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Rendimiento y dimensionamiento de Microsoft Operations Manager 2005.

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Presentación del tema: "Rendimiento y dimensionamiento de Microsoft Operations Manager 2005."— Transcripción de la presentación:

1 Rendimiento y dimensionamiento de Microsoft Operations Manager 2005

2 Lo que vamos a cubrir ¿Cómo afecta el rendimiento mi configuración de Microsoft® Operations Manager (MOM)? ¿Cuáles son los límites de soporte para MOM 2005? ¿Cuáles son algunos problemas comunes que afectan el rendimiento de MOM?

3 Experiencia útil Nivel 200 Comprensión de la arquitectura MOM 2005 Experiencia en la implementación y administración de MOM 2005

4 Agenda Metas de rendimiento y escalabilidad Pruebas de rendimiento – Topologías de prueba Prueba de rendimiento – Servidor de administración Prueba de rendimiento – Servidor de base de datos Prueba de rendimiento - Agente Ejemplos de implementación

5 Metas de rendimiento y escalabilidad Latencia de alerta menor a 2 minutos para el 90% de las alertas Escalar a 2,000 agentes por servidor de administración Escalar a 4,000 agentes por grupo de administración Escalar a 10 servidores de administración en el grupo de administración

6 Agenda Metas de rendimiento y escalabilidad Pruebas de rendimiento – Topologías de prueba Prueba de rendimiento – Servidor de administración Prueba de rendimiento – Servidor de base de datos Prueba de rendimiento - Agente Ejemplos de implementación

7 Pruebas de rendimiento Configuración de hardware Definición de la carga de trabajo Servidor de administración – CPU y memoria Servidor de base de datos - CPU y utilización del disco Perfil del agente - CPU y memoria

8 Topología de prueba 1 1 Servidor de base de datos 1 Servidor de administración 3,000 agentes

9 Topología de prueba 2 1 Servidor de base de datos 2 servidores de administración 3,000 + 400 agentes Total 3,400 agentes

10 Topología de prueba 3 1 Servidor de base de datos 10 Servidores de administración 3,000 + 400 + 8 * 200 Agentes Total 5,000 Agentes …

11 Hardware de laboratorio de pruebas CPU P4 a 1.8 GHz 1GB RAM CPU P4 a 1.8 GHz 1GB RAM 2 CPUs P4 x 2.4 GHz 1 GB RAM Disco físico único 2 CPUs P4 x 2.4 GHz 1 GB RAM Disco físico único 4 CPUs P4 x 2 GHz 2 GB RAM Datos – arreglo de discos RAID-0 3 Registro – arreglo de datos RAID-0 2 Tamaño DB = 22.4 GB 4 CPUs P4 x 2 GHz 2 GB RAM Datos – arreglo de discos RAID-0 3 Registro – arreglo de datos RAID-0 2 Tamaño DB = 22.4 GB

12 Carga de trabajo simulada Por agente Acumulativo en un servidor de administración de 3,000 agentes Acumulativo en un grupo de administración de 5,000 agentes Alertas1 cada 2 horas36 mil al día60 mil al día Alertas de estado verde 1 cada 2 horas36 mil al día60 mil al día Alertas de estado rojo 4 cada 2 horas144,000 al día240,000 al día Eventos 5 cada 5 minutos 4.3 millones al día7.2 millones al día Datos de rendimiento 10 cada 5 minutos 8.6 millones al día14.4 millones al día

13 Agenda Metas de rendimiento y escalabilidad Pruebas de rendimiento – Topologías de prueba Prueba de rendimiento – Servidor de administración Prueba de rendimiento – Servidor de base de datos Prueba de rendimiento - Agente Ejemplos de implementación

14 Latencia de alerta Pico causado por la Transmisión de descubrimiento de datos cuando se introdujeron los módulos de administración a 3,000 agentes Esta es una condición excepcional de alto tráfico para MOM, deberá evitarse

