Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porOvidio Primo Modificado hace 10 años
1
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2013
2
PROMOCIÓN DE1ºBTO A 2º BTO SE PUEDE PASAR A 2º DE BACHILLERATO SI: Se superan todas las materias de 1º Con una o dos materias pendientes de 1º
3
NO SE PASA A 2º DE BACHILLERATO SI: Si tienen tres o cuatro materias pendientes de 1º El alumno puede renunciar a todas las calificaciones obtenidas y repetir todo el curso. El alumno puede repetir curso conservando las calificaciones obtenidas (valdrá la mayor nota) El alumno puede repetir curso conservando las calificaciones obtenidas (valdrá la mayor nota) El alumno puede matricularse de las asignaturas suspendidas. El alumno puede matricularse de las asignaturas suspendidas. Si se tienen mas de cuatro materias pendientes de 1º Hay que repetir curso… …O plantearse otro camino.
4
NORMAS DE PRELACIÓN Materias que requieren conocimientos incluidos en otras materias Materias previas con las que se vinculan Lengua castellana y literatura II Lengua castellana y literatura I Lengua extranjera II Lengua extranjera I Análisis musical II Análisis musical I Dibujo artístico II Dibujo artístico I Dibujo técnico II Dibujo técnico I Biología Ciencias de la tierra y medioambientales Geología Biología y geología Electrotecnia Física Mecánica Química Física y química Matemáticas II Matemáticas I Tecnología industrial II Tecnología industrial I Griego II Griego I Latín II Latín I Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales I Segunda lengua extranjera II Segunda lengua extranjera I
5
IV Jornadas Orientación Universitaria “Los coeficientes de ponderación como apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso” Fernando Zulaica Palacios Vicerrector de Estudiantes y Empleo Zaragoza, 2 de marzo de 2012
6
Las ponderaciones como apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo Proceso de elaboración -PAUs 2010 y 2011 -PAUs 2012 y 2013 -Competencias CG UZ -Colaboración Educación DGA RD. 1892. 14 de noviembre de 2008
7
Las ponderaciones como apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo Proceso de elaboración -Criterios -Vinculación con Formación Básica de titulaciones -Priorizar las básicas -Potenciar más el todo que las partes -Al menos dos materias -Tratamiento especial en la rama de Conocimiento - de Ciencias Sociales y jurídicas
8
PARÁMETROS DE PONDERACIÓN (I) Admisión estudios de Grado PAUs junio 2012
9
EJE VERTEBRADOR Física y Matemáticas
10
PARÁMETROS DE PONDERACIÓN (II) Admisión estudios de Grado PAUs junio 2012
11
EJE VERTEBRADOR Biología Química
12
PARÁMETROS DE PONDERACIÓN (III) Admisión estudios de Grado PAUs junio 2012
13
EJE VERTEBRADOR Física y Matemáticas
14
PARÁMETROS DE PONDERACIÓN (IV) Admisión estudios de Grado PAUs junio 2012
15
EJE VERTEBRADOR Latín Geografía Literatura
16
PARÁMETROS DE PONDERACIÓN (V) Admisión estudios de Grado PAUs junio 2012
17
Matem. Aplic + mates Economía empresa + de otras ramas
18
Las ponderaciones como apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo Conclusiones -Dinamismo -Clave en procesos de admisión -Herramienta frente al fracaso -Acercar más orillas -Coordinación armonizadores
19
Gracias por vuestra atención Las ponderaciones como apoyo a los estudiantes de nuevo ingreso Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo
21
OPCIÓN A CIENCIAS Y TECNOLOGÍAHUMANIDADES Y CCSS MODALIDADOPTATIVASMODALIDADOPTATIVAS FísicaBiología Economía de la Empresa Historia del Arte QuímicaDibujo Matemáticas CCSS Literatura Universal MatemáticasElectrotecniaGeografía Tecnología TIC
22
OPCIÓN B CIENCIAS Y TECNOLOGÍAHUMANIDADES Y CCSS MODALIDADOPTATIVASMODALIDADOPTATIVAS Dibujo/ Biología Física Economía de la Empresa Matemáticas CCSS QuímicaTIC Historia del Arte Literatura Universal MatemáticasElectrotecniaGeografía Tecnología
23
¿Y AL TERMINAR 2º?
