capacidad de escribir sus propios mensajes. Concienciar de la importancia del dominio de las técnicas de comunicación verbal y no verbal. Proporcionar a los seminaristas las técnicas necesarias para alcanzar la excelencia en el ámbito de la comunicación.
3
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico3 Objetivos Mejorar los niveles de satisfacción de los diferentes grupos de clientes. En igualdad de condiciones, el que sabe expresarse mejor consigue una gran ventaja sobre los demás Mejorar notablemente nuestra empatía y entender mejor a nuestro cliente para poder atenderle de la forma más adecuada y beneficiosa para él y para nuestra empresa. Mejorar nuestra comunicación ante cualquier situación. Pasar del “miedo escénico” al “placer escénico”. Mejorar nuestra empatía y entender mejor a nuestros clientes para que redunde en beneficio de todos. Saber escuchar.
4
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico4 Objetivos Mejorar la comunicación ante cualquier situación: conferencias, discursos, presentaciones, ruedas de prensa, reuniones, ponencias o, simplemente, en tu vida privada. Concienciar de la importancia de la imagen y el mensaje. A fin de cuentas es lo que somos, lo que la gente ve. Adquirir el dominio de las técnicas de comunicación verbal y no verbal, oratoria, dicción, voz, mirada, gestos…
5
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico5 Beneficios del Programa Mejora la comunicación con todos los públicos de la empresa Mejorar los resultados de la empresa comerciales y relacionados con el personal en general Transmitir eficazmente la imagen y los objetivos a toda la estructura organizativa -público interno- y a clientes, proveedores y entorno empresarial
6
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico6 Extensión del Programa Hablando en Público con Eficacia El programa de Hablando en Público con Eficacia es apropiado para dar en seminarios de dieciocho horas
7
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico7 A quienes va dirigido el Programa Directores Generales, Directores Comerciales, Jefes de Venta, Directores de Recursos Humanos, Directores de Área, y en general todos aquellos Mandos Intermedios y personal que tenga personas a su cargo y relación con cualquier público de la empresa
8
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico8 Con que otros programas puede ser complementado el presente programa Gestión de Conflictos Gestión Delegación Comercial Liderazgo Técnicas de Negociación Venta Conceptual Habilidades Directivas
9
Plan de Estudios
10
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico10 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 1 Importancia de la imagen y la comunicación Nunca se tiene la oportunidad de causar una segunda primera impresión Sólo somos imagen y mensaje La primera impresión: 3 veces 60 Comunicar conectando La oratoria ¿Por qué es importante hablar con eficacia? La comunicación efectiva
11
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico11 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 2 El Comunicador: Claves del Buen Orador Concepto de Delegación El instrumento. Desenterrar habilidades Autoestima Honestidad Afirmaciones de los expertos Vencer miedos Del miedo escénico al placer escénico Reglas de oro Atraer la atención del que escucha ¿Cómo aplicar las técnicas? Practicar, entrenar, ensayar en el “Gran Taller de la Palabra Hablada”
12
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico12 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Habilidades del orador Recursos verbales y no verbales – Ejercicios prácticos sobre la imagen que emitimos y auto- escucha La voz – Volumen – Timbre y tono – Velocidad – Registro – Pronunciación – Inflexión – Puntuación – Articulación/dicción – Modulación – Ejercicios prácticos
13
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico13 Plan de estudios. Estructura por capítulos. La mirada – Contacto visual – Leer los gestos – Utilizar los gestos – Feedback – Conectar con la mirada – Ejercicios La actitud – Aplomo en la imagen – Ejercicios Los gestos – Cinética – Tipos de gestos – Creación de un banco de gestos personalizado – Práctica de manos
14
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico14 Plan de estudios. Estructura por capítulos. El lenguaje – Características – Saber escuchar – Ejercicios para adiestrar el oído – Adaptarse al auditorio – Estructurar – Trucos que nos hacen más fuertes – Blackout. Me quedé en blanco ¿Qué hacer? – Ejercicio sobre un supuesto de alegación »La lectura: »¿Qué perdemos cuando leemos? »¿Cuándo leer? »¿Cómo leer sin perder el contacto con quienes nos escuchan? »Ejercicio »El silencio »¿Para qué sirve? »Aprende a dominarlo y a utilizarlo »La improvisación
15
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico15 Plan de estudios. Estructura por capítulos. »¿Estar preparados? »Superar reacciones fisiológicas »La puesta en escena »Ejercicio brainstorming El mensaje Organizar las ideas y las palabras –¿Cuál es el mensaje? ¿Lo que preparaste? ¿Lo que dijiste? ¿Lo que llegó? –Triangular –Estructura del discurso Confección del discurso y el guión –Pautas –Partes –Demagogia –Ejercicio sobre el discurso demagógico Uso del tiempo y del espacio. El entorno y los medios de apoyo
16
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico16 Plan de estudios. Estructura por capítulos. –El reloj –Conocer la casa –Medios de apoyo Mensaje informativo y persuasivo –Ser objetivo –Mover a la acción –Persuadir –Ejercicios
17
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico17 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 3 La Audiencia Tipos de oyentes, atraer la atención, comprensión De tigres y leones Perfiles. Ejemplos y ejercicios No hay preguntas improcedentes sino respuestas inadecuadas El humor Técnicas verbales y no verbales para atraer la atención del receptor Preguntas hostiles y manejo de conflictos Recursos Ejercicios
18
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico18 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Capítulo 4 Introducción a intervenciones en los medios de comunicación: Ruedas de prensa, Radio y TV Concepto y tipos de reuniones Elementos básicos Decálogo para la optimización de reuniones Nuevas tendencias
19
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico19 Plan de estudios. Estructura por capítulos. Total de Horas: desde 8 en una jornada hasta cuarenta horas en varias sesiones La duración es aproximada y nos podemos adaptar a las necesidades que nos presente el cliente, dando más énfasis en unos capítulos que en otros.
