Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porArturo Lara Modificado hace 10 años
2
S i M A Sistema de Mesa de Ayuda
3
Especificaciones técnicas Lenguaje de programación: ® Microsoft Visual Basic.Net 2005. Manejador de base de datos: ® Microsoft SQL Server 2000. Sistema operativo: ® Microsoft Windows XP Professional.
4
Descripción ®SiMA (Sistema de Mesa de Ayuda) Es un sistema desarrollado para solucionar los principales problemas informáticos reportados por el personal de las sucursales de Recubre: Permitir la reimpresión de documentos Liberar pedidos retenidos Desconfirmar pedidos Agregar ubicación primaria de artículos Agregar precio de lista a artículos Dar entrada a órdenes de trabajo Restablecer existencia de artículos de utilería Además, permite llevar una bitácora de las llamadas atendidas y generar estadísticas que sirvan para erradicar problemas.
5
Estructura externa SQL La siguiente figura muestra la relación que hay entre SiMA y los demás equipos. SQL JDE_ProductionSiMA SiMA obtiene mayoritariamente información de la base de datos de producción y deposita registros acerca de la solución de problemas en otra base.
6
Estructura interna Principal Catálogos Registro de llamadas Soluciones Usuarios Tiendas Causas Nueva Pendientes Bitácora Estadísticas Permitir reimpresión Liberar pedido retenido Desconfirmar pedido Agregar ubicación prim. Agregar precio de lista Restablecer art. virt. Dar entrada a una OT
7
Funcionalidad Al iniciar SiMA, muestra la pantalla de acceso, donde uno debe identificarse con usuario y contraseña.
8
Funcionalidad Módulo Principal Barra de menú Barra de accesos directos
9
Funcionalidad Catálogos El menú Catálogos tiene 3 submenús: Usuarios Unidades de negocio Causas A su vez, cada uno tiene 2 opciones: Agregar nuevo y Mostrar todos
10
Funcionalidad Catálogo de usuarios La opción Agregar nuevo muestra esta pantalla para capturar un nuevo usuario. La opción Mostrar todos despliega una pantalla con todos los usuarios. Tiene cinco acciones: Nuevo, Modificar, Eliminar, Buscar y Salir.
11
Funcionalidad Catálogo de unidades de negocio La opción Agregar nueva muestra esta pantalla para capturar una nueva unidad de negocio. La opción Mostrar todos despliega una pantalla con todos las unidades de negocio. Tiene cinco acciones: Nueva, Modificar, Eliminar, Buscar y Salir.
12
Funcionalidad Catálogo de causas La opción Agregar nueva muestra esta pantalla para capturar una nueva causa. La opción Mostrar todos despliega una pantalla con todos las causas. Tiene cinco acciones: Nueva, Modificar, Eliminar, Buscar y Salir.
13
Funcionalidad Llamadas El menú Llamadas tiene 4 submenús: Registrar nueva Mostrar pendientes Abrir bitácora Estadísticas
14
Funcionalidad Registrar nueva llamada Esta opción muestra una pantalla donde se puede capturar la nueva llamada. Tiene tres acciones: Resolver, Posponer y Cancelar.
15
Funcionalidad Llamadas pendientes Esta opción despliega una pantalla que contiene todas las llamadas pendientes (sin resolver). Tiene dos acciones: Abrir problema y Salir.
16
Funcionalidad Bitácora de llamadas Esta opción muestra una bitácora de todas las llamadas registradas por usuario, unidad de negocio y fecha. Tiene tres acciones: Buscar, Visualizar y Salir.
17
Funcionalidad Estadísticas Esta opción muestra la recurrencia de determinados problemas. Se puede visualizar por usuario, por unidad o por causa.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.