24
UNIVERSIDAD CON PAU CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR SIN PAU
25
ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR
26
TÉCNICOSUPERIOR FCT Módulos transver- sales Módulos técnicos
27
Al terminar un ciclo… Se accede al mundo laboral Se accede a Universidad
28
Nota de admisión en grados universitarios Nota media del ciclo superior + a* x materia 1 de la fase específica 1 a* x materia 1 de la fase específica 1+ b* x materia 2 de la fase específica 1 b* x materia 2 de la fase específica 1
29
Reconocimiento de créditos Los alumnos que proceden de ciclos formativos de grado superior pueden obtener el reconocimiento de créditos en un grado universitario hasta un máximo de 120 ECTS
30
PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD
33
Un alumno puede examinarse de cualquier materia de modalidad de 2º de bachillerato, hasta un máximo de 4, aunque sólo se tendrán en cuenta dos calificaciones, que suman si son de materias vinculadas a las ramas de conocimiento del grado universitario que se quiere estudiar.
34
RAMAS DEL CONOCIMIENTO ARTES Y HUMANIDADES CIENCIAS CIENCIAS DE LA SALUD CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
35
Materias modalidad 2º bachillerato Artes y Humanidades Ciencias Ciencias de la Salud Ciencias Sociales y Jurídicas Ingeniería y Arquitectura Análisis musical II. Anatomía aplicada. Artes escénicas. Cultura audiovisual. Dibujo artístico II. Dibujo técnico II. Diseño. Economía. Economía de la empresa. Geografía. Griego II. Historia de la música y de la danza. Historia del arte. Historia del mundo contemporáneo. Latín II. Lenguaje y práctica musical. Literatura universal. Mat aplicadas a las ciencias sociales II. Técnicas de expresión gráfico-plástica. Volumen. Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Electrotecnia. Física. Matemáticas II. Química. Tecnología industrial II. Anatomía aplicada. Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Física. Matemáticas II. Química. Análisis musical II. Anatomía aplicada. Artes escénicas. Biología Ciencias de la tierra y medioambientales Cultura audiovisual. Dibujo artístico II. Dibujo técnico II. Diseño. Economía. Economía de la empresa. Física Geografía. Griego II. Historia de la música y la danza. Historia del Arte. Historia del mundo contemporáneo. Latín II. Lenguaje y práctica musical. Literatura universal. Matemáticas II. Mat aplicadas a las ciencias sociales II. Química. Técnicas de expresión gráfico-plástica. Volumen. Biología. Ciencias de la tierra y medioambientales. Dibujo técnico II. Diseño. Economía. Economía de la Empresa. Electrotecnia. Física. Matemáticas II. Química. Tecnología industrial II.
36
Nota de prueba de acceso Fase general Se debe obtener una nota mínima de 4 Prueba de acceso 60% nota media del bachillerato + 40% nota de la fase general
37
Nota de admisión en grados universitarios Nota prueba de acceso + a* x materia 1 de la fase específica 1 a* x materia 1 de la fase específica 1+ b* x materia 2 de la fase específica 1 b* x materia 2 de la fase específica 1
38
¿CÓMO SE ESTRUCTURAN LOS ESTUDIOS UNIVERSITARIOS?
42
¡NO TE LA JUEGUES! Ten en cuenta tus gustos, valora tusopciones, tus posibilidades
43
¡NO TE CIERRES PUERTAS! No elijas “huyendo de…” No es buen método
46
Es importante que sepas de dónde partes … …Y cuál es tu equipaje
47
No olvides que hay muchas formas de alcanzar el objetivo
49
¿Dónde encontrar la información? PÁGINA WEB DEL COLEGIO http://www.lasalle.es/lasallesaz/
50
¿Dónde encontrar la información?
51
GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.