15 Utilización de la CPU del servidor de administración

16 Utilización de la memoria del servidor de administración

17 Agenda Metas de rendimiento y escalabilidad Pruebas de rendimiento – Topologías de prueba Prueba de rendimiento – Servidor de administración Prueba de rendimiento – Servidor de base de datos Prueba de rendimiento - Agente Ejemplos de implementación

18 Utilización de la CPU del servidor de base de datos

19 Utilización de la CPU del servidor de base de datos (cont.)

20 Utilización del disco del servidor de base de datos

21 Utilización del disco del servidor de base de datos ( cont.)

22 Transferencia de DTS Tipo de datosCantidad Eventos3,000,000 Alertas60,000 nuevos 180,000 modificados/resueltos Datos numéricos de muestra 40,000,000 Tiempo DTS: 3 horas 30 minutos

23 Agenda Metas de rendimiento y escalabilidad Pruebas de rendimiento – Topologías de prueba Prueba de rendimiento – Servidor de administración Prueba de rendimiento – Servidor de base de datos Prueba de rendimiento - Agente Ejemplos de implementación

24 Utilización de la CPU del agente

25 Utilización de la memoria del agente

26 Resultados de la prueba de rendimiento Latencia de alerta <2 minutos para el 90% de las alertas Escalar a 2,000 agentes por servidor de administración Escalar a 4,000 agentes por grupo de administración Escalar a 10 servidores de administración por grupo de administración Escalar a 15 consolas de operador

27 Resultados de la prueba de rendimiento (cont). Operaciones que tienen bajo impacto en la latencia de alertas: Trabajos de SQL Server (auto-resolución, limpieza, re-indexar) Trabajos DTS Conmutación por error y fallas La implementación del paquete de administración simultánea a un gran número de agentes puede tener impacto en la latencia de alertas

28 Límites de soporte 2,000 PCs administrados por Servidor de administración 4,000 PCs administrados por grupo de administración 10 Servidores de administración por grupo de administración 15 Consolas por grupo de administración Base de datos MOM = 30 GB Base de datos de generación de informes de MOM = 1 TB

29 Demo Utilizar el Medidor de rendimiento de MOM 2005 Ver la Hoja de trabajo del medidor de MOM 2005 Ver la hoja de trabajo del medidor de generación de informes de MOM 2005 demo

30 Agenda Metas de rendimiento y escalabilidad Pruebas de rendimiento – Topologías de prueba Prueba de rendimiento – Servidor de administración Prueba de rendimiento – Servidor de base de datos Prueba de rendimiento - Agente Ejemplos de implementación

31 Implementación empresarial

32 Análisis de rendimiento ¿Cuál fue el síntoma? Después de implementar reglas nuevas la latencia de alertas aumentó al final del día ¿Cómo investigó PSS? Contadores de rendimiento de MOM verificados para la cola del servidor Contadores de rendimiento del disco verificados

33 Contador de rendimiento del disco

34 Análisis de rendimiento ¿Cuál fue el problema? Al tiempo que aumentó la base de datos de MOM, se utilizó RAM y empezó la paginación al disco ¿Cuál fue la solución? Agregar más RAM al servidor de la base de datos Dejar memoria disponible a SQL Server

35 Implementación de red con ancho de banda bajo

36 Análisis de rendimiento ¿Cuál fue el síntoma? No había suficiente ancho de banda para los procesos de negocios

37 Análisis de rendimiento (cont). ¿Cuál fue la solución? Ajuste el intervalo del latido Considere lo siguiente: número de agentes a través del vínculo lento ancho de banda con vínculo lento frecuencia de latido ancho de banda permitido para supervisión

38 Planificador de la capacidad del centro de sistemas Tamaño de la aplicación para MOM 2005 Beneficios Acualmente en versión en desarrollo pública

39 Resumen de la sesión Utilice el medidor de MOM 2005 para implementaciones eficaces Tome algunos pasos para minimizar la latencia de alertas En los escenarios de ancho de banda bajo, aumente el intervalo del latido

40 Para mayores informes www.microsoft.com/technet/mgt-24 Visite TechNet en www.microsoft.com/technet Visite el siguiente URL para obtener información adicional

