Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEulálio Moises Modificado hace 10 años
1
Organización del curso Día 1, 14 enero 2013 Bilingüismo hispánico SPAN 6060 Harry Howard Tulane University
2
REVISAR EL SILABO 1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University2
3
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University3 Objetivos El objetivo del curso es que aprendas de la sociología lingüística con casos concretos de contacto de lenguas y bilingüismo en el mundo de habla hispana. Aprenderás del español en una multitud de fondos sociales, tanto como del aprendizaje del primer y segundo idioma; la manutención, cambio y muerte de un idioma; la alternancia de códigos; la producción y procesamiento del habla; y la política y educación bilingües
4
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University4 Resumen de los resultados Para que muestres tu comprensión de los objetivos, llevarás a cabo las tareas siguientes: Hacer una prueba casi todas las semanas = 75% Presentar un proyecto final a la clase = 25%
5
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University5 Pruebas Hay 11 pruebas que se dan los lunes en los primeros 10 minutos, sobre la materia dada desde la prueba anterior. No se dan pruebas de recuperación, pero sí se puede suprimir una. 11-1 * 7.5% = 75% Si me avisas con antelación de una ausencia, no se la contaré en contra.
6
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University6 Presentación final La presentación final es de tema libre, sobre cualquier tema del bilingüismo que quieras. Se presenta el día del examen final.
7
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University7 Just to be clear There is no final exam, but you must present your final project to the class on the final exam day. You CANNOT leave town before then! Tell your parents NOW! You are hereby warned. Do not tell me at the end of the semester that your parents bought you a ticket home without knowing.
8
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University8 Participación (0%) No hay nota de participación, pero si veo que participas mucho, puedo incrementar una nota final al que le falta poco para alcanzar el nivel siguiente. (X+ → Y–) No hay nota de participación porque voy a subir todas las presentaciones (PowerPoint) a la página casa de la clase;la página casa de la clase también voy a grabar todas las clases y subir las grabaciones en formato de mp3 a la página casa de la clase (pod-casting); así que no es imprescindible que vengas a clase.
9
Experimento de EEG (hasta 3% adicional) 1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University9
10
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University10 Code of academic integrity “The integrity of Newcomb-Tulane College is based on the absolute honesty of the entire community in all academic endeavors. As part of the Tulane University community, students have certain responsibilities regarding work that forms the basis for the evaluation of their academic achievement. Students are expected to be familiar with these responsibilities at all times. No member of the university community should tolerate any form of academic dishonesty, because the scholarly community of the university depends on the willingness of both instructors and students to uphold the Code of Academic Conduct. When a violation of the Code of Academic Conduct is observed it is the duty of every member of the academic community who has evidence of the violation to take action. Students should take steps to uphold the code by reporting any suspected offense to the instructor or the associate dean of the college. Students should under no circumstances tolerate any form of academic dishonesty.” For further information, point your browser at http://college.tulane.edu/code.htm. http://college.tulane.edu/code.htm
11
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University11 Students with disabilities Students with disabilities who need academic accommodation should: Contact and register with the Office of Disability Services (ODS). For more information, visit the ODS website at http://www.erc.tulane.edu/studentindex.html. ODS website Bring official notice to me from the ODS indicating that you need academic accommodation. This should be done within the first week of class.
12
PROGRAMA DE LECTURAS 1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University12
13
El libro de texto Silvina Montrul, 2013, El bilingüismo en el mundo hispanohablante (Wiley-Blackwell). El bilingüismo en el mundo hispanohablante Vendrás a clase habiendo leído la lectura que se indica en el programa para ese día. 1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University13
14
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University14 El idioma de la clase El libro de texto es en español, pero muchas de las lecturas adicionales son en inglés. Hablaremos de todo en español.
15
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University15 Resumen La clase no es difícil, pero hay que estar al día en las lecturas Vamos a hablar de varias comunidades interesantes
16
QUIENES SOMOS 1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University16
17
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University17 Prof. Harry Howard (504) 862-3417 (voice mail 24 hours a day) Horas de consulta: MWF 1-2 pm y por cita previa @ Newcomb Hall 322-D Home page: http://www.tulane.edu/~howard/ Home page Yo
18
1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University18 ¿Quiénes son ustedes? Entrevista a un compañero para luego explicar a la clase lo que has averiguado. ¿Cómo se llama? ¿De dónde es? ¿Cuál es su especialización? ¿Dónde aprendió español? ¿Ha viajado a un país de habla española? ¿Por qué se ha matriculado en el curso?
19
La próxima clase ¿Quién es bilingüe? leer M §1.1-1.5 1/14/13SPAN 6060 - Harry Howard - Tulane University19
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.