La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MITOS SEXUALES (VIRGINIDAD Y MENSTRUACIÓN ) ectivo se vinieron al piso con los resultados que arrojó la investigación “El comportamiento sexual en los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MITOS SEXUALES (VIRGINIDAD Y MENSTRUACIÓN ) ectivo se vinieron al piso con los resultados que arrojó la investigación “El comportamiento sexual en los."— Transcripción de la presentación:

1

2 MITOS SEXUALES (VIRGINIDAD Y MENSTRUACIÓN )

3 ectivo se vinieron al piso con los resultados que arrojó la investigación “El comportamiento sexual en los distintos contextos: una perspectiva global”, publicada ya hace varios días por la revista médica inglesa “The Lancet”. El estudio, adelantado en 59 países seleccionados en todo el planeta, lo realizó un grupo de investigadores de la London School of Higiene and Tropical Medicines, del Reino Unido. Entre los mitos derribados está la idea fantasiosa de que las personas solteras tienen más sexo que las casadas; el estudio demostró que la realidad es precisamente al contrario: que son más activos sexualmente los casados que los solteros.

4 denominador en La monogamia es el común el mundo. La mayoría de la gente tiene una sola pareja a la vez, pero se separa y forma nuevas parejas, a veces varias veces a lo largo de la vida. Es decir, la gente es fiel, pero con una fidelidad seriada. Es cierto que hoy es más alta la cifra del número de jóvenes que tienen relaciones prematrimoniales, pero esto obedece a que cada vez éstos retrasan más la edad para contraer matrimonio

5 Simultáneamente se derrumbó la creencia de que ahora los jóvenes empiezan su vida sexual más temprano. En estos tiempos la gente se casa más tarde, pero los hombres y las mujeres siguen teniendo su primera relación entre los 15 y los 19 años, lo que indica que se mantiene la tendencia a iniciar a la misma edad en la que lo hicieron sus propios padres. Una de las conclusiones que arrojó el estudio en los siete países industrializados que formaron parte del mismo, es que mientras mayor es la educación sexual, más se atrasa el inicio de la vida sexual de los jóvenes. En países como Suiza y en Noruega los muchachos en promedio esperan hasta los 18,5 años, mientras que en África, por

6 razones culturales y de discriminación con las mujeres, el inicio es entre los 15 y los 17 para las mujeres y los 18 años o más para los hombres. Entre tanto, en Armenia y Kazajstán, la primera relación tiene lugar hacia los 20,5 años de edad. Por, último, entre otros tantos mitos derribados está el de que en África el Sida se ha extendido en las proporciones en que lo ha hecho por causa de la promiscuidad. Los africanos no solo son fieles sino que las mujeres de allí tienen mucha menos actividad sexual que las de los países desarrollados. La dolorosa conclusión que arrojó la investigación es que la altísima incidencia de sida, 2,3 millones de muerte por año en este continente, obedece a problemas relacionados con la pobreza, la falta de educación y el desconocimiento de métodos profilácticos y no a la falsa

7 predominante es la promiscuidad creencia de que allí la conducta. 'recuperar' la virginidad perdida"][/capitón] la virginidad es para muchas personas considerada como algo sagrado. y la himen plastia había sido concebida como una forma de devolverle a la mujer la virginidad perdida, ya sea porque esta quería sentirse nuevamente virgen o porque debia demostrarlo ante su futuro esposo o pareja. Pero la cosa ha ido más allá, y ahora las mujeres no necesitan someterse a una cirugía reparadora de himen, ya que pueden conseguir un himen artificial.


Descargar ppt "MITOS SEXUALES (VIRGINIDAD Y MENSTRUACIÓN ) ectivo se vinieron al piso con los resultados que arrojó la investigación “El comportamiento sexual en los."

Presentaciones similares


Anuncios Google