41 www.microsoft.com/technet/subscriptions ¿Ya se enteró de lo más reciente sobre TechNet? Software sin límite de tiempo Soporte técnico gratuito Los recursos más actuales disponibles

42 Encuentre todas esas opciones de soporte en www.microsoft.com/technet/support Microsoft ofrece una serie progresiva de opciones de soporte que comienzan con soporte en línea sin cargo alguno y se desarrollan a través de suscripciones, incidentes y soporte por contrato. 1. Soporte en línea sin cargo Knowledge Base Busque en una amplia base de datos de artículos para encontrar la información que necesita. Grupos de noticias Acceda a más de 20,000 mil grupos de noticias activos sobre cientos de temas. Centros de soporte para productos Obtenga respuestas a las preguntas más frecuentes, además de artículos de instructivos e instrucciones paso a paso organizadas por producto. Base de datos de ayuda de DLL Busque aquí para identificar el software que se utilice para instalar una versión DLL específica. Centro de eventos y mensajes de error Resuelva rápidamente eventos y mensajes de error con explicaciones, recomendaciones y vínculos para tener soporte y recursos. Difusiones de soporte por el Web Sintonice las presentaciones técnicas en vivo que ofrecen expertos de Microsoft y forme parte en la sesión de preguntas y respuestas en tiempo real. Chats Converse en línea con especialistas de Microsoft o busque los archivos con las transcripciones. Programa para grupos de usuario Acceda a información y soporte de informática y otros grupos de usuario con un interés específico. Centro de recursos de seguridad de TechNet Adelántese a los riesgos de seguridad con los recursos que lo mantienen actualizado, incluyendo boletines de seguridad y el servicio de notificación de Microsoft. 2. Soporte basado en suscripción Suscripción a TechNet Suscríbase a TechNet para obtener una biblioteca personal de artículos, paquetes de servicio, guías instructivas, kits de recursos, herramientas, utilidades y más. Su suscripción incluye actualizaciones mensuales que se ofrecen en CD o DVD, para que siempre cuente con la información más reciente, directamente de la fuente. Realice una actualización a la suscripción TechNet Plus y agregue todo esto: 1.Software de evaluación de la versión completa, Incluyendo Microsoft Office System y los productos Windows Server System, sin restricciones de tiempo. 2. Soporte gratuito dos incidentes complementarios, además de un descuento en otras llamadas de soporte. 3. Acceso ilimitado al siguiente día hábil a respuestas confiables de la comunidad de informática y Profesionales de soporte de Microsoft a través de Grupos de noticias moderados (sólo inglés). 3. Soporte asistido para incidentes Soporte para correo electrónico Obtenga ayuda en línea para incidentes un Profesional de soporte de Microsoft a través de correo electrónico. Soporte telefónico Obtenga ayuda vía telefónica para incidentes de un Profesional de soporte de Microsoft. Contrato de soporte telefónico Ahorre con un contrato con descuento de 5 Soportes telefónicos. Servicios de consultoría Agregue opciones de consulta que se ofrecen de manera remota de los Servicios de consultoría de Microsoft para obtener soporte proactivo que va más allá del mantenimiento rutinario para productos. 4. Soporte basado en un contrato Premier Support Obtenga la flexibilidad para obtener las opciones de soporte adecuadas para su organización y disfrute un acceso directo a los expertos técnicos de Microsoft a cualquier hora, ya sea durante el día o por la noche. Premier Support ofrece opciones personalizadas para negocios con necesidades complejas, incluyendo profesionales técnicos dedicados para supervisar su soporte, resolver sus problemas 24 horas al día y ofrecer capacitación y talleres que mantienen a su personal de informática actualizado. Essential Support Essential Support ofrece opciones pre- empaquetadas específicamente diseñadas para cumplir con los requisitos de soporte fundamentales de cualquier negocio, grande o pequeño. Incluye administración de cuentas, resolución de problemas y servicios de información.

43 Chats gratuitos y difusiones por el Web Lista de grupos de noticias Sitios de la comunidad de Microsoft Eventos y columnas de la comunidad ¿Dónde más puedo obtener ayuda? www.microsoft.com/technet/community


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