20
Características del Programa
21
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico21 Características del Programa Se trata de un Programa de formación adaptado a la necesidad real y profesional de los alumnos, directivos y ejecutivos con unas necesidades muy concretas y específicas. Pensado y diseñado para facilitar su comprensión y seguimiento Posibilidad de aplicar los conocimientos desde el primer momento y en cualquier circunstancia profesional Se imparte en cualquier zona geográfica ‘in company’ por lo que responde a una necesidad patente para evitar las dificultades que entraña seguir este tipo de formación centralizada, por lo general en ciudades principales El desarrollo de un proyecto formativo hecho a medida de la empresa para la mejora de sus profesionales si así lo desea
22
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico22 Características del Programa Posibilidad de adaptación a la disponibilidad de horario de cada grupo de alumnos Interactivo con el formador y resto de los asistentes El currículo del profesor que lo imparte, elegido expresamente por sus experiencias profesionales contrastadas en el ámbito que se estudia
23
Metodología
24
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico24 Metodología La productividad se incrementa a través de la Innovación Nosotros partimos de un concepto b á sico que dirige los destinos de los negocios orientados hacia el futuro: La productividad se incrementa a través de la Innovación Por otra parte pensamos que, la Innovación no es otra cosa que la capacidad de combinar los factores de producción de la forma mas eficiente Por tanto, basamos nuestra metodología en la combinación de todos los factores de que disponemos técnicos y humanos, incluyendo a los propios alumnos, de la forma que sea necesaria en cada momento, para alcanzar la mejor respuesta por parte de los receptores de la formación.
25
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico25 Metodología Práctica Práctica, porque se basa en el análisis, la discusión y en afrontar situaciones reales Interactiva Interactiva, ya que en todas las situaciones cualquier otro miembro del equipo puede contraponer una respuesta inesperada ante una determinada situación Provocativa Provocativa, porque se basa en la provocación continua por parte de los profesores a los alumnos en busca de la mejor solución posible, teniendo siempre en cuenta la combinación de todos los factores afectos, orientada a la consecución de un mejor resultado. Grupal Grupal, dado que se trabaja en equipo asumiendo cada uno de sus integrantes el rol que le corresponda en cada momento. Bajo Presión Bajo Presión, toda vez que las situaciones en la vida real no permiten los actos de reflexión indefinidos.
26
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico26 Metodología Como sea que los objetivos pretendidos por el presente programa se desarrollan mucho mejor cuanto de más tiempo se dispone, resulta obvio que estos marcan en gran medida la selección de métodos a la disposición de los citados tiempos. Por ello, en el presente programa los métodos susceptibles de ser usados en virtud del tiempo disponible son:
27
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico27 Métodos Clases Teóricas Apoyadas con presentaciones en Power Point repletas de casos, ejemplos, imágenes y gráficos para reforzar las explicaciones. Ejercicios Prácticos Ejercicios realizados de forma individual o en grupo, in door, referidos a los conocimientos asumidos en el aula.
28
Currículo Formadores
29
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico29 Currículo Formadores Formación Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales Técnico en Prevención de Riesgos Laborales Técnica de Comunicación Verbal Técnica en Comunicación y Oratoria Actualmente es... Directora de ConectaYa Colaborador de Genial Consulting Group Consultor, formador y coach Directora de la RTV Educativa de la UNED Centro Francisco Tomás y Valiente Locutora de radio y presentadora de TV. Coordinadora del CUID (Centro Universitario de Idiomas a Distancia) de la UNED Colaboradora del International Trauma Institute.... Maty G. Tchey
30
www.genial.com.es Hablando en Público con Eficacia. Básico30 Currículo Formadores Profesora de Técnicas de Comunicación Eficaz en el Seminario Internacional Formación de Formadores dirigido a profesionales de España, Portugal, Suecia e Italia en el Observatorio Vasco de la Juventud Ha sido... Coreógrafa-Directora de Compañías de Teatro y Danza en Londres y New York Profesora del Master en Administración y Dirección de Empresas Formadora en cursos de de Formación Ocupacional y Contínua Profesora-Coordinadora del Centro Universitario de Idiomas de la UNED Asesora del Gabinete de Comunicación e Imagen de Consellers, Diputados Provinciales y Alcaldes de la Comunidad Autónoma de Levante (entre ellos del señor Zaplana) Maty G. Tchey
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.